“Los padres ponemos el primer pañal, los niños deberían elegir cuál es el último”

Elisa Molina

Operación Pañal

Quitar el pañal puede ser todo un reto para muchos padres y, sobre todo, para sus hijos. Es necesario tener conocimientos sobre el desarrollo y la maduración de los niños para saber cuándo nuestros hijos están preparados para poder disfrutar de no llevar pañal en su día a día.

En ocasiones nos pueden las prisas, en otras los comentarios de la gente de nuestro alrededor que nos preocupa con frases como “a este niño no le quitas el pañal hasta la comunión”, “se va a acostumbrar y luego es peor”, “te está tomando el pelo”…

Frases que no alientan y que nos hacen mirar a nuestros hijos con otros ojos, cuando lo cierto es que en el momento en el que un niño o una niña está preparado para no llevar pañal, simplemente lo dejará por sí mismo

¿Qué vamos a ver?

Este taller está pensado para padres y educadores que están en contacto directo con los niños y también para aquellos papás que están en proceso de serlo -nunca es demasiado pronto para tener información-. En él vamos a ver si hay una época del año que sea mejor para dejar el pañal, si el pañal de deja o se quita, qué señales nos dan los niños para decirnos que están preparados, si hay que quitarlo por el día y por la noche a la vez o mejor esperar, qué pasa con el colegio, si hay cuentos que nos puedan venir bien para este momento de su evolución…

Un curso completo en el que analizaremos si hay una edad adecuada para dejarlo, qué cosas debemos hacer y cuáles NO debemos hacer nunca, bajo ningún concepto. Este proceso, natural como la vida misma, no siempre es fácil porque, a veces, los adultos, nos encargamos de complicarlo, así que nada mejor que tener información, resolver dudas y disfrutar de un proceso que marcará un hito en la vida de nuestros hijos

“Dejar el pañal es un proceso natural que todos conseguimos antes o después”

Elisa Molina

“Dejar el pañal requiere de un proceso de maduración en nuestros hijos que es importante respetar”

Elisa Molina

Taller Operación pañal

Descubre cómo son

Objetivo

El objetivo de este taller es comprender que el proceso de dejar el pañal es un proceso personal de cada niño ya que requiere de una maduración que a cada niño le llega en determinado momento.

Aprender a escuchar a nuestros hijos, a estar presentes en este momento importante para ellos, permitir que experimenten emociones que acompañan a este proceso y, sobre todo, disfrutar de este camino, nos hará valorar este momento y tener presente que cuando estén listo, lo harán, sin prisas.

Es importante que reflexionemos sobre qué cosas son importantes decirles a nuestros hijos y cuáles es mejor no mencionar ni hacer bajo ningún concepto por respeto a este proceso personal y a nuestros hijos.

 

Duración

3 horas de taller en el que veremos si el pañal se deja o se quita, quién tiene la última decisión, en quién debería recaer la responsabilidad, trucos para afrontar este momento con humor, cómo es el proceso natural de un niño con el control de esfínteres, qué cosas podemos y debemos hacer y qué cosas es mejor dejar de hacerlas.

Hablaremos de nuestras infancias, de cómo fueron los procesos, si se respetó nuestro momento y qué ocurre con el tema del colegio. Nos nutriremos con herramientas que ayuden a nuestros hijos a sentirse seguros en este camino y a disfrutar de crecer

Veremos, a fin de cuentas, cómo ayudar a nuestros hijos a facilitarles la tarea valorando su infancia y cuidando su autoestima para que sepa que, antes o después, es un proceso que llega para todos

Próximos talleres

Y si necesitas que hablemos a nivel personal

  • Asesoría familiar

    ¿Estás preocupado/a por algún aspecto de la crianza y educación de tu hijo? ¿Sientes que necesitas herramientas y recursos que te ayuden a afrontar tu día a…

    40,00

¿Cómo es un taller?

Descubre cómo son

Un taller pensado para vivir y sentir
Diseñada para aprender a través de la reflexión personal y la experiencia
Con una metodología activa para aprovechar al máximo el tiempo
Para pasar un rato ameno y divertido
Para que tu familia se vea reforzada

¿Estos talleres son para mí?

Descúbrelo

¿Quieres información?

Escríbeme

Cuéntame cómo puedo ayudarte y te contestaré pronto.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres recibir noticias de primera mano?