699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

22 Feb 2017

Reseña “Algún día”, un cuento de madre a hija

/
Posted By
/
Comments0

Hoy os traigo un cuento infantil que es una auténtica delicia. Se titula “Algún día”, está escrito por Allison McGhee e ilustrado por  Peter H. Reynolds y lo podéis encontrar en la editorial RBA Serres.

El cuento narra la perspectiva de una madre con su hija desde el momento en el que nace hasta que se va haciendo mayor, acompañándola en los diferentes momentos que son claves en la vida de toda madre y toda hija.

El cuento comienza con la madre contando los deditos de su bebé en una imagen preciosa e idílica. Habla de ese momento en el que cruzamos la calle y nos agarran fuertemente la mano. Habla de como las madres vigilamos el sueño mientras duermen y, a la vez, soñamos cómo serán cuando sean más mayores y vayan caminando solos por la vida; cómo irán descubriendo el mundo; cómo irán disfrutando, y llegarán tan alto que nunca fueron capaces de pensar que lo harían.

También reflexiona sobre esos momentos en los que llegan noticias tristes, en los que se marchan de casa… Y también, en el momento en el que su hija tenga su propia hija.

Y el cuento termina con unas frases preciosas, que voy a reproducir para picar vuestra curiosidad con este hermoso cuento:

“Y, algún día, cuando hayan pasado muchos años, tu pelo se tornará plateado a la luz del atardecer, y cuando ese día llegué, mi amor, te acordarás de mí…”

Una joya en la literatura infantil que toda hija debería de recibir de manos de su madre, ¿o no?

Espero que os haya gustado esta recomendación literaria. A mí es un cuento que me encanta personalmente y que le he regalado a la pequeña Lucía en sus primeras Navidades con nosotros. Si os digo que me emociono cada vez que se lo leo, puede parecer cursi, pero es una realidad. Creo que es un libro muy emotivo y que refleja los sentimientos de una madre con su hija. Hay otro cuento que refleja los sentimientos de una madre con su hijo varón y también lo voy a reseñar 😉

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Os dejo enlaces afiliados de Amazon por si queréis tener esta joyita en vuestra biblioteca personal 🙂 El primero es está en castellano, el siguiente es la versión en catalán y el tercero en inglés.

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: