699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

1 Dic 2016

24 días preparando la Navidad

/
Posted By
/
Comments2

Empezamos el mes de diciembre y es un mes especial porque en unos días llegará la Navidad, sin duda la época más mágica del año.

Son muchos los retos que estoy viendo que se van a preparar en las redes sociales, muchos los calendarios de Adviento DIY que se están preparando y yo también quería aportar mi granito de arena mientras mantengo mi mantra de #educarencalma

Así que aquí tenéis mi humilde aportación. Le he estado danto muchas vueltas porque no sabía cómo proponéroslo y tampoco quería condicionar a nadie.

Estas fechas son bastante complejas en sí como para estar marcando actividades diarias para que colguéis en las redes sociales vuestro resultado.

Y digo complejas porque todos tenemos ya en mente que la cena será en casa de los abuelos, que unos llevarán los polvorones, otros la bebida, a ti te toca el marisco… ¡el lío de siempre, vamos!

Así que he optado por hacer algo más sencillo, os cuento qué he ideado.

La organización

Os he preparado unas tarjetas listas para imprimir con planes diferentes (hay 26 en lugar de 24 y os he dejado varias en blanco por si queréis cambiar algún plan).

Para imprimir os aviso de que lo mejor es sacar primero las impares y luego las pares para no estar todo el tiempo dándole la vuelta a las hojas.

A partir de ahí, miráis los planes propuestos, miráis vuestra agenda personal y decidís en qué día del mes de diciembre os viene mejor situarla.

Hay planes que deben estar fijados (o, al menos, así me lo he planteado yo) como “Disfrutar de la cena de Nochebuena” que será, en nuestro caso y en el de muchos, el día 24. Pero el resto es bastante libre, la verdad.

Podéis aprender el villancico en el día 3 o en el 15, como más os cuadre.

Son planes sencillos, en la mayoría de los casos no son planes que impliquen dinero y en muchos de ellos he intentado que sea un momento de dar más que de recibir, para educar a los niños en la empatía, la solidaridad y la gratitud, valores para mí fundamentales.

Os dejo el enlace para que os descarguéis las tarjetas y podáis ver los planes chulos que os hemos preparado. En las redes sociales nos localizaremos con #24díaspreparandolanavidad

En estos días hablaremos de la Navidad, de los regalos, de recomendaciones sobre regalos y sobre más sorpresas. Os espero a todos 😀

Un abrazo y gracias por estar ahí,

2 Responses

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: