son buenas las peleas entre hermanos
¿Son buenas las peleas entre hermanos?

FECHA

Las peleas entre hermanos son una de las mayores preocupaciones de los padres hoy en día, y es lógico, cuando decidimos traer a otro hijo al mundo, imaginamos que ganarán un compañero de viaje para el resto de sus vidas, que estarán juntos, jugarán y disfrutarán de su compañía. 

Lo primero que tenemos que comprender es que las peleas entre hermanos son normales, naturales y forman parte de su relación. 

Aunque a primera vista puedan parecer difíciles de gestionar y resolver, también hay cosas positivas en las peleas entre hermanos. 

Los niños, si no llegan a las manos, obtienen aprendizajes muy importantes para la vida gracias a las discusiones con los hermanos, como por ejemplo, saber que hay diferentes puntos de vista en los conflictos. 

Cada uno tiene sus razones para pensar de una forma u otra y a menudo, a través de los debates, aprendemos a mirar con otros ojos.

Aprender a negociar, llegar a acuerdos, ceder, empatizar, analizar otros puntos de vista… Estas habilidades no se aprenden en los libros, se aprenden viviendo, entrenando cada día, y nada mejor que hacerlo en nuestro espacio seguro con nuestros hermanos.

«Debemos ver las discusiones entre hermanos como maravillosas oportunidades para aprender y crecer como personas».

 

Siendo conscientes de cuál debe ser nuestro papel como padres y gestionarlas sin ser juez ni árbitro, actuando como un buen guía y acompañando a nuestros hijos en estos conflictos para que saquen los máximos aprendizajes de estas situaciones, sin fomentar la rivalidad y la mala relación entre ellos.

Cuéntame, ¿qué visión tienes sobre las peleas entre los hermanos? ¿Piensas que son positivas o negativas? Déjame tu opinión en los comentarios, me encantará leerla.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?