La piedra es de los primeros regalos que los niños pequeños suelen hacer aquellos adultos que tienen cerca y que sienten cerca.
Recuerdo que, cuando fui la universidad, al estudiar el significado que tienen para los niños ciertos objetos cotidianos, vimos la importancia de las piedras y su significado.
Y es que, en muchas ocasiones, por el ritmo del día a día, los adultos no les damos el mismo valor que los niños.
Si nos ponemos a pensar, no es difícil que vengan a nuestra memoria esos momentos en los que observamos a los niños coger piedras de diferentes tamaños, amontonarlas, agruparlas, tirarlas y hacer colecciones.
No importa que el tiempo pase. La piedra puede sufrir una erosión, puede ser llevaba por el agua o escupida desde un volcán, pero siempre es piedra.
Se rompen, se fracturan, chocan, se deslizan… pero su esencia, la de ser piedra, se mantiene en el tiempo.
Pero, ¿qué significado tienen las piedras para ellos?
De algún modo, parece que estamos conectados con la madre naturaleza y es en la infancia dónde se mantiene en esta conexión natural de forma más latente. Y su significado, por supuesto, es sencillo. ¿Lo adivináis ya? Pues sí, las piedras llevan implícito el significado de permanencia, de infinito. Ahora mira a tu alrededor; reconoce el terreno en el que caminas cada día y observa lentamente. ¿Ves las piedras? Las hay grandes, pequeñas, medianas, con puntas o redondeadas. Hay muchos tipos de materiales y podríamos repasar la clasificación de las rocas en calizas y demás.
14 comentarios en “¿Qué significado tiene que tu hijo te regale una piedra?”
No tenía ni idea. Que interesante. A mí me han regalado muchas piedras y yo siempre les ha dado las gracias y les he dicho que eran preciosas 😀
Qué bien que de forma instintiva siguieras a tu corazón cuando te regalaban las piedras ❤️
Mi bello sobrinito de tres añitos me ha regalado piedras y hoy, me regaló dos semillas que caen de un árbol que está en su casa, me dijo «son del cielo, las recogí para ti» Que bello significado. Gracias por el dato 🙂
Gracias a ti por contar tu experiencia tan bonita!!! Los niños nos sorprenden cada día! ?
Gracias!!!por tan valiosa explicación ,ayer mi nieto me regaló 2 piedras, tiene 7 años,pasa por una situación especial, obio que se las valoré,buscó mi apoyo.
Gracias a ti por pasarte y comentar! Un abrazo ?
Hola, me gustó su artículo y me gustaría tomarlo con su permiso para una revista gratuita que hago en mi trabajo para las familias con hij@s. ¿Me lo permite?
Saludos,
Hola Ely, me gustó mucho su artículo y me gustaría que me permitiera incluir su artículo en una revista digital gratuito que tengo en mi trabajo, que abrí para apoyar a padres y madres en su crianza y temas relacionados al cáncer.
¿Me permite incluirlo en la revista?
Esperaré su respuesta.
Ayer mi nena de tres años me regalo una piedra que encontro caminando con la madre. La vio y le dijo «Esta es para mi papa..» , como es posible que quepa tanto amor y transaparencia en ella.. es el reflejo de sur ser. Amo todo de mi hija.. Gracias por este dato que me lleno el alma.
Los pequeños son grandes, muy grandes ?
Las piedras también son propicias para el anclaje, ya que posee una «energía estable» cuando estás en su presencia. ¿Qué opinas? Saludos
Aunque para nosotros no tengan mucho valor, es algo muy muy importante para ellos que debemos valorar. Ellos no cuentan con dinero para comprar y de algún modo es su forma de agradecernos todo lo que les damos.
Exacto! Tenemos que valorárselo y agradecerlo. Gracias por estar aquí
Mi nena todos los días llega del jardín con piedritas en los bolsillos y me las regala. Un día llegué antes a buscarla y todavía estaban jugando en el patio. Todos sus compañeritos corrían alborotados, subían y bajaban de los juegos, ella en cambio agarraba piedritas, las miraba con atención, algunas las devolvía a su lugar, pero a otras se las guardaba en el bolsillo. Cuando salieron del jardín vino corriendo con toda la alegría diciendo mami junté piedritas para vos y me mostró su bolsillo lleno de piedritas seleccionadas especialmente para mí. Desde que vi eso recibo esas piedritas con mucho amor y las usamos para decorar las masetas