cuentos para explicar la FIV
5 cuentos para explicar a los niños la FIV

FECHA

Hoy os traigo un post muy especial, dedicado a esas familias que esperan con cierto temor la pregunta que tarde o temprano llegará, esa pregunta que nos hacen todos nuestros hijos/as cuando empiezan a ser un poquito más mayores… ¿Cómo he llegado yo al mundo?

Llega un momento en el los niños/as comienzan a plantearse cosas de la vida con mucha curiosidad y empiezan a sacar sus propias conclusiones.

Conclusiones que en más de una ocasión, nos dejan con la boca abierta e intentando disimular un ataque de risa o en otros casos, nos hacen quedarnos con cara de circunstancia sin saber qué responder.

Es normal, a los niños les encanta, necesitan aprender, conocer los procesos, las consecuencias y los por qué de absolutamente todo.

Y si ya nos cuesta a los papás y las mamás abordar este tema cuando la concepción ha sido de forma natural, surgen muchísimas más dudas en familias con tratamientos de reproducción asistida.

¿Realmente es necesario explicárselo a los niños?

Entiendo que hay cosas que pueden resultar más difíciles de plantear y comprender para un niño/a pequeño/a, pero siempre es mejor explicar todo con naturalidad a nuestros hijos/as y cuanto más pequeños podamos empezar a hacerlo, mucho mejor.

Por lo que mi recomendación es que sí, sea cual sea el camino que hayas tenido que recorrer para tener entre los brazos a tu tan ansiado bebé, es necesario que respondas con sinceridad, adaptando las explicaciones y los detalles a la edad de tu hijo/a, pero acercándote lo máximo posible a la realidad.

Es en los primeros años de vida cuando los niños/as empiezan a configurar su imagen sobre el mundo, por este motivo, si desde pequeñitos explicamos y naturalizamos las cosas, será más fácil que asimilen este tipo de conceptos.

Cuentos infantiles para explicar a los niños su llegada al mundo a través de FIV

  1. Mamá sueña con un bichito de luz.

  2. Cloe quiere ser mamá.

  3. Un regalo de vida chiquitito.

  4. ¿Cómo llegó Julia a la barriga de mamá?

  5. ¿De dónde vengo?

  6. El misterio de las semillas del bebé.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y te sirva de ayuda a la hora de explicar a tu pequeño /a la gran aventura a través de la cual llegó al mundo.

¿Echas en falta algún título que te gustaría recomendar? Puedes ayudarme a completar la lista dejando un comentario aquí abajo, estoy segura que muchas de las familias de la comunidad te agradecerán tu maravillosa aportación.

Si tenéis alguna dificultad en casa o necesitas un poco de aliento, de apoyo o guía para afrontar este u otro tema relacionado con la crianza de tus hijos/as, te animo a pedir una sesión de valoración gratuita, en la que podremos analizar tu caso concreto y encontrar la mejor solución a preocupaciones.

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Photo by Stephen Andrews on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *