Tiempo de pareja tras ser padres, ¡di sí!

FECHA

El tiempo en pareja nos permite seguir teniendo conexión con nuestra mitad del equipo y sintiendo que somos importantes, evitando malos entendidos

El tiempo de la pareja tras ser padres es mucho más limitado, ¡mucho! Y, sin embargo, es necesario tenerlo y disfrutarlo. 

A veces me preguntáis cuánto tiempo de pareja deberíamos tener y siempre os contesto que el que podamos, el que necesitemos… pero que no renunciemos a él porque es necesario para recargar pilas en la pareja y ser equipo entre nosotros. 

Ser padres es una tarea compleja, continua y duradera en el tiempo, por lo que es normal que a veces nos sintamos agobiados con una lista de cosas por hacer que no acaba, con trabajos que no nos permiten conciliar como nos gustaría y, claro, cuando llegan las diez de la noche, estamos agotados y sin ganas de hablar o de mirarnos a la cara porque se nos caen los ojos. 

Todo es normal pero no caigamos en la normalización de estos episodios y demos prioridad a las cosas importantes.

Nuestra pareja, aquella persona con la que hemos decidido formar una familia, es un ser maravilloso que nos enamoró y con quien debemos hacer piña, ser equipo, ser apoyo y en el que apoyarnos, pero no debemos resolver conflictos por medio de mensajes de WhatsApp, ¿no crees?

Así que vamos a intentar poner en práctica este año el tiempo de pareja para que nuestra relación se vea fortalecida y, a la vez, que nuestra familia también se beneficie de esta fortaleza. 

Decálogo para decir sí al tiempo en pareja

  1. Tener tiempo para dos no es egoísta, de verdad
  2. Disfrutar de la pareja nos hará seguir conociéndonos, mantener el diálogo y saber que estamos juntos en este camino
  3. No es necesario hacer una escapada de fin de semana al mes para tener tiempo en pareja, pero si queremos hacerlo, ¡no hay nada de malo en ello!
  4. Unos hijos que ven que sus padres se dedican tiempo, tendrán relaciones de pareja más cuidadas y oxigenadas. 
  5. Sirven simplemente unos minutos para mirarnos a los ojos, hablar sin interrupciones y conectar entre nosotros
  6. Hablar las cosas, dialogar sobre cómo queremos afrontar ciertos aspectos de nuestra relación de pareja y familiar, nos ayuda a no tener conflictos ni malos entendidos
  7. Resulta muy revelador ver como el tiempo y las circunstancias van cambiando pero nos seguimos necesitando, apoyando, queriendo y comprendiendo. Así que el tiempo para dos es una necesidad para la pareja más que un regalo. 
  8. Cuidar de nuestra relación de pareja nos hace darnos cuenta de que sigue teniendo necesidades y fortalezas, es importante en nuestra familia y contribuye a su bienestar
  9. Es frecuente escuchar a las parejas hablar sobre los motivos por los que no se dedican tiempo y suele ser típico hablar de falta de tiempo como principal excusa como impedimento de dedicarse momento. Yo suelo animar a las parejas a hacer una reflexión seria sobre el tiempo que dedicamos a las redes sociales, al trabajo, al deporte, a la televisión… Enseguida vemos que el tiempo lo tenemos, pero a veces es cuestión de ser conscientes de en qué lo empleamos y cómo queremos hacerlo realmente. 
  10. Compartir experiencias, gustos, deportes, un café o una conversación tranquila es compatible con formar una familia y tener tiempos y espacios para uno mismo. Recuerda que los hijos pasan, la vida pasa y, en treinta años no querrás girar la cabeza en la cama y pensar quién es ese completo desconocido. 

Aquí te he dejado diez motivos para dedicar tiempo a nuestra pareja y así fortalecer nuestra relación. Además, te dejo el decálogo con las diez ideas principales en un póster que podrás descargar y tener en cualquier espacio para recordarte que no es egoísta ni malo dedicar tiempo a ser solo dos. 

Pulsa sobre la imagen para descargar automáticamente y descárgala gratis. 

Y si necesitas que hablemos a nivel personal,

[product id=»12741″]

Un abrazo y gracias por estar aquí, 

Y si quieres escuchar el artículo en formato podcast, te dejo el enlace aquí mismo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *