Reseñamos el cuento infantil Espera {con sorteo}

FECHA

Tenía muchas ganas de enseñaros este cuento infantil porque, cuando lo cogí en mis manos, vi perfectamente el objetivo de Educar en Calma.

Cambiar la mirada hacia la infancia, permitirles sus propios ritmos para contemplar el mundo que les rodea, para disfrutar del agua de lluvia caer, detenerse a saludar, compartir un momento especial…

Y este cuento, a pesar de tener tan pocas palabras, lo describe todo a la perfección.

Reseña

Me llegó de la mano de Patio Editorial y es de esas joyitas que conquistan tu corazón y hacen que sueltes una sonrisilla cuando acabas de leerlo.

En la contraportada podemos leer:

“En los días ajetreados, hay que darse prisa.

Pero a veces, vale la pena detenerse y esperar”

Claro que sí. Lleva toda la razón. A veces los niños nos enseñan a bajar de este ritmo caótico en el que nos hemos embarcado. Y, cuando paramos, nos damos cuenta de que ha merecido la pena disfrutar de ese instante.

Está escrito por Antoinette Portis, quien le dedica el libro “A mi madre, que esperó”.

Me encanta la dedicatoria. Ojalá el día de mañana nuestros hijos se acuerden de esos momentos en los que esperamos que fueran aprendiendo a caminar por la vida, acompañándolos y permitiéndoles tener tiempo para crecer.

Es un libro que, como ya os he dicho, tiene poco texto, muy adecuado para los primeros lectores y, también, para los niños que no leen, pero saben valorar las imágenes tan tiernas que se ven en él.

Es la historia de un niño y su madre. Se van leyendo “espera” y “¡rápido!”. Es la historia de un día cualquiera de muchos niños pequeños: prisas, distracciones, cosas para aprender, personas a las que saludar… pero siempre hay que correr porque se llega tarde.

Y es la historia de cualquier madre -o padre, que cada vez hay más padres que van con los niños-, en su día a día, con prisas por llegar a todos sitios y con un niño que va parando, sin prisa, deteniéndose para observar las hojas de los arbustos, saludando a trabajadores, queriendo dar de comer a los patos… pero sin tiempo para parar.

Oportunidades únicas como poder disfrutar bajo la lluvia y dejar que te caigan las gotas en la cara que se pierden, carreras por coger el tren y, finalmente, una escucha activa que hacen que madre e hijo se abracen, se toquen y miren hacia el mismo lado: un precioso arco iris doble que ninguno deberíamos perdernos.

En casa ha gustado mucho a los niños y, a mí, personalmente, me hizo emocionarme porque, como os he dicho, refleja perfectamente mi sentir de este proyecto.

Cuidad a vuestros hijos mucho, queredlos mucho, permitíos poneros sus ojitos nuevos de vez en cuando y sorprendeos con ellos. ¡El mundo que nos rodea es maravilloso!

Sorteamos un ejemplar

Y, gracias a Patio Editorial, vamos a sortear un ejemplar de esta maravilla de libro. ¿Os apetece conseguir uno? Os cuento cómo lo vamos a hacer porque vais a poder tener varias participaciones.

  • Para participar por el blog, dejad un comentario. Simplemente.
  • También podéis participar a través de la publicación del Facebook de Educar en Calma si sois seguidores nuestros y de Patio Editorial en Facebook. Además, deberéis invitar a dos amigos en vuestro comentario (hay que poner delante del nombre @ para que se etiquete al amigo en concreto)
  • A través de Instagram también podéis participar. Debéis ser seguidores nuestros y de Patio editorial y también nombraréis a dos amigos para que conozcan que sorteamos un ejemplar.

Si participáis a través de los tres canales, tendréis tres participaciones. Fácil, ¿verdad? Tenéis desde hoy hasta el domingo 7 de mayo para participar. El día 8, editaré este post con el ganador, que saldrá a través de sortea2 y me pondré en contacto con el ganador.

¡Mucha suerte a todos!

Muchas gracias a Patio Editorial por permitirme compartir esta maravilla de cuento. Por si acaso os ha gustado el cuento mucho y tenéis que hacer algún regalo o lo queréis tener en vuestra biblioteca personal y no queréis depender del sorteo, os dejo el enlace de Amazon del cuento.

Un abrazo y gracias por estar ahí,


Tenemos ganadora:

  • Montse Muqui (participante de facebook)

¡¡¡Enhorabuena!!

¡Gracias a todos por participar y hasta pronto!

Guardar

Guardar

Guardar

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

14 comentarios en “Reseñamos el cuento infantil Espera {con sorteo}”

  1. Sencillamente me encanta el proyecto y me encanta la idea de parar, de educar en la espera, de contemplar. Soy maestra y es una de las cosas que mayor atención dedico. Sencillamente la espera, la atención y el parar a observar es la magia de muchas cosas!!! Fantástico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?