cuentos operación pañal
18 cuentos para acompañar la operación pañal

FECHA

Un proceso que aunque durante mucho tiempo se ha hecho “a las bravas”, es natural, madurativo y vital para el correcto desarrollo emocional de nuestros hijos.

Es más, hoy en día sabemos que puede tener muchas consecuencias negativas si lo hacemos “como se ha hecho toda la vida”, sin respetar los ritmos de cada niño.

¿Y qué podemos hacer?

Observar, acompañar, alentar, informarnos, aprender y tener recursos que nos permitan disfrutar de este proceso junto a nuestros hijos, en vez de sufrirlo, como muchas mamás y papás me comentan que temen conforme se va acercando el momento.

Recursos como pueden ser los cuentos infantiles. Nuestros principales aliados a la hora de acompañar cada etapa, hito, duda o incertidumbre de nuestros hijos, ya que ponen a su alcance las respuestas que buscan de una forma que entienden, además de sentirse reflejados en los personajes de las diferentes historias y aventuras.

Así que en esta píldora he recopilado los mejores títulos para acompañar el proceso de control de esfínteres, al alcance de un solo clic y que estoy segura de que cualquiera de ellos te va a servir de mucha ayuda para expresar lo que te cuesta un poquito más hacerlo con palabras y para que tu hijo o hija empiece a familiarizarse con los diferentes conceptos.

Y como siempre te recomiendo, confía en tu hijo, el pañal es una etapa muy corta para toda una vida que acaban de empezar, (con tres añitos son aún muy pequeñitos) y nuestro acompañamiento marcará la diferencia, reforzando o debilitando su autoestima.

¡Empezamos!

Si no sabes por dónde empezar, qué debes hacer y qué evitar, cómo puedes acompañar correctamente a tu hijo o si ya lleváis un tiempo intentándolo y el tema se os está haciendo un poco bola, recuerda que en la escuela Educar en Calma tienes un curso específico sobre la operación pañal, te dejo toda la información en este enlace, pero si necesitas que analicemos tu caso concreto, no dudes en contactar con nosotras y te asesoramos de forma personalizada para ayudarte tal y como necesitas.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Únete al único Club privado de Educación humanizada y transforma las relaciones en tu familia

El primer paso lo das tú

Comienza aquí con la Educación Humanizada