¡Hola!
Somos Elisa Molina y Francisco Huerta
Somos docentes en activo, padres de cinco hijos, expertos en educación y fundadores de Educar en Calma.
Desde 2016 acompañamos a familias que sienten que la crianza respetuosa no les está funcionando, dándoles herramientas reales y basadas en ciencia para educar sin gritos ni castigos, fortalecer la conexión con sus hijos y recuperar la calma en casa.
Desde nuestra experiencia como padres y profesionales de la educación, sabemos que la crianza no es fácil, pero también sabemos que hay otra forma de hacerlo. En Educar en Calma, te damos estrategias prácticas para comprender el comportamiento de tus hijos, gestionar tus propias emociones y transformar la convivencia familiar con respeto y firmeza.
Nos has visto en:

Desde niña, soñaba con ser mamá y maestra. La vida ha sido generosa conmigo: soy maestra y madre de cinco hijos únicos y maravillosos.
Mi camino no ha sido siempre sencillo. Durante mi primer embarazo, fui despedida a los seis meses, enfrentándome a un sistema laboral que a menudo no considera la maternidad. Esta experiencia me llevó a dedicarme plenamente al cuidado de mi primer hijo, descubriendo con el tiempo sus necesidades especiales debido a una inteligencia y sensibilidad muy distintas a los demás niños. Con la llegada de mis otros hijos, reconocí en ellos características similares, lo que me llevó a profundizar en el mundo de las altas capacidades y la alta sensibilidad.
A nivel profesional, soy maestra de educación infantil, especialista en educación positiva, conexión familiar y comunicación eficaz. También soy coach de familia, infanto-juvenil, inteligencia emocional y Montessori. Me he formado en psicología adleriana, neuropsicoeducación, disciplina positiva y comunicación no violenta. He escrito el libro «Educar en Calma» y los cuentos «Con un susurro basta» y «Cerebro de monito».

De niño no quería ir al colegio y nunca tuve claro que fuera a tener hijos. La vida ha sido generosa conmigo: soy profe de secundaria y bachillerato; y tengo cinco hijos que son el motor de mi vida.
Con más de 20 años de experiencia como profesor de secundaria y bachillerato, he dedicado mi vida a la educación y al acompañamiento de adolescentes. Mi pasión por la comunicación me llevó a especializarme en comunicación afectiva y efectiva, así como en coaching para jóvenes. He trabajado en diversos entornos educativos, públicos, concertados y privados, siempre buscando fomentar un ambiente de respeto y comprensión mutua.
Como padre de cinco hijos, comparto con Elisa la experiencia y los desafíos de criar y educar en un mundo en constante cambio. Nuestra vivencia personal nos impulsó a crear Educar en Calma, un espacio donde compartimos herramientas y estrategias basadas en la ciencia y el respeto mutuo, con el objetivo de acompañar a otras familias en su camino hacia una crianza más consciente y conectada.

Creemos profundamente en el poder transformador de la educación y el poder de la familia como primer agente educativo de los niños.
Sabemos que una familia que se siente conectada tiene menos conflictos, sabe resolverlos con herramientas respetuosas y es capaz de hacer sentir a los demás que forman parte de este equipo llamado familia.
Además, estamos especializados en el acompañamiento de familias neurodivergentes: AACC, PAS y TDAH.
¿Cómo? Ayudándoles a comprender su situación y a implementar una educación humanizada, la única que puede garantizarles la conexión que necesitan.
¿Quieres saber qué dicen las familias que han trabajado con nosotros?

Entender cómo funciona la mente del niño (y la nuestra!!), y en diferentes franjas de edades como son las de nuestros 3 peques, para ser capaces de reconectar con ellos ha sido maravilloso.
Se nota que están comprometidos con el respeto y bienestar de las familias y aportar paz mental.
Lorena Gutiérrez, mamá de 3 peques

Rocío Yllas, mamá de dos peques

Me he sentido muy a gusto en las sesiones. Muy apoyada, comprendida y con ganas de poner en práctica todo de lo que hemos hablado.
Creo que nos puedes ayudar mucho en la educación de nuestros hijos. ¡Muchas gracias!
Laura Maritzia, mamá de un peque

El primer paso lo das TÚ
Comienza aquí con el regalo que tenemos para ti