¿Qué significado tiene que tu hijo te regale una piedra?

FECHA

La piedra es de los primeros regalos que los niños pequeños suelen hacer aquellos adultos que tienen cerca y que sienten cerca.

Recuerdo que, cuando fui la universidad, al estudiar el significado que tienen para los niños ciertos objetos cotidianos, vimos la importancia de las piedras y su significado.

Y es que, en muchas ocasiones, por el ritmo del día a día, los adultos no les damos el mismo valor que los niños.

Si nos ponemos a pensar, no es difícil que vengan a nuestra memoria esos momentos en los que observamos a los niños coger piedras de diferentes tamaños, amontonarlas, agruparlas, tirarlas y hacer colecciones.

Pero, ¿qué significado tienen las piedras para ellos?

De algún modo, parece que estamos conectados con la madre naturaleza y es en la infancia dónde se mantiene en esta conexión natural de forma más latente.

Y su significado, por supuesto, es sencillo. ¿Lo adivináis ya? Pues sí, las piedras llevan implícito el significado de permanencia, de infinito.

Ahora mira a tu alrededor; reconoce el terreno en el que caminas cada día y observa lentamente. ¿Ves las piedras? Las hay grandes, pequeñas, medianas, con puntas o redondeadas. Hay muchos tipos de materiales y podríamos repasar la clasificación de las rocas en calizas y demás.

No importa que el tiempo pase. La piedra puede sufrir una erosión, puede ser llevaba por el agua o escupida desde un volcán, pero siempre es piedra.

Se rompen, se fracturan, chocan, se deslizan… pero su esencia, la de ser piedra, se mantiene en el tiempo.

Regalar piedras

Los niños, en general, no tienen dinero para regalarnos cosas materiales, que, por otro lado, es lo que ven que hacemos nosotros con la gente que apreciamos. Podrían coger plantas o flores, pero enseguida ven que mueren y quieren darnos cosas con significado pleno y duradero en el tiempo.

Así que las piedras son elementos naturales que ellos mismo pueden coger, elegir, decorar para, finalmente, regalárnoslas. Es algo que ellos pueden elegir y regalar sin necesitar de los adultos.

Como veis, está lleno de significado para ellos. Y también para nosotros. No podemos olvidar que los grandes escultores de la historia han trabajado la piedra con el fin de que sus obras de arte perduren en el tiempo. Y es gracias a ello que conservamos numerosas obras de arte que, de otra forma, no tendríamos.

Ahora ya lo sabes, cuando niño te regale una piedra, te está regalando su amor infinito. Significa que te aprecia, te estima, te admira.

Así que, por favor, valora sus sentimientos y recuerda su significado. Tú eres muy importante para él; ¿y él para ti?

 

¿Quieres conocer mis últimos cursos online?

 

[gdlr_button href=»http://educarencalma.com/cursos/» target=»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#ffffff»]Quiero tener más información[/gdlr_button]

[featured_products per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»date» order=»ASC»]

Guardar

Guardar

10 comentarios en “¿Qué significado tiene que tu hijo te regale una piedra?”

  1. Mi bello sobrinito de tres añitos me ha regalado piedras y hoy, me regaló dos semillas que caen de un árbol que está en su casa, me dijo «son del cielo, las recogí para ti» Que bello significado. Gracias por el dato 🙂

  2. Gracias!!!por tan valiosa explicación ,ayer mi nieto me regaló 2 piedras, tiene 7 años,pasa por una situación especial, obio que se las valoré,buscó mi apoyo.

  3. Hola, me gustó su artículo y me gustaría tomarlo con su permiso para una revista gratuita que hago en mi trabajo para las familias con hij@s. ¿Me lo permite?

    Saludos,

  4. Hola Ely, me gustó mucho su artículo y me gustaría que me permitiera incluir su artículo en una revista digital gratuito que tengo en mi trabajo, que abrí para apoyar a padres y madres en su crianza y temas relacionados al cáncer.
    ¿Me permite incluirlo en la revista?
    Esperaré su respuesta.

  5. Ayer mi nena de tres años me regalo una piedra que encontro caminando con la madre. La vio y le dijo «Esta es para mi papa..» , como es posible que quepa tanto amor y transaparencia en ella.. es el reflejo de sur ser. Amo todo de mi hija.. Gracias por este dato que me lleno el alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *