699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

1 Sep 2016

Nuevo curso, nuevos servicios y sorteo de 10 plazas gratis

/
Posted By
/
Comments48

¡Bienvenido septiembre y bienvenidos todos! Comenzamos un curso nuevo lleno de energía y ganas de trabajar después de unos días de merecido descanso.

Bueno, sabéis que el descanso en el caso de los emprendedores es relativo porque siempre tenemos la mente en funcionamiento y también nos toca trabajar un poquito aprovechando siestas y demás.

Afortunadamente cuando uno trabaja en lo que le gusta y le apasiona, el esfuerzo es más llevadero. Así que hoy os traigo buenas noticias que os voy a ir desvelando poco a poco.

Como muchos de vosotros sabréis, Educar en calma nació hace solo unos meses, con la intención de proporcionar recursos a los padres y los educadores sobre la educación.

Han sido meses de trabajo con un nivel de artículos elevado teniendo en cuenta que tengo dos niños pequeños, estoy embarazada y no siempre me da la vida para todo. Pero sarna con gusto, pica un poco menos.

Nuevos ritmos

Este ritmo de post diario se va a ver modificado para poder tener artículos de calidad y que pueda seguir compaginando mi vida familiar con la parte laboral. Así que podréis leer nuevos artículos, en principio, los lunes y los jueves.

Una vez al mes tendréis recomendaciones sobre películas educativas. Durante el mes de julio sacamos un post y gustó muchísimo, así que he conseguido convencer a mi compañero de vida para que escriba él ese post y se quede él con esa sección. ¡Gracias!

Al poco tiempo de nacer, por petición vuestra, abrimos un apartado con casos reales (#uncasoreal), los que van llegando al correo electrónico y con los que os doy voz sobre problemas educativos y también intento daros solución.

Ese apartado va a seguir estando presente en el blog, aunque es posible que saquemos varios juntos cada quince días, por ejemplo. Todo dependerá del nivel de demanda de la sección y de los casos que vayan entrando. Os recuerdo el correo electrónico de todas formas: contacta@educarencalma.com

Ahora, además, sale un servicio que muchos me habéis pedido y que he decidido sacar adelante: el servicio de atención personalizado. Tenéis distintas opciones según lo que necesitéis: familiar, para niños o para adolescentes.

Tenéis toda la información en los siguientes enlaces: coaching familiar, coaching para niños y coaching para adolescentes.

Os ofrezco mi ayuda personalizada, con una organización de sesiones que decidiremos juntos en función de lo que necesitéis y, para saber si puedo ayudaros o no, la primera sesión es gratuita y sin compromiso.

Pero eso no es todo

La siguiente novedad es que han salido cursos para vuestra formación personal. Cursos que me habéis pedido y que, con un poco de esfuerzo y quitándome horas de sueño, han ido saliendo adelante.

Educar en calma tiene mucho de pedagogías alternativas en las que los niños son el motor y centro del aprendizaje, así que vamos a comenzar con dos cursos sobre el Método Montessori.

Son dos cursos que están pensados para hacerse de forma complementaria. El primero es Montessori para todos, un curso en el que se ven las bases de esta metodología educativa, para continuar con Montessori en casa, un curso en el que se ven opciones para llevar el método a las estancias de nuestro hogar. Tenéis un pack especial con un precio estupendo para que podáis aprender sobre el método Montessori ahorrándoos unos eurillos.

Además, durante diez días, podréis adquirir cualquiera de los cursos Montessori –incluyendo el pack- con un 20% de descuento por la oferta de inauguración introduciendo el código inauguración.

Los cursos salen en dos formatos diferentes: intensivo y cápsula. El formato cápsula es para que lo hagáis a vuestro ritmo de una forma más flexible pero sin seguimiento. El formato intensivo tiene fechas fijas, atención personalizada y foro para compartir dudas y preguntas. En cualquiera de los dos tendréis el material para vosotros para siempre.

Sorteo de 10 plazas gratuitas

Y, para celebrar como se merece esta inauguración, vamos a sortear 10 plazas para el pack intensivo de Montessori, que comenzará el 19 de septiembre.

Las condiciones para participar en el sorteo son muy fáciles, os cuento:

  • Ser seguidores de la FanPages de Educar en calma. (Si aún no lo sois, podéis darle a “me gusta” aquí)
  • Compartir esta entrada en vuestro perfil de Facebook (si no lo hacéis de forma pública, guardad el pantallazo, os lo pediré para comprobar los requisitos)
  • Dejar un comentario en esta entrada para que sepa que participáis contándome por qué os gustaría participar.

El sorteo se realizará el próximo viernes 16 de septiembre, por lo que podéis participar hasta el día 15 de septiembre a las 23.59 horas (hora Madrid).

5 de las plazas se conseguirán a través de Sortea2, una plataforma en la que puedo realizar sorteos de forma arbitraria, pero las otras 5 plazas las otorgaré a los 5 mejores comentarios, ¡así que una plaza puede ser vuestra si os curráis un poco el comentario en el post!

Si participáis en el sorteo pero no queréis quedaros sin plaza para el curso intensivo –son limitadas para poder atenderos como merecéis- podéis aprovechar la oferta del 20% y comprad vuestro curso. Si sois uno de los diez afortunados, os devolveré el dinero sin ningún problema.

Y ahora os dejo para que participéis y animéis a vuestros amigos y conocidos a introducirse –y ganar- en el mundo Montessori. ¡¡Mucha suerte!!

Un abrazo y gracias por estar ahí,

48 Responses

  1. Salud Ferreira Neila

    Buenos días!
    Por aquí también andamos dando la bienvenida a septiembre. Tras dos meses de parón para estar con los peques no se si estoy depre por la vuelta al trabajo o feliz cual perdiz por recuperar las rutinas y un poco de espacio…
    Participo en el sorteo porque llevo tiempo pensando que necesito un cambio y calma, mucha calma. Se que es una gran oportunidad y que supondría algo muy bueno para mis peques y para mi.
    Veo blogs como el tuyo con metodología Montesori y me gustaría poder ponerlo en práctica. Pero no se por donde empezar! Así que si tengo suerte y gano sería genial.
    Muchas gracias por el sorteo y por el blog!

  2. Raquel Ripoll Soler

    Lo primero enhorabuena por este trabajo, sólo con echar un vistazo puedes ver que es algo que te sale del corazón, que está hecho con mimo y cariño. Transmite pasión y un gran amor porla educación de los niños y las familias.
    En cuanto al sorteo, me gustaría participar porque me encanta Montessori, va muy en la linea que seguimos en casa y me gustaría profundizar un poco más en ella.

  3. Bea marin

    Gracias po el softeo!.me encantaria poder hacer ese curso, me gusta mucho montessori y siempre es bueno saber mas y como ponerlo en practica,..a ver si vay suerte. Y enhirabuena por el blog!

  4. Inmaculada

    Me encantaría participar en el curso de Montessori para poder educar en la calma, cosa necesaria en esta sociedad en la que todo el mundo corre tanto para todo 🙂

    feliz septiembre

  5. María Peral Calvo

    Cuando me quedé embarazada me prometí que enseñaría a mi hija ser una gran persona, a ser justa, empática y feliz, lo que no me podía imaginar es que es ella la que me enseña día a día a ser mejor persona. Hay veces que creo que no me encuentro a su altura, que necesito una herramienta para aprender a ayudarla a desarrollar todo su potencial, todo su ingenio, alegría e imaginación. Con ella estoy descubriendo que la forma de criar que me gusta, que nos gusta como familia, no tenía nada que ver con lo que tenía pensado antes de que naciese. Nuestra forma de ser familia solo se concibe desde el respeto, el apego, el cariño. Y esa es una de las razones por las que me gustaría optar a ganar este fabuloso premio, para ser mejor mamá, para que pueda disfrutar de mi mucho más, para que, cuando sea adulta, recuerde su infancia, y a su mamá, con una sonrisa en la boca.

  6. Catalina

    Creo q seria afortunada mi familia si gano el sorteo ya q estamos en un punto q creo q la educación q estamos dandole a. Nuestra pk es de todo menos en calma asi q ceuzo los dedos por q tengamos un rayo de luz en nuestro hogar

  7. Diana Sanjurjo Pardo

    La verdad que el nombre del blog ya inspira… calma. Y es lo q, a veces, necesito en casa y no sé cómo hacer jejeje mi nene está en una edad muy intensa, esos terribles 2 años o adoslescencia, y no sé cómo apaciguar sus berrinches (lógicos o no). Tener otro método me vendría muy bien ahora q va a la guarde y vivimos lejos de la familia… y todo influye en todos.
    Así q nos vendría genial.
    Gracias!!!!!

  8. Nohemi Da Costa Valverde

    Me encantaria! La verdad es que intento respetar sus ritmos y sus pasos, pero con el mayor llevo 1 año teniendo problemas. Y a veces pierdo la calma, la cabeza… Y acabo gritando. Algo que no quiero hacer, pero que con los celos de/con la peque y un despiste generalizado, cada vez es más usual, y ya ni se me ocurren ideas para entretener a los dos y que pasen los malos momentos de distinta forma. Me vendría estupendo!

  9. Susana Ogea

    Hola Ely! Lo primero darte las gracias por la oportunidad de participar en el sorteo y felicitarte por tu trabajo.
    Yo soy profe de E. I. y el curso pasado hice el master de Educación Activa y acompañamiento respetuoso en la infancia y desde entonces entonces estoy muy interesada en Montessori, Pikler… Por lo que hacer tus cursos seria un sueño 😉
    Y como anécdota personal decirte que me encanta el nombre de tu blog por que yo siempre hago mucha referencia a La Calma así en mayúscula y cuando te descubrí pensé “esta chica es de las mías” 🙂
    Un saludo, Susana

  10. Anna

    Participo en el sorteo!!! tus entradas y consejos son inspiradores. Desde que fui madre y conforme van pasando los meses ( 30 ya!!! socorro!!!) me voy percatando de que la mayoría de conflictos que tenemos son por nosotros los padres.Ellos los niños son tan maravillosamente perfectos!!! Me encantan ciertos aspectos de las pedagogías alternativas sobre todo la filosofía de estas y el poder aplicarlas en nuestro día a día y en nuestro hogar. Gracias por la oportunidad

  11. Raquel martinez

    Hola me gutaria recibir el curso porque tengo un niño que es muy activo y aveces como a todo el mundo le pasa perdwmos un poco los papeles, este curso me vendria genial para saber como afrontar las diversas situaciones y sobretodo educar con calma!!

  12. Paula Palomo Carmona

    Soy educadora social. Toda mi vida trabajando con niños, aconsejando a papis y mamis como afrontar conflictos o pequeños problemas con los peques. Y hace un año nacio Eva una niña de alta demanda que me tiene agotada, un año n q me he aislado de mi profesion y mis aprendizajes para aprender y trabajar para ella. Y me gustaria acceder a este curso para conectar de nuevo con el mundo de la educacion, x empezar una nueva actividad no relacionada directamente con mi hija, sino para mi. Porque me resulta superinteresante. Gracias. A ver si esta vez si tengo suerte! ?

  13. Desire Vargas López

    Me encantaría participar porque tengo una niña de 13 meses y me parece una buena alternativa vuestro programa ya que veo que mi hija me va a dar guerrilla , muchas gracias ojalá tenga suerte,mucha suerte para todos,muack.

  14. mari angeles

    Siempre he estado comprometida con la educacion, pero desde q tuve a mi hija lo estoy aun más. Estudie ed. Especial por vocación y creo q la igualdad de oportunidades en todas las etapas de la vida es crucial.

  15. Andrea Ginartes

    Acabo de descubrir vuestro trabajo, y me encantaría poder participar en vuestro curso para profundizar en la pedagogía Montessori. Muchas gracias por la oportunidad!

  16. mariajose

    Participo pk tengo muchas ganas de aprender sobre este método. Soy maestra y madre de un niño Dr dos años,así que me será valido a nivel personal y profesional. Gracias

  17. Maria del Carmen Zafra

    Me encantaría ganar una de las plazas porque tras 10 años trabajando en inserción laboral de personas con discapacidad y ser madre…he sentido la necesidad d cambiar d ámbito. Para ello me he matriculado en un Master de atención temprana que empiezo el mes q viene, estoy poniéndome a tome con lecturas (le pido material a la directora de la Escoleta a la q va mi hija)…y creo q vuestro curso me podría aportar muchísimas cosas tanto a nivel personal como profesional…así q espero q me toque!!!?

  18. Ana Chaves

    Me encantaría realizar este curso, tanto para mi trabajo, soy Terapeuta ocupacional, como en casa con mi primer hijo que hoy cumple 6 meses, me vendría genial !! Me llama mucho la atención pero no he tenido oportunidad de aprender más.

  19. Virginia Sanchez

    Me han hablado muy bien de esta metodologia para poder aprender a educar en calma ya que nos hace falta muchas veces un poquito de paciencia extra para poder afrontar el dia a dia con nuestros pequeñines. Tengo un bebe al que le quiero dar lo mejor y creo que con este curso podria lo conseguir aun mas y mejor 😉

  20. Alba Colomer

    Hola! Acabo de descubrir la web y es genial! Ya os sigo por face y instagram! 🙂 Tengo un bebé de 11 meses y estoy intentando criarle de la mejor manera posible; sigo con la lactancia materna (y que dure!), practicamos el colecho que me encanta y desde hace un par de meses que empezó a gatear, interactuar y descubrir todo me han entrado mil dudas! Necesito un modelo a seguir y unas pautas para educar a mi bebé y el método montessori me parece muy interesante. Sería genial este curso para poder aprender sobre este método, además de que jústamente vamos a empezar dentro de poco un proyecto familiar muy importante, nos mudamos! Por lo que pondría en práctica todo lo aprendido para así crearle un ambiente Montessori en nuestra nueva casa.
    Muchas gracias por el sorteo y enhorabuena por el blog!

  21. Angeles R

    Estoy empezando a documentarme acerca de wste tipo de educación y me parece muy interesante. Poder hacer wl curso sería genial para aprender cosas y empezar a ponerlas en práctica en casa, nos beneficiaría a toda la familia!

  22. Haizea Iruñea

    Me encantaria participar en el sorteo. Soy educadora infantil y siempre esta bien aprender mas y reciclarse por el bien de nuestros peques y por nosotras mismas para gestionar nuestro dia a dia. Ademas soy mami asi que seria genial ponerlo en practica con el.

  23. Sheila

    Hola me encantaría ganar una plaza para el curso porque el sistema montessori me parece un método estupendo para educar a los niños lo que pasa que debido a la sociedad en la que vivimos no siempre es posible ya que siempre vamos con prisas y no nos paramos a disfrutar ni de la vida ni de nuestros pequeños yo tengo dos niñas preciosas y que se llevan apenas 1 año de diferencia y aveces puede ser muy difícil y frustrante intentar guiarlas y enseñarlas ya que ellas quieren toda mi atención todo el día y aveces eso no es posible la mayor tiene ahora 4 años y la chica va a hacer 3 y no siempre es fácil y a veces se me olvida que son niñas y que sólo quieren jugar y ya no me acuerdo que yo hace nada era igual que ellas ya que tengo 25 años y por eso el curso me vendría genial para enseñarlas jugando y sobre todo disfrutando de ellas aúnk no me toque me parece una idea genial lo del curso felicidades por esta iniciativa

  24. Diana

    Hola!! Este sorteo me parece muy muy interesante. Me dedico a la enseñanza, y me encanta el método Montessori. He estudiado a esta autora y su sensibilidad con los niños en general, y los niños discapacitados en particular, es asombrosa. Me gustaría realizar este curso para sacar el máximo partido a este método de enseñanza tan eficaz!! Soy madre, y creo que podría aplicar a mis propios hijos dicha enseñanza para favorecer su desarrollo integral

  25. Nerea

    Me encanta la idea de empezar este nuevo Septiembre con un curso así. Este curso podría complementar un poquito mi formación como educadora. Siempre estoy viendo cosas, haciendo cursos y poniendo todo lo que conmigo resuena en práctica sobre todo en casa con mi pollito. Es importantísimo que las pedagogías más respetuosas empiecen a calar en la sociedad de pleno para poder ofrecer salud (mental y física) a los más peques sobre todo, que no entienden que de repente se les grite, castigue o se les impida moverse y “obligue” a pintar el cielo azul si ellos lo ven de mil colores. Mil gracias por el sorteo y uvas suerte a todos!!!!

  26. Verónica Nebreda

    Hola, me gusta mucho el método Montessori y me gustaría saber como empezar a trabajaar con él. Ademas q el saber no ocupa lugar. A ver si tenengo suerte!!

  27. Marta P.

    Hola! Tengo dos niñas y mucha curiosidad por conocer el método Montessori y trabajarlo con ellas. Por desgracia ( o por suerte, según se mire) vivo en un pueblo muy pequeño donde los recursos educativos “diferentes” no existen, aunque he de decir que estoy encantada con el cole de mis hijas. Me gustaría aplicar el Montessori con mis peques, a ver si tengo suerte en el concurso

  28. Mariló Zapata

    Me apunto al sorteo, por supuesto!!! Gracias por esta oportunidad. Aunque cada vez hay más iniciativas, Desgraciadamente este tipo de filosofía en la educación no es muy accesible económicamente. Nos queda la opción de vivirla en el ámbito familiar. Espero aprender mucho con este curso, si me toca!!!!

  29. Hola!
    Me encantaría entrar en el sorteo, ya que soy una mami que se quedó solita hace dos años con mi pequeño, ya que el papi falleció y ha empezado terapia porque tiene un posible déficit de atención con altas capacidades y creo que nos vendría fenomenal a él y a mí.
    Espero se una de las afortunadas ???.

  30. Amanda

    Con mis niñas de 1 y 2.5 años intentamos aprender jugando y para eso las tecnicas montessori nos van fenomenal. Me encanataria aprender mucho más!

  31. Maitane

    Hola!!! Participó en el concurso porque quiero enseñar a mi hijo algo de lo que yo tengo muy poco”calma” y ha ver el lado bueno de “todo” …. Por circunstancias de la vida he tenido que cerrar mi negocio y lo estoy llevando tan mal… Ansiedad, reproches , rabia, impotencia …. Y quiero ser capaz de empezar ha ver el vaso medio lleno y sobre todo poder enseńarselo a mi bolita.

  32. ANA

    Llegó septiembre y con él la vuelta a la rutina, al cole, a los nuevos propósitos y a intentar conseguir el equilibrio y la calma perdido en estos meses de vacaciones y relax. Me encantaría poder aprender y educar desde la calma, sin levantar la voz, sin gritos ni enfados… Puede ser muy útil para mí esta oportunidad

  33. Irene

    Me gustaria realizar el curso para informarne/fornarme sobre pedagogías alternativas, está claro que el sistema educativo orfinario en España es arcaico y alimenta un futuro muy poco prometedor.

  34. Leticia Cubero Llisterri

    Pues la verdad es que como madre primeriza que empieza en la aventura de educar creo que este tipo de ayudas y orientaciones son muy importantes para dar una educación a tus hijos que les sirva para desarrollarse y sacar lo mejor de ir mismos. Nosotros como padres somos los principales educadores de nuestros hijos y debemos asumir nuestra responsabilidad. Estas iniciativas son una gran ayuda para ello y ojalá que mucha gente sepa valorarlo y darle la importancia que tiene. Espero tener suerte para poder disfrutar de la experiencia y aprovecharla al máximo. Un saludo.

  35. Belén

    Me encantaría poder obtener un plaza para cualquiera de los dos cursos Montessori, tengo ideas generales sobre sí filosofía pero realmente necesito profundizar mas

  36. Natalia

    Tengo dos pequeñas, de 16 meses y 4 años…mi vida es un poco caótica y necesito saber ponerla en orden de manera tranquila, sin transmitir mi inseguridad y estés a mis hijas, quiero verlas crecer felices y relajadas!

    Además soy profesora y ssuro que formación extra me vendría genial para aplicarla en mis clases

    Espero tener suerte! Enhorabuena por el blog y por la ayuda!

  37. Noelia González Hernández

    Soy educadora de educación infantil y ahora mismo ejerzo como educadora de educación especial. Soy mamá de un nene de tres añitos y otro en camino. No puedo ser más feliz. Y este curso sería la guinda, he buscado siempre mucha info sobre el método montesori, pero lo de poder hacer un curso, buff, está siempre fuera de mi alcance así que, claro que me encantaría, sería estupendo poder aprender y poder poner en práctica.

  38. Mónica Izquierdo

    Buenas, me gustaría hacer el curso para conocer algo más acerca del método Montessori y poder ponerlo en práctica en casa, ya que tenemos un peque que apunta maneras ya desde pequeño (9 meses ahora mismo) y creo que nos va a venir muy bien en un futuro no muy lejano…
    Muchas gracias y suerte a tod@s!!!

  39. Patri Núñez Castel

    Enhorabuena por tu trabajo! Siwmpre reconforta saber que no estás sola cuando te enfrentas a ciertas facetas de wsta vida y más por primera vez…El curso, me encantaria profundizar en el mérodo para ponerlo correctamente en práctica con mis niños…interesantísimo…un saludo

  40. Cristina herrsnz

    Me encantaría saber más sobre este método que me tiene asombrada y aplicarlo en mis hijas

  41. Cristina Flor

    Me encantaria participar ya que estoy muy interesada en la educación Montessori para mi peque que ahora tiene 9 meses!
    Muchas gracias

  42. Luisa RO

    ¡Hola! Soy una mamá apasionada de las pedagogías alternativas (Waldorf, Freinet, Montessori). Mi hijo ha estado desde que tenía un año con una mamá de día que ha respetado mucho su aprendizaje y sus ritmos. Ahora hemos empezado el cole (hace una semana) y me gustaría poder aplicar un poquito el método Montessori en casa, ya que si algo ha predominado en la educación de mi hijo es la calma (con mucha ALMA) y los colegios siguen un método un tanto tradicional. Soy de la opinión de que no hay que tirar de las hojas de un árbol para que éste crezca.

    ¡Un saludo!

  43. Luisa RO

    ¡Hola! Soy una mamá apasionada de las pedagogías alternativas (Waldorf, Freinet, Montessori). Mi hijo ha estado desde que tenía un año con una mamá de día que ha respetado mucho su aprendizaje y sus ritmos. Ahora hemos empezado el cole (hace una semana) y me gustaría poder aplicar un poquito el método Montessori en casa, ya que si algo ha predominado en la educación de mi hijo es la calma (con mucha ALMA) y los colegios siguen un método un tanto tradicional. Soy de la opinión de que no hay que tirar de las hojas de un árbol para que éste crezca.

    ¡Un saludo!

  44. yaiza

    Muchas gracias por tu blog, tu manera de ver la enseñanza y por éste sorteo .

    Porque lo necesito y lo querría?
    pues porque como dice mi marido ” me se toda la teoría , me leo todo lo que puedo de la pedagogía blanca , de montessori , etc etc pero luego no me sé la práctica 🙁 .

    tenemos dos hijos de 6 y 3 años y no lo hacemos mal de todo ,pero en concreto yo patino mucho sobre todo a las mañanas en lo de “educar con calma” y acabo gritándoles y mi hija sobre todo tapándose las orejitas .

    Y no me gusta que tengan ésa imagen de su mami y me desquicien.
    Luego yo me siento fatal porque me doy cuenta que es todo lo contrario a lo que quiero como madre.

    Por eso me encantaría hacer tu curso para comprobar que hacen efecto en mi :).

    (perdona por todo el rollo que te acabo de soltar ) .

    Lo comparto en facebook con el nombre de “peluchinysuspapis” .

    Gracias de nuevo.

  45. yaiza

    (he enviado un correo y me pone que lo hice duplicado. Pero a la vez no lo veo publicado por lo que supongo que tienes moderación . EXplicaba por que lo quiero y te ponía quién soy en facebook.

    A malas copio/pego de nuevo en éste y si esta triplicado lo borras . Perdona la molestia Eli.)

    “Muchas gracias por tu blog, tu manera de ver la enseñanza y por éste sorteo .

    Porque lo necesito y lo querría?
    pues porque como dice mi marido ” me se toda la teoría , me leo todo lo que puedo de la pedagogía blanca , de montessori , etc etc pero luego no me sé la práctica 🙁 .

    tenemos dos hijos de 6 y 3 años y no lo hacemos mal de todo ,pero en concreto yo patino mucho sobre todo a las mañanas en lo de “educar con calma” y acabo gritándoles y mi hija sobre todo tapándose las orejitas .

    Y no me gusta que tengan ésa imagen de su mami y me desquicien.
    Luego yo me siento fatal porque me doy cuenta que es todo lo contrario a lo que quiero como madre.

    Por eso me encantaría hacer tu curso para comprobar que hacen efecto en mi :).

    (perdona por todo el rollo que te acabo de soltar ) .

    Lo comparto en facebook con el nombre de “peluchinysuspapis” .

    Gracias de nuevo.”

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: