Cómo fomentar la autonomía en nuestros hijos

FECHA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? En este episodio hablamos sobre el tema de la autonomía en la infancia, porqué es importante, cómo hacerlo integrándolos en nuestra vida, sin complicaciones y entendiendo todo lo que favorece. Y sí, hablo sobre Montessori porque para mi es un referente en educación y en la vida..

Y aunque ya no es una novedad tengo que contarte que esta temporada vas a poder escucharme de forma exclusiva en Podimo, una plataforma de podcast y audiolibros que nos permite cuidar mucho más del contenido y a ti, querida familia, apoyarme en esta tarea de difusión a través de este medio que tanto te gusta.

Además, si te suscribes a través de mi enlace, tendrás 45 días totalmente gratis -luego verás que el precio es realmente muy competitivo teniendo en cuenta la cantidad de podcast y audiolibros que tienes a tu disposición para formarte e informarte-. ¡¡No te lo pierdas!!

En este episodio he mencionado

  • La importancia de que sean los niños participen en la vida cotidiana y ordinaria del día a día. Eso les ayuda a sentirse partícipes, generar la pertenencia y la contribución. 
  • La importancia de que los niños puedan hacer cosas por ellos mismos, cometiendo aciertos y errores. Sin duda, es un gran regalo permitirles el error y el aprendizaje que, si queremos, tiene.
  • La autonomía no es un capricho, es una necesidad del ser humano que debe ser respetada, fomentada y dignificada. No consiste en dejarlos solos y que aprendan, consiste en acompañarlos dándoles el sostén y aporte que necesitan en cada momento. E ir fluyendo y confiando en ellos y en el trabajo que hemos hecho con ellos.
  • Y si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en preguntarme a través del correo electrónico o concertando una primera cita gratuita
 

Gracias por tu apoyo en esta nueva temporada. Recuerda que con mi enlace podrás disfrutar de 45 días de acceso a toda la biblioteca que hay de podcast y audiolibros de forma totalmente gratis. 

¿Te ha gustado? ¿Hay algo que te haya sorprendido? Tengo muchas ganas de leer tu comentarios para saber si te ha gustado, si te ha inspirado, si te resulta útil… gracias por regalarme un comentario y ayudarme a seguir creciendo contigo.

Y ahora ya me despido.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Photo by Marisa Howenstine on Unsplash

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?