¿Crees que tu hijo se lo toma todo a risa?
¿Crees que tu hijo se lo toma todo a risa?

FECHA

El comportamiento de los niños se debe principalmente al desarrollo y maduración propia de la edad, no son adultos en pequeñito.

Un niño no puede, ni debe, quedarse quieto. Es normal que con cuatro años no aguante tres horas de comida en un restaurante y acabemos corriendo apurados detrás de ellos entre las mesas -con el resto de comensales molestos- intentando cogerlos para que se queden quietos. 

Y en un caso como este, aunque te resulte difícil de creer, los niños no se están portando mal, están actuando conforme a su edad y desarrollo.

Están siendo niños de cuatro años con una necesidad de pulsión que hace que necesiten moverse como el respirar.

Hay normas que por su corta edad aún no han asimilado y sin embargo, no creo que la mejor solución sea no acudir con ellos a los sitios.

Es importante olvidarnos de las expectativas y hacer las cosas siendo conscientes de que vamos con niños, que sus necesidades son diferentes a las nuestras y está bien.

Debemos recordarles cómo hay que actuar ante las diferentes situaciones, y si vemos que algo se nos escapa de las manos y no lo podemos controlar, salirnos con él o ella, ponernos a su altura, volver a hablar y poquito a poco, verás como lo van interiorizando todo.

¿Piensas que tu hijo se lo toma todo a risa? ¿Hay algo que hayas dejado de hacer desde que nacieron tus hijos? ¿Alguna situación en la que pensaste tierra trágame? Te animo a compartir tus reflexiones con la comunidad.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Imagen de Elisa Molina y Franciso Huerta

Elisa Molina y Franciso Huerta

Fundadores de Educar en Calma. Padres de 5 hijos. Docentes en activo. Expertos en Altas Capacidades.
Desde 2016 trabajan con familias y docentes enseñándoles su metodología "Educar en Calma", basada en el respeto mutuo, la coherencia y los valores. Tienen publicados un libro "Educar en Calma" y varios cuentos infantiles "Con un susurro basta" y "Cerebro de monito"

Te dejamos los 5 errores que cometes con tus hijos y te alejan de la Educación Humanizada
cursos de educación y apoyo educativo personalizado

El primer paso lo das

Comienza aquí con el regalo que tenemos para ti