sin modelaje no hay aprendizaje
Sin modelaje no hay aprendizaje

FECHA

Acompañar a una persona a lo largo de los primeros años de su vida no es fácil.

Todo lo que hacemos, decimos (y lo que no) siempre está educando, ya que nuestros hijos en todo momento, incluso cuando pensamos que no nos están prestando atención, nos escuchan, observan y sacan sus propias conclusiones e interpretaciones.

Así que hoy me gustaría dejarte con esta pequeña reflexión para alentarte a seguir trabajando en ti, en tu interior, en ese cambio que quieres para tu familia y recalcar la importancia de ser conscientes del gran impacto que tenemos en nuestros hijos, en sus aprendizajes, sus valores, la forma de ver la vida y enfrentarse a todos los retos que les depare el futuro. 

Esa consciencia es la que nos hace querer ser mejores personas, para poder llegar a ser el modelo que ellos necesitan.

 

Sé que es un trabajo difícil el que te estoy planteando, hay muchas acciones que las hacemos de forma inconsciente, muchos automatismos muy arraigados desde nuestra infancia, pero estoy segura de que poco a poco podrás ir trabajando para poner coherencia entre tus palabras y tus actos.

No consiste en hacer grandes cosas, grandes cambios, sino en hacerlo bien. Ser coherentes con nuestras palabras, con lo que les pedimos y exigimos a los más pequeños, porque esos cambios que queremos ver en ellos, esos buenos hábitos que queremos que adquieran, tienen que empezar en nosotros.

Los niños son nuestros grandes maestros y cada día ponen ante nosotros multitud de oportunidades para aprender y practicar las habilidades que quieres transmitirles y deberías mostrar en ti. 

¡Aprovéchalas!

Si quieres empezar a poner orden a la estructura familiar, establecer buenos hábitos para todos, una guía que os ayude a reducir poquito a poco el caos de vuestro hogar y, sobre todo, empezar a ver resultados mientras disfrutáis del camino, te animo a que me acompañes al Taller online y en directo Cómo hacer rutinas que funcionen para los niños del próximo 22 de septiembre, a las 14:00 h, un taller teórico-práctico que te impulsará a tomar acción, del que vas a salir con un plan que vas a poder llevar a la práctica desde ya.

En el siguiente enlace puedes inscribirte y ver un adelanto de todos los talleres que vamos a tener a lo largo de este curso 2022/2023, todos pensados para ayudarte con todos los retos que se te irán presentando a lo largo del año y con una oferta muy especial.

¿Te animas a empezar a poner límites a esos comportamientos tuyos que quizás podrías mejorar? Si te apetece, déjame en comentarios esas conductas que te gustaría cambiar.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno?
Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu buzón de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?