prevenir accidentes infantiles piscinas
Cómo prevenir los accidentes infantiles en las piscinas

FECHA

¿Piensas que los niños pequeños gritan y patalean en el agua cuando se están ahogando? 

Es muy típico creer esto porque suelen mostrarlo así en las películas. Sin embargo, el ahogamiento se produce de forma silenciosa, aunque estén rodeados de personas. 

Los niños pequeños no gritan, no patalean, no reclamarán nuestra atención, caen como piedras al fondo de la piscina y pocos segundos son suficientes para perderlos para siempre. 

Por suerte, la mayoría de los accidentes en las piscinas se pueden prevenir si llevamos a cabo una buena supervisión, por lo que en este post te detallo los principales puntos a tener en cuenta para disfrutar del verano, la piscina, la playa y nuestros niños, en calma.

1. Olvídate de los dispositivos móviles

Los móviles son nuestros principales distractores porque captan toda nuestra atención y, si miramos la pantalla, no estamos atentos a nuestros hijos.

Así que, por favor, cerca de la piscina móviles fuera.

2. Falsa seguridad de flotadores, chalecos y manguitos

Cuidado también con el uso de flotadores, a veces se dan la vuelta y no permiten que los niños respiren, solo se les quedan las piernas hacia arriba. 

No os confiéis aunque lleven manguitos o chalecos, siempre la mayor seguridad se la daremos nosotros.

3. Cuidado con los juegos dentro del agua

Ojo con los juegos de aguadillas y apneas (meterse en el agua y no respirar).

Son muy peligrosos y se nos pueden ir de las manos.

4. Protege el recinto de la piscina

Recuerda que los niños son curiosos por naturaleza, no te confíes.

Proteger el recinto de la piscina no debería ser una opción ya que nos puede hacer disfrutarla durante mucho años más.

¿Tenías en cuenta estas recomendaciones a la hora de disfrutar de una jornada de playa o piscina junto a tus hijos? Te ruego que compartas la información para que llegue a máximo número de familias posible.

Prevenir y ser conscientes de los peligros, salva vidas. 

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?