¿Por qué no puedes perderte el II Congreso Educar en Calma?

FECHA

Hoy me gustaría retroceder un año atrás -o un poquito más- en pleno confinamiento por coronavirus, cuando todavía no teníamos ni idea de lo que se nos venía encima, de qué iba todo esto y el miedo y la incertidumbre era el ambiente general de todos los hogares.

Muchas mamás, papás, en general muchísimas familias me escribíais a diario por redes sociales en busca de un poco de información, de aliento y principalmente, de calma para afrontar todo eso con vuestros hijos.

En mi afán por ayudar a todas esas familias, por transmitiros un poco de tranquilidad, de guía, empecé a hacer directos en Instagram dando tips, recursos y  herramientas que os pudieran ayudar a gestionar todas las emociones, todo eso que estábamos viviendo y que han tenido que vivir nuestros pequeños.

El día que vi la luz

Llegó un momento en el que tuve que parar, replantearme lo que estaba sintiendo, viviendo y haciendo. Algo dentro de mí me decía a gritos que tenía que hacer algo más grande, más generoso y más acompañada.

En uno de esos días de reflexión vi la luz, surgiendo la idea de organizar el I Congreso Educar en Calma. Me pareció una forma maravillosa de devolveros la confianza puesta en mí, pudiendo llegar a muchas más familias y que disfrutaran de contenido de calidad de forma gratuita, que les nutriera, les llenara de aliento, de fuerza con la que superar esos momentos tan difíciles y ya de paso, continuar con mi lucha por cambiar la mirada hacia la infancia.

Así que, en julio de 2020, nació el I Congreso Educar en Calma, donde reunimos a 48 profesionales del ámbito de la educación respetuosa y consciente, la maternidad plena, la psicología, la fisioterapia y la gestión del talento para aportar a las familias luz, calma y seguridad.

Más de 15.000 personas inscritas y más de 40 países recorridos con un congreso que superó todas nuestras expectativas de ayudar y ser útiles en esos momentos tan complejos.

Y ahora, ¿por qué un II Congreso Educar en Calma?

Estamos en 2021, el año del resurgir, de empezar a ver la luz al final del túnel, de volver poquito a poco a la normalidad.

Tenía claro que quería poner el foco en la educación de nuestros hijos, porque después de una época como la que hemos vivido, de parar en seco, reflexionar, replantearnos muchísimas cosas de las que estábamos haciendo en nuestra vida y empezar a valorar, a darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene…

¿Por qué no dar un paso más? ¿Por qué no continuar con la transformación y convertirnos al fin en nuestra mejor versión para nuestros hijos, para nuestra familia?

Necesitamos aprender, practicar, sanar esas heridas de nuestra infancia que aún llevamos dentro,

y equivocarnos para crecer.

Nuestros hijos, esos grandes olvidados durante la pandemia, nos necesitan más que nunca. Estos niños del presente que serán los adultos del futuro, necesitan que seamos y estemos de forma plena para crecer en un mundo que cambia a un ritmo vertiginoso y aún se aleja mucho del que nos gustaría que existiese para ellos.

¿A quién va dirigida esta segunda edición del Congreso?

A cualquier persona en contacto con los niños. Padres, madres, abuelos, tíos, educadores…

Toda persona comprometida con la infancia debería asistir a este evento

No solo vas a aprender sobre infancia o maternidad, esta formación te va a ayudar a mejorar a la comunicación con todas las personas con las que te relacionas a diario, aprenderás a aplicar el respeto mutuo en tu familia, tu trabajo, en tu vida.

Un Congreso dirigido a todos los ciudadanos que quieran contribuir en el cambio de sociedad, que quiera un mundo mejor para nuestros pequeños y para nosotros mismos. Porque esto no ha hecho más que empezar, todos somos necesarios, todos debemos contribuir y formar parte de este proceso.

¿Por qué debería inscribirme?

La maternidad nos cambia y nos transforma, necesitamos entender a los niños, necesitamos recursos, herramientas, pero no sólo para la crianza de nuestros hijos.

Ahora que somos madres seguimos siendo mujeres con necesidades individuales. Personas que en muchas ocasiones necesitamos emprender, necesitamos ayuda para comunicarnos, necesitamos seguir cuidándonos, practicando deporte, alimentarnos de forma consciente… todo esto es lo que nos hace estar en calma y poder nutrir a los nuestros como realmente queremos.

