La piedra es de los primeros regalos que los niños pequeños suelen hacer aquellos adultos que tienen cerca y que sienten cerca.
Recuerdo que, cuando fui la universidad, al estudiar el significado que tienen para los niños ciertos objetos cotidianos, vimos la importancia de las piedras y su significado.
Y es que, en muchas ocasiones, por el ritmo del día a día, los adultos no les damos el mismo valor que los niños.
Si nos ponemos a pensar, no es difícil que vengan a nuestra memoria esos momentos en los que observamos a los niños coger piedras de diferentes tamaños, amontonarlas, agruparlas, tirarlas y hacer colecciones.
Pero, ¿qué significado tienen las piedras para ellos?
De algún modo, parece que estamos conectados con la madre naturaleza y es en la infancia dónde se mantiene en esta conexión natural de forma más latente.
Y su significado, por supuesto, es sencillo. ¿Lo adivináis ya? Pues sí, las piedras llevan implícito el significado de
permanencia, de infinito.
Ahora mira a tu alrededor; reconoce el terreno en el que caminas cada día y observa lentamente. ¿Ves las piedras? Las hay grandes, pequeñas, medianas, con puntas o redondeadas. Hay muchos tipos de materiales y podríamos repasar la clasificación de las rocas en calizas y demás.
No importa que el tiempo pase. La piedra puede sufrir una erosión, puede ser llevaba por el agua o escupida desde un volcán, pero siempre es piedra.
Se rompen, se fracturan, chocan, se deslizan… pero su esencia, la de ser piedra, se mantiene en el tiempo.
Regalar piedras
Los niños, en general, no tienen dinero para regalarnos cosas materiales, que, por otro lado, es lo que ven que hacemos nosotros con la gente que apreciamos. Podrían coger plantas o flores, pero enseguida ven que mueren y quieren darnos cosas con significado pleno y duradero en el tiempo.
Así que las piedras son elementos naturales que ellos mismo pueden coger, elegir, decorar para, finalmente, regalárnoslas. Es algo que ellos pueden elegir y regalar sin necesitar de los adultos.
Como veis, está lleno de significado para ellos. Y también para nosotros. No podemos olvidar que los grandes escultores de la historia han trabajado la piedra con el fin de que sus obras de arte perduren en el tiempo. Y es gracias a ello que conservamos numerosas obras de arte que, de otra forma, no tendríamos.
Ahora ya lo sabes, cuando niño te regale una piedra, te está regalando su amor infinito. Significa que te aprecia, te estima, te admira.
Así que, por favor, valora sus sentimientos y recuerda su significado. Tú eres muy importante para él; ¿y él para ti?
¿Quieres conocer mis últimos cursos online?
[gdlr_button href=»http://educarencalma.com/cursos/» target=»_self» size=»medium» background=»#000000″ color=»#ffffff»]Quiero tener más información[/gdlr_button]
[featured_products per_page=»2″ columns=»2″ orderby=»date» order=»ASC»]
Guardar
Guardar