libro educar en calma
¿Es para mí el libro Educar en Calma?

FECHA

Hoy, 10 de agosto de 2021, a escasos días de conocer a mi quinto bebé, me gustaría rememorar el nacimiento de mi hijo de papel, que en su día os presente con muchísima ilusión y muchísimo entusiasmo.

Cumplir el sueño de poder publicar un libro fue una experiencia mágica, aún a día de hoy me cuesta explicar con palabras lo que sentí tanto al escribir cada una de sus palabras, como en el momento de lanzarlo al mundo.

El libro Educar en Calma supuso un gran paso en mi camino, en mi objetivo de servir al mundo y de aportar a las familias que así lo desean, una forma de educar a los niños basada en el respeto, la confianza y el aliento.

No siempre contamos con el apoyo de nuestros seres queridos, de nuestra familia, amigos, incluso de nuestra pareja, cuando sentimos en nuestro interior que queremos, que necesitamos hacer las cosas de otra manera.

Recuerdo aquellos primeros momentos con mi primer hijo, época en la que aún pensaba que no había que cogerlo mucho en brazos porque se acostumbraba, que tenía que llevarlo en el capazo aunque llorara, cuando iba a la pediatra y me decía que tenía que darle el pecho siguiendo sus directrices en vez de escuchar las necesidades de mi hijo…

Esos momentos en los que sientes en tu interior que no quieres hacer así las cosas, que tu hijo necesita algo diferente de ti, pero que todo tu alrededor te dice que estás equivocada, vivir esos momentos sin apoyo, en soledad, son muy duros.

Y ese fue uno de los motivos que me impulsó a crear este libro, empoderarte como mamá, que tengas seguridad, que tengas información, que sepas lo que nos dice la neurociencia y muchísimos estudios, que tengas la certeza de que no te estás equivocando cuando quieres educar teniendo cabeza y corazón.

Mi libro va dedicado a ti mamá, que en un momento determinado no sabes qué hacer, por dónde empezar, que necesitas un pequeño impulso, un poquito de inspiración, de ayuda y de calma.

Si te sientes removida con estas palabras te animo a que cojas mi libro, que empieces a leerlo, porque estás en el camino correcto para comenzar a dar esos pasitos que te lleven a la educación que buscas para tus hijos.

Nunca es tarde para empezar a Educar en Calma,

por eso he querido poner a tu servicio mi mantra.

 

Estoy segura que desde el primer momento que empecéis a trabajar poquito a poco con los recursos que te ofrezco, este cambio de mirada del que te hablo, vas a notar grandes diferencias en la conexión, no solo con tus hijos, si no también con tu pareja, vais a mejorar la comunicación y a reforzar la relación entre todos los miembros de la familia.

¿Qué encontrarás dentro del libro Educar en Calma?

Vas a encontrar muchas cosas con las que iniciar tu transformación, desde el interior.

Hablamos sobre cómo aprenden los niños, cómo entienden el mundo, sus cerebros, sus necesidades, qué podemos esperar de ellos, las expectativas y la realidades, cómo es una comunicación eficaz con ellos, los desafíos, la obeciencia, los límites, educar con libertad, con responsabilidad y muy importante, aprenderás a educar sin gritos ni castigos.

Hablamos también sobre la elección de la escuela infantil, la adaptación al colegio.

La necesidad de cambiar la mirada hacia la infancia e interiorizar que el foco, el cambio, está dentro de cada uno de nosotros.

Este libro está compuesto por un conjunto de palabras, de textos, escritos desde la humildad de saber que no soy perfecta, que ningún papá y ninguna mamá lo es, ni debe serlo.

Es importante también ser conscientes de que nos vamos a equivocar, nos vamos a seguir equivocando, sí, cometeremos errores, errores que son grandes oportunidades para aprender y crecer todos juntos, en familia.

Espero de corazón que, si te animas a leerlo, te inspire, te aporte y sobre todo, te ayude, te impulse a ser tu mejor versión cada día, y que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado mientras escribía cada una de sus palabras.

Nunca me cansaré de dar las gracias a todas esas personas que lo hicieron realidad, a mis hijos por inspirarme y permitirme tener esos momentos de no presencia para centrarme en escribir y disfrutar rememorando todas las vivencias con ellos.

A mi marido por creer en mi en todo momento, incluso en los momentos en los que yo misma dudaba, gracias por haber sido mi impulsor.

Muchas gracias a mi editora, que desde la primera cita no dejó de ser aliento, confianza y sostén, por acompañarme en todas las etapas, en todo el proceso de creación de mi libro.

Gracias a la editorial Teconté por la confianza, por haber estado ahí.

Y sobre todo, muchas gracias a ti por estar al otro lado día tras día, acompañándome en esta aventura y ser parte de esta maravillosa comunidad que cada día sigue creciendo.

Sin ti nada de esto tendría sentido, nada sería real, así que mil gracias por pertenecer a Educar en Calma.

¿Has leído ya el libro de Educar en Calma? Me encantaría saber tu opinión, qué te ha parecido, qué te ha aportado, si te ha servido de ayuda para afrontar los diferentes retos de la maternidad y la crianza de tus hijos/as…

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *