Peleas entre hermanos, ¿son normales? ¿Cómo debemos actuar?

FECHA

Es frecuente ver cómo los padres perdemos la calma cuando nuestros hijos se pelean entre ellos.

Sin embargo, las peleas entre hermanos son de las cosas más normales que ocurren en las casas cada día. ¿Quién no se ha peleado con su hermano alguna vez? Y ahora como padres, ¿quién puede afirmar que en su casa nunca se pelean sus hijos?

Las peleas entre hermanos son normales y, hasta podemos decir que son sanas.

En el vídeo de hoy lo que quiero es normalizar las peleas entre hermanos, proporcionar calma a los padres -no estáis haciendo nada mal, tranquilos, pasa en todas las casas- y también, por qué no, hablaros sobre la no intervención en las peleas entre niños -a no ser que lleguen a las manos, que entonces deberíamos intervenir sin dudar- y qué podemos hacer para que nuestros hijos aprendan a gestionar sus emociones y aprender a solucionar los conflictos entre ellos.

Veréis como poco a poco los niños aprenden habilidades sociales que son básicas para el mundo adulto.

Y ahora, después de haber visto el vídeo, contadme cómo es vuestra experiencia con las peleas entre hermanos. ¿Soléis intervenir mucho? ¿es frecuente que ocurran estas peleas en casa mientras hacéis cosas? Soy toda oídos y estoy segura de que entre todos podremos ayudarnos a hacer más llevaderas estas situaciones incómodas y aprender a no perder la calma en la crianza y educación de nuestros hijos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

¿Tú también quieres Educar en Calma? Comienza a dar los primeros pasos uniéndote a nuestra comunidad. Te enviaré reflexiones, libros que me han sido útiles, recomendaciones y recursos para que puedas Educar en Calma y conectar con tus hijos.
El Programa Educar en Calma está enfocado en familias conscientes que desean tener en su vida calma y armonía para conectar con tus hijos y disfrutar de su hogar. Te acompañaré en este camino. Juntas, de mi mano, tú también vas a Educar en Calma
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *