herramientas mejorar relación de pareja
5 Herramientas para mejorar tu relación de pareja

FECHA

¿Hay consejos útiles para aplicar la Disciplina Positiva con la pareja?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelo recibir y la respuesta es…

¡Sí, claro que los hay! Pero es importante que sepamos que con la Disciplina Positiva no conseguimos ni que los niños hagan lo que nosotros queramos, ni que nuestras parejas -amigos, padres o suegros- tampoco.

Recuerda, el foco está en ti.

A partir de nuestro cambio personal, cambiamos las relaciones con los demás, pero a largo plazo y con mucho, mucho, mucho de ese trabajo diario que nos hace aprender practicando, equivocándonos y volviendo a empezar.

Espero que estas 5 herramientas te aporten luz y deseo de corazón que te ayuden a mejorar tu relación de pareja.

1. Cuídate a ti misma

Es imposible estar bien con otra persona si primero no estás bien contigo misma.

Dedica un ratito cada día a hacer cosas que te gustan, te recarga las pilas y te hace tener una mente más tranquila y sosegada.

¡Nunca es tarde para empezar!

2. Saluda a tu pareja, pero de verdad

¿Recuerdas cómo os saludábais al reencontraros en el inicio de la relación? ¿Os seguís dedicando esos besos y miradas al llegar a casa?

Estoy casi segura de que la intensidad ha bajado bastante, por lo que te animo a que recibas a tu pareja “en condiciones” al llegar a casa.

Un pequeño gesto con el que todo mejora, te lo prometo.

3. Tiempo en pareja

Necesitamos sentir conexión y pertenencia con esa persona junto a la que hemos decidido caminar.

Buscar vuestro momento, aunque tengáis que madrugar para tomaros un café juntos, merece mucho la pena.

4. Buscar soluciones

No siempre estaremos de acuerdo en todo, cada uno tendrá un punto de vista y es posible (y normal) que surjan conflictos.

Es importante poner voluntad para buscar soluciones y una vez hayáis conseguido llegar al acuerdo, cumplirlo, aunque no sea tu mejor opción.

5. Hacer equipo

Ser pareja implica hacer equipo y, para ello, necesitamos escucharnos, comunicarnos eficazmente, sostenernos, apoyarnos y tratar de mantener el equilibrio.

Puede parecer sencillo pero todos sabemos que no lo es.

A través de la consciencia en estos puntos, detectamos esas cosas en las que podemos poner más de nuestra parte para mejorar el vínculo y la conexión con nuestra pareja.

Cuéntame, ¿cómo recibes a tu pareja al llegar a casa? ¿sigues manteniendo la pasión del principio? ¿Estás dispuesta a llevar a cabo los tips del carrusel? ¡Te leo en comentarios!

Me encantaría conocer tu experiencia y entre todas, poder ayudar a disminuir ese miedo a las mamás primerizas que se encuentran en esta situación. ¿Cómo viviste la reconexión con tu hijo/a tras el destete? Te espero en los comentarios.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.