Las vacaciones de verano se van acabando para muchos de nosotros y, para nuestros pequeños también, es hora de volver a la rutina escolar.
Muchos de vosotros me habéis escrito para preguntarme sobre las rutinas y los horarios, sobre si son lo mismo o si son cosas diferentes y si es necesario que los niños tengan un horario en casa.
Tenemos canal de YouTube
Una de las novedades que no os conté el otro día fue que nos vamos a lanzar con los vídeos, así que este post va a ir en un vídeo didáctico de corta duración que espero que sea de vuestro agrado. Os dejo con él.
https://youtu.be/wTOwo4szlSQ
Si os ha gustado el vídeo, podéis suscribiros a nuestro canal, dejar un comentario o darle a “me gusta”. Estamos encantados de tener un feed-back vuestro.
Definiciones de la Real Academia Española
Tal y como os decía en el vídeo, las rutinas y los horarios, aún pudiendo confundirse, no son sinónimos y su diferencia es clara una vez que hemos entendido el concepto.
horario, ria
Del lat. horarius. 1. adj. Perteneciente o relativo a las horas. 2. adj. dextrógiro (‖ que gira en el sentido de las agujas del reloj). 3. m. Manecilla de reloj que señala las horas, y es siempre algo más corta que el minutero. 4. m. Cuadro indicador de las horas en que deben ejecutarse determinadas actividades. 5. m. Tiempo durante el cual se desarrolla habitual o regularmente una acción o se realiza una actividad. 6. m. p. us. reloj. |
rutina
Del fr. routine, de route ‘ruta’. 1. f. Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática. 2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente. |
Seguro que ahora tenéis mucho más claras las diferencias.
Un detalle para organizarse
Además, os hemos preparado un organizador semanal y otro mensual para que podáis apuntar, con los niños, aquellos eventos que tendréis a lo largo del mes en curso y qué actividades tienen semanalmente. Esperamos que os guste.
Un abrazo y gracias por estar ahí,