Por eso debes inscribirte en este II Congreso Educar en Calma, porque no nos ceñimos únicamente a la parte de la maternidad o la educación, es mucho más, es crecimiento personal. Este crecimiento hace que nuestros hijos puedan nutrirse a muchos niveles y que vean que se puede emprender siendo mamá, trabajar por cuenta propia y aunque no es un camino fácil, muchas veces es el camino con el que conseguimos obtener nuestra mejor versión.

Vas a poder vivir una auténtica transformación de la mano de 72 profesionales valorados a nivel nacional e internacional, con unas ponencias de alto nivel nunca vistas en ningún otro congreso.

Después de haber vivido la grabación de las ponencias y ver todo lo que aporta cada uno de los profesionales implicados, de verdad, no podría quedarme solo con algunas. Es un contenido de tanto valor, tan bien explicado, ameno, práctico, para poder empezar a implementarlo desde un primer momento.

Un material para exprimir al máximo con el que vas a conseguir mejorar tu vida y la de tu familia.

Además, todo lo relativo al desarrollo y educación de nuestros hijos está avalado por la evidencia científica y la neurociencia.

Tendrás información sobre primeros auxilios, comunicación, emprendimiento, adolescencia, asertividad, talento, prevención de abusos sexuales en la infancia, hermanos, BLW, alimentación durante el embarazo y postparto, cuidado bucodental en la infancia, autocuidado, convivencia digital en la familia, pareja, sueño, lactancia materna, familias de acogida, juego vincular, cerebro del niño, aprendizaje y emociones, alta sensibilidad, alta demanda, separaciones conscientes y ¡mucho más!

Los contenidos van al grano, nada de rodeos y perdernos por las ramas. Es información práctica para que puedas empezar a implementarlo todo en casa y comprobar con tus propios ojos que si te esfuerzas, dedicas tiempo, paciencia, cariño y mucho amor incondicional, las cosas pueden cambiar.

Otro de los principales beneficios de este congreso es que es virtual. Nada de desplazamientos, atascos, estar pendiente a los horarios… Lo puedes ver desde casa, el jardín, la playa o tu rincón favorito de este mundo.

Espero de corazón que puedas inscribirte y disfrutar de una semana en la que he volcado todos mis esfuerzos, que hemos preparado entre todos con muchísima ilusión y muchas ganas de aportar nuestro granito de arena a ese cambio de sociedad que queremos para nuestros hijos y del que tú puedes formar parte.

Qué me dices, ¿te unes a este gran desafío? ¿Estás preparado/a?

¿Qué puedo hacer si no quiero perderme nada?

Sé de primera mano que va a ser muy difícil elegir y descartar las ponencias del día que vas a ver, todas son maravillosas y muy inspiradoras.

Materias interconectadas entre sí, elegidas con mucho mimo, pensadas para que en su conjunto, te aporten todos los conocimientos necesarios con los que conseguir disfrutar de una maternidad y una vida en calma, disfrutando de todos los retos que nos plantean la crianza, el trabajo o nuestro día a día.

Estamos hablando de mínimo 10 ponencias al día de aproximadamente 1 hora de duración Por este motivo te recomiendo que cojas tu agenda y anotes las que no te quieras perder bajo ningún concepto, reservándote ese tiempo durante los 7 días de la semana del 4 al 10 de octubre.

Pero si quieres tener acceso a todas las ponencias y todos los bonus, descuentos, extras, sorteos y sorpresas que tenemos preparadas para ti, con el objetivo de que puedas sacar el máximo partido a todos los contenidos y aprendizajes, ¡¡tienes la opción de adquirir el II Congreso Educar en Calma a través del PASE PREMIUM!!

De esta forma, lo tendrás disponible para siempre, para poder ir viéndolo sin prisas, según tus necesidades y lo que te apetezca en cada momento.

Porque puede que ahora mismo aún no seas padre o madre, puede que lo tengas en mente o no, puede que estéis esperando a vuestro primer hijo… pero dentro de un par de años quizás te venga muy bien conocer esos primeros auxilios pediátricos o cómo debes alimentarte durante el embarazo, cómo facilitar el movimiento libre de tu pequeño o qué opciones tienes para introducir la alimentación complementaria a tu hijo…

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que puedas aprovechar la gran oportunidad que tienes ante ti para aprender sobre muchos temas diferentes, con el objetivo común de generarte un amplio conocimiento, para que al fin consigas convertirte en el modelo educativo que te gustaría, siento tu mejor versión gracias al escucharte, sentirte, cuidarte y valorarte como te mereces, y recuerda:

Tu contribución es imprescindible para lograr este cambio en el mundo. Todos somos importantes y juntos somos imparables.

¡Te esperamos!

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

1 comentario en “¿Por qué no puedes perderte el II Congreso Educar en Calma?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *