Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es la Disciplina Positiva o te interesa saber quién hay detrás de Educar en Calma.

¿Crees que hay otra manera de educar a tu hijo? 

¿Deseas disfrutar sin miedo de una crianza respetuosa con tus hijos?

¡Hola! Soy Elisa Molina

Formada en Disciplina Positiva, maestra de educación infantil y mamá de 4 pequeños

Ayudo a madres y padres a criar desde la comunicación, el respeto y la empatía. Porque una familia que mantiene una buena comunicación, siempre será una familia feliz y libre de conflictos. 

Mi proyecto Educar en Calma nació hace 4 años porque creo que se puede educar a nuestros hijos teniendo bases de dignidad y respeto mutuo. Soy una firme defensora de la libertad y la responsabilidad. Creo firmemente en el amor infinito, el acompañamiento, la confianza y la cooperación. 

Un poco de mi

La maternidad me enseñó que no existen los padres perfectos y gracias a la Disciplina Positiva puedo decir que soy mejor madre y persona, ayudando a otras familias a conseguir tener relaciones más armoniosas en sus hogares. 

Nací en Madrid a finales de los ochenta. Con mi hermano, ya me di cuenta que me encantaba enseñarle todo lo que aprendía ¡perdón y gracias hermanito! me enseñaste realmente cuál era mi vocación). 

Compaginé mis estudios de magisterio infantil dando clases particulares a niños y adolescentes de todo tipo. Cada etapa tiene sus virtudes, pero a mí, la primera infancia me fascinó. 

Con mi maternidad pude descubrir que había mucha teoría que no podía poner en práctica. Cada hijo viene sin manual de instrucciones y es único. Creo que mis pequeños son mis grandes maestros ¿no te pasa lo mismo con tus hijos?

Mi proyecto Educar en Calma 

Nació cuando estaba embarazada de mi tercera hija. Sentía la necesidad vital de compartir con otras familias y educadores mis conocimientos y mi experiencia personal. Sentí que podemos cambiar la mirada hacia la infancia poquito a poco. Aún hoy lo sigo sintiendo y creo que seguir a mi instinto fue un acierto

Sé que a veces no tenemos tiempo. Debemos tomar consciencia y parar. Es necesario educar en calma para saborear nuestra crianza y replantear nuestro sistema de valores. 

Creo que las familias y los educadores tenemos mucho que aportar a esta sociedad y los niños se merecen un trato basado en la dignidad y el respeto para que su forma de estar en el mundo aporte valor y así puedan contribuir en este mundo

Quiero que tengas una crianza feliz

Es que tú estés feliz y que la relación con tus hijos y tu pareja sea la deseada. Por eso me he formado en Disciplina Positiva para Familias y para Parejas para que el amor fluya. Me apasionan las historias familiares y enseñar que otra forma de educar es posible. No me cansaré de decir que la Disciplina positiva cambió mi forma de vivir mi vida y de criar a mis pequeños. Por eso TÚ eres mi reto, si eres padre o madre y crees que ha llegado el momento, déjame que te cuente más. 

“Cambiemos la mirada hacia la infancia

y todo nos irá mejor”

Elisa Molina

7 cosas sobre mí

  1. Soy madrileña aunque mi refugio es Cuenca. Allí nacieron mis padres y me siento muy conectada con las raíces.
  2. Cuando me convertí en madre descubrí que tenía que hacer un reset y empezar una nueva crianza
  3. Los libros son mi perdición, con ellos aprendo, viajo, imagino otras vidas y me abren la mente.
  4. Me cuido practicando yoga. Es un rato que me permite conectarme con el aquí y el ahora. Disfruto con este rato de auto-cuidado
  5. Siempre quise tener una familia numerosa, pero nunca he tenido claro el número
  6. Disfruto de las pequeñas cosas de la vida: cantar en la ducha, tomar un té caliente, un baño en la piscina, escuchar música…
  7. No soporto las injusticias. Me despidieron estando embarazada de 6 meses de mi primer hijo. Denuncié por mí y por todas mis compañeras. Gané y desde entonces, soy el cambio que quiero ver en el mundo (como Gandhi).

¡GRACIAS POR LEERME, TE DOY LA BIENVENIDA A EDUCAR EN CALMA!

¿Te apuntas?

He leído y acepto la política de privacidad