alentar a tu pareja a educar en calma
3 Tips para alentar a tu pareja a Educar en Calma

FECHA

Suelo recibir mensajes privados y mails preguntándome qué hacer cuando las parejas no quieren Educar en Calma pero a vosotras os parece importante para la educación de vuestros hijos.

Para ayudaros, os dejo estos tres consejitos que espero os ayude a que den el paso y empiecen a cambiar la mirada hacia la infancia:

1. Modela con tu ejemplo

¡Recuerda que el ejemplo arrasa! No consiste en convencer de nada, más bien en mostrar que a ti te funciona.

Es muy importante que podamos ofrecer alternativas sin obligar a nadie, no es respetuoso y cada uno debe responsabilizarse de sus comportamientos, no de los comportamientos de los demás.

Así que vamos a mostrar los beneficios siendo nosotros ese cambio que queremos ver en los demás, educando en calma a tope para que puedan observar que tiene sus ventajas, que nos hace sentir bien, nos conecta con los niños/as y hay más tranquilidad en nuestro hogar.

2. Enfócate en las fortalezas

No en los errores que comente. 

Valora esos pequeños avances, esas cosas que ya está haciendo bien.

Cualquier proceso de cambio es duro y requiere de tiempo, paciencia y práctica. 

Por supuesto que habrá errores, pero vamos a centrarnos en alentar a esa persona a seguir por ese camino, a reconocer el coraje de intentar ese cambio y seguir trabajando por dejar de lado esos automatismos con los que nos educaron.

3. Empatía, compasión y conexión

Es más fácil y será más sostenible en el tiempo dar pequeños pasos en equipo que si lo hacemos solos. 

Siempre podemos alentar a la otra persona, valorando el trabajo y esfuerzo que está haciendo.

Mucha compasión y conexión, somos un equipo y buscamos que todos los miembros de la familia se sientan bien.

Cuéntame, ¿por dónde vas a empezar a animar a tu pareja a Educar en Calma? Si te apetece dejar en comentarios tu experiencia, seguro que sirve de ayuda a muchas familias de la comunidad.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.