699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

11 Jul 2017

Grupos de lectura en verano

/
Posted By
/
Comments4

¡Buenos días, familia!

El tan esperado verano llegó -aunque no todos tenemos vacaciones 😉 – y muchos niños comienzan la temporada de campamentos, abuelos, piscina, siestas veraniegas, días de playa…

Si te preocupa el tema de las rutinas en verano, te dejo este artículo para que lo leas con tranquilidad. Y si en algún momento no saber qué hacer con los niños, te dejo esta otra lista con 50 planes que todo niño debería de hacer antes de ser mayor.

Para los padres, abuelos, tíos, profesores, educadores y toda aquella persona que está en contacto con niños, hemos preparado dos grupos de lectura de dos libros que me habéis pedido mucho y que creo que ayudan a cambiar la mirada hacia la infancia:

  1. Cómo educar con firmeza y cariño” – Jane Nelsen
  2. El cerebro del niño” – Daniel J. Siegel y Tina Bryson

Ambos grupos de lectura comenzaron ayer, pero te puedes apuntar a lo largo de esta semana sin problema.

¿Cuál es la idea?

La idea es ir leyendo el libro -o los libros- siguiendo la guía propuesta para aprovechar al máximo los capítulos. No es obligatorio, claro que no. Pero sí puede ser interesante. Tampoco es un ritmo desorbitado. Puedes mirar en los enlaces cómo lo he organizado en semanas.

Además, si tienes un cuaderno al lado, te vendrá genial para anotar las reflexiones personales, vivencias, sentimientos que te genere para conocerte mejor. No te preocupes, también he pensado en esta parte y tienes preguntas a las que puedes responder y material complementario.

¿Y el grupo de lectura?

El grupo de lectura tiene un foro en el que podemos compartir nuestras expectativas, nuestro ritmo de lectura, nuestras impresiones, nuestras dudas o sugerencias.

Se trata de compartir sin juicios, desde el respeto, alentando a las personas y siempre intentando aportar valor.

¿Es gratuito?

No, los grupos de lectura no son gratuitos. Tienen un precio simbólico, pero no son gratuitos porque organizarlos, gestionarlos y estar detrás, me ha llevado -y me lleva- tiempo.

Gratis tenéis el Mini curso Filosofía Montessori para Familias, que, aunque me ha costado mucho sacar, estoy teniendo un feed-back muy bonito 🙂

¿Hasta cuándo me puedo apuntar?

Durante esta semana se están empezando a leer los primeros capítulos de ambos grupos, así que voy a dejar hasta el domingo 16 de julio para que os apuntéis y daros acceso al foro privado.

A partir de ahí, por respeto también a los que ya están dentro, no habrá más inclusión. Pero confío en que se volverán a hacer más adelante.

¿Dónde puedo conseguir los libros?

Los libros los podéis conseguir en la biblioteca, en una papelería local, una gran librería y también en Amazon. Yo os dejo mi enlace afiliado por si os sirve para localizarlo antes

Conclusión

Si te apetece leer los libros en compañía y compartir -aunque no es obligatorio- apúntate al que quieras -o a los dos-. Si crees que tienes poco tiempo para leer, siempre puedes quedarte con los guiones de lectura y las actividades de reflexión para hacerlas a tu ritmo por un precio muy económico 😉

Te deseo muy feliz día y felices lecturas

Un abrazo y gracias por estar ahí,

4 Responses

  1. dacilmp

    Qué buena idea!! Ahora mismo no me puedo apuntar porque no tengo tiempo de leer :_(
    Pero apunto los títulos en mi larguísima lista de pendientes.
    Gracias!!

  2. Hola Ely me encanta tu página. Grandísimo trabajo con un contenido magnífico. Enhorabuena!!
    Me gustaría acceder a los guiones y las actividades… ¿Dónde puedo hacerlo? Muchas gracias. 🙂

    1. Ely Molina

      Hola Fernando, muchas gracias por tu amable comentario.

      Si pinchas en los grupos de lectura, se pueden ver la organización semanal de los capítulos de los libros.

      Las actividades de reflexión y el material es para los que os apuntéis.

      Entra en educarencalma.com/cursos y ahí lo podrás ver todo.

      Un saludo,

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: