De mayor quiero ser… feliz 2

FECHA

Una de las cosas que más me gusta de tener una web sobre educación es que conoces a emprendedores maravillosos que te permiten conocer su pasión, su talento y su gran potencial para entregar al mundo, mejorando nuestra vida de alguna forma.

Hace tiempo conocí a Anna Morató y su libro “De mayor quiero ser… feliz”. La conocí cuando decidió hacer su propio libro sin ninguna editorial detrás y me encantó el libro. Luego, gracias al apoyo de la editorial Beascoa, pudo volver a editar con tapa dura, ejemplar que me llegó por sorpresa dedicado y que me emocionó nuevamente. 

Ahora vuelve con la publicación de su segundo hijo de papel, “De mayor quiero ser… feliz 2”, otra joyita literaria que estoy segura que volverá a triunfar porque es perfecto para niños y mayores. 

¿Qué vamos a encontrar en “De mayor quiero ser… feliz 2”?

En “De mayor quiero ser… feliz 2” vamos a encontrar nuevos cuentos para seguir trabajando valores importantes para las familias y para la sociedad en la que estamos. 

Vamos a encontrar pequeños cuentos cortos con multitud de enseñanzas, de reflexiones, de momentos en los que los niños se sentirán identificados con los protagonistas y aprenderán a resolver conflictos con herramientas basadas en el respeto, en la escucha activa, en la comunicación, en la cooperación… 

¿Merece la pena esta segunda parte? 

Sinceramente, cuando leí los cuentos del primer libro pensaba que era difícil superarse. hoy, tras la lectura detenida de los seis cuentos que componen el nuevo libro de Anna, sé que se ha vuelto a superar. 

Así que sí, creo que merece mucho la pena tenerlo en casa y compartir momentos con nuestros hijos trabajando, a través de los cuentos, valores como el respeto, la humildad, la amabilidad, el cuidado de la naturaleza, el amor hacia uno mismo… 

Me gusta mucho la parte que hay al principio del libro en el que nos explica -a todos, no solo a los niños- que la felicidad no es una meta en sí misma, es un camino, una forma de entender y afrontar la vida, a través de la serenidad y la tranquilidad. 

Y es que, como bien nos recuerda Anna, es imposible ser feliz si uno no está bien consigo mismo.

Puntos a destacar de “De mayor quiero ser… feliz 2”

Me emociona mucho una frase que tengo remarcada y que creo que pondré en mi nevera para que todos los miembros de la familia lo veamos cada día y lo tengamos interioridad: “que alguien diga algo no significa que sea verdad”. 

¡Qué importante es para todos -mucho más para los pequeños- ser conscientes de esto! Porque, en ocasiones, los niños se derrumban cuando otro niño -aunque sea un hermano- les dice algo que es mentira, y se sienten humillados, fracasados, juzgados, ninguneados… 

¡Qué fundamental es que todos seamos conscientes de que las palabras tienen un poder gigante!

Otra punto que me encanta del libro es que tiene el respeto por bandera y una máxima que debería estar presente también en las neveras de todo el mundo y en la mente y el corazón de todo ser humano “trata a los demás como te gusta que te traten a ti”

Llevo tiempo escuchando que en nuestra sociedad nos faltan valores, que antes si se tenían, quizá a través de los cuentos -junto con nuestra propia forma de modelar y ser la mejor versión para nuestros hijos- podamos educar de acuerdo a esos valores que parece que nos faltan y deseamos que no se pierdan.

Presentación en el directo de Instagram

Muchos de vosotros pudisteis estar presentes en ese té virtual que me tomé con Anna hace unos días en Instagram (¡qué pena que sólo dure 24 horas!). 

En él, Anna nos explicó la importancia que tiene para ella la actitud ante la vida y ante las cosas que nos ocurren. 

Creo que es fundamental que nuestros hijos (y nosotros como modelos para ellos que somos) seamos conscientes de que no podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí podemos decidir la actitud con la que nos tomamos las cosas que nos pasan. 

Me gusta mucho que se trabajen aspectos como el empoderamiento personal, la confianza en uno mismo, el poder de las palabras y el uso del lenguaje positivo, el agradecimiento que no es simplemente decir “gracias”, la frustración y quererse a uno mismo como un pilar fundamental para mantener un autoconcepto elevado para conseguir una autoestima cuidada. 

Fue un rato de charla muy bonito en el que disfrutamos de la conversación, leímos uno de los cuentos -os encantó ese y los demás son también geniales, de verdad- y pasamos un ratito en vuestra compañía para aclararos cosas del libro. 

Por ejemplo, la edad para la que está recomendada es algo que preguntásteis varias. 

Yo siempre digo que los cuentos no tienen edad y que nunca es suficientemente pronto para empezar a leer con los niños ni suficientemente tarde para absorber las enseñanzas que la literatura tiene. 

Anna nos dijo que a partir de los 3 añitos, los niños lo interioridad bien y se disfrutan. Hubo mamás en el directo que nos contaron que sus pequeños con dos años y dos años y medio, ya lo habían disfrutado y estaban muy contentos todos con cómo habían captado el mensaje. 

Como edad máxima, Anna nos dijo de 8 o 9 años está bien, aunque más adelante se pueden usar si nos faltan recursos para trabajar aspectos con los niños de los que hemos hablado (autoestima, frustración, empatía…) 

Personalmente, creo que nos viene bien leer a los adultos y recordar cosas que no siempre demostramos saber o se nos olvida hacer (dar los buenos días, pedir las cosas por favor, dar las gracias, despedirnos…)

Una sorpresa para vosotros: sorteo de un ejemplar

Cuando escribí el post anterior reseñando el primer libro también tuvimos sorteo y ahora me hacía ilusión volver a ejercer de “hada mágica” y poder llevar a una familia un ejemplar de este libro tan bonito que espero que recibáis con alegría. 

Así que estás son las condiciones: 

  1. Buscar la imagen de Instagram y comentar allí con quién o quiénes vais a leer este libro.
  2. Darle al corazoncito de la foto de Instagram y mencionar a dos amigo para que sepan que pueden conseguir este libro bonito
  3. Tenéis hasta el domingo 2 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas para participar. 
  4. Aclaró el término amigo en reas: amigo es aquel al que sigues y te sigue, no valen cuentas falsas ni influencer, que luego reviso).
  5. No es obligatorio seguirnos en ninguna red social, pero seria un gesto precioso por haber organizado el sorteo, ¿verdad? 

Os voy a dejar aquí los enlaces de Amazon por si queréis conseguir vuestros ejemplares desde ya (si os tocara siempre podéis regalar un ejemplar firmado a alguien muy especial 😉 )

Editaré este post con el nombre del ganador o ganadora el lunes 3 de diciembre y también lo diré en redes. Tendrá tres días para ponerse en contacto conmigo y, si no aparece, volveré a hacer el sorteo con otro ganador. 

Aprovecho para darle las gracias de forma pública a Anna por su tiempo y dedicación, por ese té virtual que espero que se repita y por cedernos un ejemplar para sortear entre vosotros. 

¡Muchas suerte a todos!

Un abrazo y gracias por estar aquí, 

Y si necesitas que valoremos un tema más personal, puedo ayudarte a través del servicio de asesoría familiar.

[product id=»12741″]