CEREBRO DE MONITO
El cuento para descubrir nuestro cerebro.
¿Es recomendable?

Aquí te dejo lo que dicen de mi cuento

¿Qué vas a aprender con este cuento?

Encontrarás junto a tus hijos la explicación de muchos comportamientos propios de la infancia, lo que os va a permitir conectar y disfrutar los unos de los otros.

Haremos que vuestro hogar se llene de entendimiento, sentido común y sentido del humor, porque todos estamos en momentos diferentes y sentir empatía nos ayuda a conectar sin olvidar que juntos somos un equipo.

Es un regalo para tu familia que te permite compartir con tus hijos un tiempo especial mientras os entendéis en función de la maduración de vuestro cerebro y comprendéis que cada etapa tiene sus propias características

He escrito un cuento con el que niños y mayores entendemos que el cerebro de los niños es inmaduro y nos necesitan

Mi nombre es Elisa Molina y desde hace más de 10 años acompaño a familias y docentes a cambiar su mirada hacia la infancia y conectar con los niños.

Desde Educar en Calma aporto herramientas, recursos respetuosos y formación basada en neurociencia, manteniendo la dignidad y el respeto mutuo para que podamos educar con sentido común (el menos común de todos los sentidos), aliento, libertad con responsabilidad, sentido del humor y amor incondicional.

Nadie nos prepara para la revolución que supone la maternidad, ni para enfrentarnos a nuestras luces y sombras de un proceso que nos da la vuelta como si fuéramos un calcetín.

Con mi cuento todos entendemos que nuestro cerebro es una máquina compuesta por millones de neuronas que van conectándose unas con otras… y va a ir creciendo y desarrollándose según vayamos creciendo.
Quizá, en este momento, el cerebro de tus hijos se parezca más a un pooplp0’oCerebro de monito.

Elige dónde quieres comprarlo

¿Para quién es este cuento?

Cerebro de monito es un cuento para leer con los niños a cualquier edad y para que ellos mismos puedan leerlo a partir de los 5 años.

Es ideal para las familias y los docentes. Ya seáis padres, madres, tíos, abuelos, educadores… toda persona que esté en contacto con la infancia y desee conocer cómo es el desarrollo cerebral tiene en este cuento explicaciones sencillas con analogías para que los niños entiendan en qué fase está su cerebro, comprendiendo que hay emociones mucho más propias cuando somos «monitos«

Es un cuento en el que Lucía, la protagonista, se hará preguntas sobre el comportamiento de su hermano pequeño, que tiene explosiones emocionales que le hacen plantearse qué le pasará por la cabeza a su hermanito.

A partir de ahí, con un lenguaje amable y cercano, sus padres le explicarán cómo funcionan las neuronas, la madurez del cerebro y verá si los adultos somos tan maduros como parece. 

Gracias a Lucía y a su familia seguiremos aprendiendo sobre las emociones, la gestión de las mismas y cómo la biología afecta a nuestros estados de ánimo. Comprendernos nos ayuda a estar más conectados en familia

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?