Peleas entre hermanos, ¿son normales? ¿Cómo debemos actuar?

FECHA

Es frecuente ver cómo los padres perdemos la calma cuando nuestros hijos se pelean entre ellos.

Sin embargo, las peleas entre hermanos son de las cosas más normales que ocurren en las casas cada día. ¿Quién no se ha peleado con su hermano alguna vez? Y ahora como padres, ¿quién puede afirmar que en su casa nunca se pelean sus hijos?

Las peleas entre hermanos son normales y, hasta podemos decir que son sanas.

En el vídeo de hoy lo que quiero es normalizar las peleas entre hermanos, proporcionar calma a los padres -no estáis haciendo nada mal, tranquilos, pasa en todas las casas- y también, por qué no, hablaros sobre la no intervención en las peleas entre niños -a no ser que lleguen a las manos, que entonces deberíamos intervenir sin dudar- y qué podemos hacer para que nuestros hijos aprendan a gestionar sus emociones y aprender a solucionar los conflictos entre ellos.

Veréis como poco a poco los niños aprenden habilidades sociales que son básicas para el mundo adulto.

Y ahora, después de haber visto el vídeo, contadme cómo es vuestra experiencia con las peleas entre hermanos. ¿Soléis intervenir mucho? ¿es frecuente que ocurran estas peleas en casa mientras hacéis cosas? Soy toda oídos y estoy segura de que entre todos podremos ayudarnos a hacer más llevaderas estas situaciones incómodas y aprender a no perder la calma en la crianza y educación de nuestros hijos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?