699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

10 Dic 2017

Visitar Senegal con Unicef en una tarde muy especial

/
Posted By
/
Comments2

Llevo días con ganas de escribir esta entrada, pero no es fácil digerir todas las emociones que viví el jueves 30 de noviembre por la tarde, rodeado de mujeres impresionantes y con cuatro de ellas que me emocionaron hasta límites insospechados.

Siempre he pensado que somos muy afortunados por vivir en un país donde, en general, se respetan nuestros derechos humanos y en el que tenemos acceso a vacunas y a educación, donde los alimentos y el agua los tenemos a nuestro alcance y donde, ahora siendo madre de tres, no tenemos que mirar de cara a la muerte cada día.

Una tarde diferente

Las cuatro mujeres a las que me refiero son conocidas por todos: Sara Carbonero, Lucía Galán, Natalia Martín y Marián García. Sara es periodista y madre de dos niños, además es emprendedora con su marca SlowLove y escribe en su blog “Cuando nadie me ve”. Lucía es pediatra y madre de un niño y una niña, ganó el premio Bitácoras en el 2015 con su blog “Lucía, mi pediatra”, es conferenciante y tiene varios libros ya publicados. Natalia Martín es administrativa, madre de dos niñas, bloguera al frente de “Las historietas de mamá” y tiene una sensibilidad y un corazón más grandes de lo que nunca he imaginado. Por último, Marián García, es doctora en farmacia, ganadora también de un premio Bitácoras, conferenciante, escritora y la persona que está detrás del blog “Boticaria García” por el que todos la conocemos.

Estar allí esa tarde fue para mí muy intenso. Hay que tener presente que fui acompañada de mi pequeña y, claro, cuando escuchas hablar sobre cómo viven los niños en un país como Senegal, especialmente duro lo que implica ser mujer en un país así, lo más normal que te puede pasar es que acabes llorando como una magdalena y yo no fui una excepción.

Cuando cuatro grandes mujeres y madres narran en sus respectivos blogs su experiencia vivida en Senegal y consiguen transmitirte la esperanza que trajeron de su viaje, tras ver todo tipo de proyectos que lleva a cabo Unicef allí y cómo se va gestionando el día a día de muchas familias y de muchos niños, eres capaz de salir de allí pensando que crear un mundo mejor, para todos, es posible.

Por cierto, si queréis leer sus relatos, os dejo aquí enlazados sus post. Cada una con su particular estilo, con la pasión que las caracteriza y con un don de palabra que, sin duda, todas tienen.

Lucía, mi pediatra: Una pediatra en Senegal

Cuando nadie me ve: Piel con piel

Boticaria García: Con Unicef a Senegal: del 1 al 10

Las historietas de mamá: Una experiencia que me cambió la vida

Todos podemos ayudar

Esta Navidad podemos ayudar un poquito a través de El Regalo Azul, un regalo comprometido en el cual tú decides qué quieres enviar a países que más lo necesiten y obtienes una postal que puedes dedicar y firmar para tus seres queridos.

Nosotros en casa hemos colaborado con un kit de juego. Sabemos lo importante que es jugar para la infancia y, dentro de nuestras posibilidades, creemos que podemos ayudar llevando unos balones de futbol, baloncesto, vóley… porque lo niños, a pesar de que estén cayendo bombas a su alrededor, necesitan jugar, compartir, evadirse y seguir siendo niños.

Si queréis colaborar, podéis hacerlo pinchando aquí. Hay muchísimas cosas: vacunas, alimentación, pizarras de mano, mantas, pastillas desparasitarias, pastillas potabilizadoras de agua, kit de maternidad…

Espero que entre todos hagamos un mundo más justo y mejor para todos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

2 Responses

  1. ¡Muchas gracias por este fantástico post y por sumarte a disfrutar de la tarde con nosotras! Esperamos verte pronto en alguna otra iniciativa. Un abrazo grande de todo el equipo de UNICEF

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: