son buenas las peleas entre hermanos
¿Son buenas las peleas entre hermanos?

FECHA

Las peleas entre hermanos son una de las mayores preocupaciones de los padres hoy en día, y es lógico, cuando decidimos traer a otro hijo al mundo, imaginamos que ganarán un compañero de viaje para el resto de sus vidas, que estarán juntos, jugarán y disfrutarán de su compañía. 

Lo primero que tenemos que comprender es que las peleas entre hermanos son normales, naturales y forman parte de su relación. 

Aunque a primera vista puedan parecer difíciles de gestionar y resolver, también hay cosas positivas en las peleas entre hermanos. 

Los niños, si no llegan a las manos, obtienen aprendizajes muy importantes para la vida gracias a las discusiones con los hermanos, como por ejemplo, saber que hay diferentes puntos de vista en los conflictos. 

Cada uno tiene sus razones para pensar de una forma u otra y a menudo, a través de los debates, aprendemos a mirar con otros ojos.

Aprender a negociar, llegar a acuerdos, ceder, empatizar, analizar otros puntos de vista… Estas habilidades no se aprenden en los libros, se aprenden viviendo, entrenando cada día, y nada mejor que hacerlo en nuestro espacio seguro con nuestros hermanos.

«Debemos ver las discusiones entre hermanos como maravillosas oportunidades para aprender y crecer como personas».

 

Siendo conscientes de cuál debe ser nuestro papel como padres y gestionarlas sin ser juez ni árbitro, actuando como un buen guía y acompañando a nuestros hijos en estos conflictos para que saquen los máximos aprendizajes de estas situaciones, sin fomentar la rivalidad y la mala relación entre ellos.

Cuéntame, ¿qué visión tienes sobre las peleas entre los hermanos? ¿Piensas que son positivas o negativas? Déjame tu opinión en los comentarios, me encantará leerla.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Únete al único Club privado de Educación humanizada y transforma las relaciones en tu familia

El primer paso lo das tú

Comienza aquí con la Educación Humanizada