¿Crees que tu hijo se lo toma todo a risa?
¿Crees que tu hijo se lo toma todo a risa?

FECHA

El comportamiento de los niños se debe principalmente al desarrollo y maduración propia de la edad, no son adultos en pequeñito.

Un niño no puede, ni debe, quedarse quieto. Es normal que con cuatro años no aguante tres horas de comida en un restaurante y acabemos corriendo apurados detrás de ellos entre las mesas -con el resto de comensales molestos- intentando cogerlos para que se queden quietos. 

Y en un caso como este, aunque te resulte difícil de creer, los niños no se están portando mal, están actuando conforme a su edad y desarrollo.

Están siendo niños de cuatro años con una necesidad de pulsión que hace que necesiten moverse como el respirar.

Hay normas que por su corta edad aún no han asimilado y sin embargo, no creo que la mejor solución sea no acudir con ellos a los sitios.

Es importante olvidarnos de las expectativas y hacer las cosas siendo conscientes de que vamos con niños, que sus necesidades son diferentes a las nuestras y está bien.

Debemos recordarles cómo hay que actuar ante las diferentes situaciones, y si vemos que algo se nos escapa de las manos y no lo podemos controlar, salirnos con él o ella, ponernos a su altura, volver a hablar y poquito a poco, verás como lo van interiorizando todo.

¿Piensas que tu hijo se lo toma todo a risa? ¿Hay algo que hayas dejado de hacer desde que nacieron tus hijos? ¿Alguna situación en la que pensaste tierra trágame? Te animo a compartir tus reflexiones con la comunidad.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?