¿Hay una edad mejor para escolarizar a nuestros hijos?

FECHA

Muchos padres me preguntáis si existe una edad “ideal” para escolarizar a los niños. No, la edad perfecta para entrar en el sistema educativo español no existe. Pero sí existe legislación que no todos los padres conocéis y que seguro que os viene bien saber.

¿Sabrías responder a estas preguntas sin dudar?

  • ¿A qué edad es obligatorio escolarizar a los niños?
  • ¿Hasta qué edad es obligatoria la educación en España?
  • ¿Por qué a los bebés -normalmente- les cuesta bastante entrar en la escuela infantil?
  • ¿Hay alguna edad en la que los niños deberían de estar con sus padres por necesidad madurativa del bebé?
  • ¿Por qué hay tanto conflicto entre la vida laboral y la vida escolar?

Os dejo un nuevo vídeo en el que os hablo sobre estas cuestiones -y algunas más. Espero que os guste.

https://youtu.be/-XlSi3nTBUw

Y ahora que hemos hablado sobre la escolarización obligatoria, la conciliación, las necesidades de los padres y las necesidades de los niños, ¿en qué caso estás tú? ¿cómo te organizas? ¿cuál ha sido vuestra decisión familiar al tener niños? Cuéntanos tu caso en los comentarios, seguro que podemos aprender aún más entre todos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

1 comentario en “¿Hay una edad mejor para escolarizar a nuestros hijos?”

  1. En mi caso trabajaba y los tuve que escolarizar desde los cuatro cinco meses. Y desde entonces van al «cole». No podíamos hacer otra cosa, pero parece que los niños crecen felices. Al fin y al cabo todavía están en la edad de que lo suyo es lo único que existe y no se ponen a comparar vidas. Muchas gracias por el vídeo. Es una información muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?