Diferencia entre horarios y rutinas

FECHA

Las vacaciones de verano se van acabando para muchos de nosotros y, para nuestros pequeños también, es hora de volver a la rutina escolar.

Muchos de vosotros me habéis escrito para preguntarme sobre las rutinas y los horarios, sobre si son lo mismo o si son cosas diferentes y si es necesario que los niños tengan un horario en casa.

Tenemos canal de YouTube

Una de las novedades que no os conté el otro día fue que nos vamos a lanzar con los vídeos, así que este post va a ir en un vídeo didáctico de corta duración que espero que sea de vuestro agrado. Os dejo con él.

https://youtu.be/wTOwo4szlSQ

Si os ha gustado el vídeo, podéis suscribiros a nuestro canal, dejar un comentario o darle a “me gusta”. Estamos encantados de tener un feed-back vuestro.

Definiciones de la Real Academia Española

Tal y como os decía en el vídeo, las rutinas y los horarios, aún pudiendo confundirse, no son sinónimos y su diferencia es clara una vez que hemos entendido el concepto.

horario, ria

Del lat. horarius.

1. adj. Perteneciente o relativo a las horas.

2. adj. dextrógiro (‖ que gira en el sentido de las agujas del reloj).

3. m. Manecilla de reloj que señala las horas, y es siempre algo más corta que el minutero.

4. m. Cuadro indicador de las horas en que deben ejecutarse determinadas actividades.

5. m. Tiempo durante el cual se desarrolla habitual o regularmente una acción o se realiza una actividad.

6. m. p. us. reloj.

rutina

Del fr. routine, de route ‘ruta’.

1. f. Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.

2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.

Seguro que ahora tenéis mucho más claras las diferencias.

Un detalle para organizarse

Además, os hemos preparado un organizador semanal y otro mensual para que podáis apuntar, con los niños, aquellos eventos que tendréis a lo largo del mes en curso y qué actividades tienen semanalmente. Esperamos que os guste.

DSC_0019

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

1 comentario en “Diferencia entre horarios y rutinas”

  1. Felicidades por el nuevo canal de Youtube. Ya me he inscrito 😀
    Muchas gracias por los organizadores. Es una herramienta muy útil para organizarme entre tanta obligación, tarea, cita… Sin ellos nos volveríamos locas 😉
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No confundamos términos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?