“Controlar la rabia supone un desarrollo madurativo tan grande que muchos padres se contagian de esta emoción y la sienten con sus hijos”

Elisa Molina

Rabietas

Todo el mundo sabe acompañar la alegría, la felicidad, la sonrisa, la carcajada limpia de un niño. Sin embargo, cuando hay enfados, ira, rabia… pocos quieren y saben estar al lado del niño, y muchas veces se escuchan expresiones como “qué feo te pones cuando te enfadas”, “vaya carácter”, “a mí no me gustas así”, “si no dejas de estar así, me voy y te quedas solo”, etc.

La rabia, la ira, el enfado son emociones y en esto de las emociones no hay una clasificación exacta. Todas deben ser sentidas y vividas sin juicios para poder llegar a controlarlas.

Y para ello los padres necesitamos herramientas y recursos que nos permitan acompañar a nuestros hijos en estos momentos complejos para ellos en los que se sienten desbordados y que pierden el control.

¿Qué vamos a ver?

Este taller está pensado para padres y educadores que están en contacto directo con los niños y también para aquellos papás que están en proceso de serlo -nunca es demasiado pronto para tener información-.

En este taller veremos como qué son las rabietas, cuándo se dan con más frecuencia, si podemos evitar esta etapa, cómo deberíamos actuar con nuestros hijos cuando tenga una rabieta y qué hacer con los comentarios de los demás juzgando situaciones de explosión emocional.

También tendréis trucos y herramientas para poder gestionarlas desde el respeto y el amor infinito que sentimos por nuestros hijos. También tomaremos consciencia de qué es lo que nos ocurre cuando nos contagiamos de esta emoción y somos nosotros, los padres, los que tenemos “rabietas”

“Es fácil acompañar la alegría, la carcajada limpia de un niño… pero, ¿quién quiere/puede/sabe acompañar a un niño cuando está en plena “rabieta”?

Elisa Molina

“Las rabietas son explosiones emocionales que requieren de un desarrollo madurativo”

Elisa Molina

Rabietas, las suyas y las tuyas

Objetivo

El objetivo de este taller es aprender a gestionar esos momentos en los que nuestros hijos estallan emocionalmente hablando y dejan de tener el control sobre sus emociones. A menudo los conocemos como “rabietas” y, aunque puedan parecer “cosas de niños” lo cierto es que todos, en algún momento, nos hemos dejado llevar por su fuerza y energía.

La rabia, la ira, el enfado, son emociones que nos inundan con fuerza y son como un oleaje que nos envuelve en una espiral de la que nos cuesta salir si no tenemos herramientas para pararlas. No consiste en no sentirlas o en reprimirlas, sino en aprender a gestionarlas para no herir a nadie ni a nosotros mismos.

Las emociones están ahí, no son buenas o malas, son emociones y necesitamos vivirlas para poder hacer un uso correcto de ellas. Si las tenemos es porque nos garantizan nuestra supervivencia y también nuestro equilibrio

Duración

Más de 2 horas de taller en el que veremos qué son las rabietas, qué nos hacen sentir, cuándo se empiezan a ver las primeras rabietas, si se pueden evitar, si es algo de niños o nos pasa también a los adultos, qué hacer cuando nos pillan en un lugar público y hay gente que nos mira, nos juzga y no nos acompaña. También veremos los tipos de rabietas que hay, si debemos dejar solos a los niños para que se tranquilicen, mandarlos a la “silla de pensar” o estar presentes.

Un taller completo con herramientas y recursos para saber cómo actuar cuando tengamos delante a un niño en plena rabieta, cuando nos contagiemos de su emoción y seamos nosotros los que tengamos la rabieta, y, sobre todo, para no perder la conexión con ellos y acercarnos, en cada oportunidad que vivimos con ellos, a nuestros hijos

Próximos talleres

Y si necesitas que hablemos a nivel personal

¿Cómo es un taller?

Descubre cómo son

Un taller pensado para vivir y sentir
Diseñada para aprender a través de la reflexión personal y la experiencia
Con una metodología activa para aprovechar al máximo el tiempo
Para pasar un rato ameno y divertido
Para que tu familia se vea reforzada

¿Estos talleres son para mí?

Descúbrelo

¿Qué dicen los participantes?

Descúbrelo

Gracias por transmitirnos tan claramente y ameno la información del taller sobre rabietas. Se me pasó el tiempo muy rápido, transmites muy bien la información y el aprendizaje así es rápido. Muchas gracias por todo.
Nuria

Me he emocionado en ocasiones porque me he visto reflejada con ciertas frases o actitudes pero me voy llena de energía y calma para ser “mi mejor versión”. Espero conseguirlo

Ana

Me encantó la forma de dar el curso, se ve el amor y la entrega y creo que si todo lo hacemos partiendo del amor y el respeto hacía nuestros niños, estaremos yendo por el camino correcto

Julieth

Siempre digo que es duro ser padre y hoy salgo pensando “qué duro es ser niño también”. Gracias por tu cercanía

Andrés

Muy bien organizado. Además se han planteado otras cuestiones diferentes al motivo principal del taller y han sido muy enriquecedoras. Temas que darían para talleres de muchas más horas

Davor

Un taller vivencial, con actividades y situaciones en las que podemos empatizar con nuestros hijos y aprender a gestionar estos momentos de forma respetuosa. Gracias

Anónimo

Nos ha encantado, muchos trucos para evitar rabietas

Anónimo

Imprescindible para papis y mamis que queremos una educación diferente. Ayuda a reflexionar y mejorar nuestro enfoque.

Marta

Un taller chulísimo, recomendable al 100% para padres, abuelos, profes y también para los futuros padres

Anónimo

¿Quieres información?

Escríbeme

Cuéntame cómo puedo ayudarte y te contestaré pronto.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres recibir noticias de primera mano?