699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

12 Dic 2017

La Caja Mágica de la Calma de Hippy Kids Yoga

/
Posted By
/
Comments2

Cuando trabajas en algo en lo que crees y con lo que disfrutas y haces bien, nacen cosas como la Caja Mágica, hecha por Delia Hernandez, que es una maravilla que tenia que plasmas en este bitácoras para todos aquellos padres y educadores que buscamos recursos y herramientas para los niños y para nosotros mismos para educar en calma.

La Caja Mágica de la Calma llego a casa y pensaba dejarla para Navidad. Yo llevo unos meses realizando yoga y, los niños, tienen mucho interés por saber lo que hago en clase, asi que, alguna vez, he tenido que hacer con ellos alguna asana o postura de yoga, un poquito de respiración profunda para calmar algún momento intenso…

Por circunstancias decidí mostrarles lo que había dentro de la caja para que pudieran recurrir a esas herramientas cuando ellos considerasen que estaban necesitados o faltos de tranquilidad.

Juntos fuimos sacando los diferentes materiales y sus caras eran alucinantes: asombro, sorpresa y fascinación.

Si os digo que les encantaron los materiales no os engaño ni un poquito. Sobre todo el soplador de pelota para respirar profundamente. Lo hemos probado en un momento de rabieta máxima y el resultado fue muy bueno. Enseguida conecto el cerebro y se concentro en la respiración para elevar la pelota. Así que, cuando se quiso dar cuenta, ya estaba relajado.

Los materiales que vais a encontrar

Tiene materiales variados y sus usos van a ir dependiendo de la edad, por eso quiero hablaros un poquito de cada uno:

1. Varita de la calma. Es como la botella de la calma pero en una varita que podemos llevar en el bolso y usar como recurso en un momento dado. El efecto es de tranquilidad y concentración.

2. Pelota anti estrés. Es una pelota que permite que liberemos estrés apretándola con fuerza con nuestras manos. Es de color verde y permite canalizar el exceso de energía para volver a estar centrados y equilibrados.

3. Rana. Es una rana que pesa, esta rellena por arena y sirve para que los niños se la coloque encima de la tripa y observen como sube y baja, lo que facilita que la respiración se este haciendo correctamente.

4. Libro de mándalas. Es un librito para colorear mándalas. Tiene un tamaño muy adecuado para poder llevarlo en el bolso y sacarlo si estamos esperando en la sala del medico, por ejemplo. Si llevamos unas pinturitas, será un recurso que seguro que usamos alguna vez.

5. Come cocos postural. Es un come cocos típico como con los que jugábamos durante nuestra infancia pero, en sta ocasión, tiene dibujadas posturas de yoga sencillas para los niños.

6. Rueda de sentimientos y emociones. Reconocer nuestros sentimientos y emociones no siempre es sencillo. Por eso, con esta rueda podemos invitar a los niños a identificarlas y, ademas, a nosotros nos vendrá muy bien para poder ponerles nombre y trabajarlas con los peques.

7. Cuaderno para escribir como nos sentimos después de una sesión de meditación o de yoga. En casa me lo he quedado yo para escribir como salgo tras la sesión con mi profe de yoga. Además, ahora que quiero practicar también yoga sola en casa por las mañana quiero ir anotando mis sentimientos y emociones al terminar las sesiones.

8. Baraja de cartas de yoga. Estas cartas son geniales para jugar con los niños e invitarlos a realizar diferentes posturas. Ya os advierto que son posturas sencillas: el árbol, la cobra, el perro boca abajo, la postura fácil o de meditación… A mis peques les encanta esto de sacar una carta y que nos pongamos todos a hacer la postura.

Espero que os guste esta idea, ahora que estamos de cara a las Navidades, aunque creo que es una pack muy completo para usar en cualquier época del año y, por supuesto, también en las aulas. Hace tiempo leí algo así como que si los niños practicaran yoga llegaría un momento en el que se acabarían las guerras en el mundo y, después de unos meses de practica, creo que es verdad porque pasas a conocerte mejor, a mirarte solamente a ti mismo y a dejar de compararte y competir con los demás.

Lo dicho, para cualquier cosa, os dejo a página de Delia que es un encanto y estará encantada de ayudaros.

También os dejo el enlace directo de Amazon por si queréis pedirlo por aquí. Como ya he dicho en más ocasiones, somos afiliados de Amazon, por lo tanto, por cada compra que se realice a través de nuestros enlaces, Amazon nos premia con un pequeño porcentaje que nos permite, por ejemplo, asumir los gastos derivados del mantenimiento de la web (dominio y alojamiento). Gracias por ayudarnos.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

2 Responses

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: