¿Por qué es importante el auto-cuidado?

FECHA

¿Por qué es importante el auto-cuidado?

Somos muchas madres, porque en general la culpa nos acecha a las madres y no a los padres, las que anteponemos las necesidades de todos los miembros de la familia a las nuestras. En general, es normal que la madre sea la última en prepararse para salir por la puerta aunque haya sido la primera en levantarse para que no nos pillara el toro.

Y si eso sucede cuando vamos a salir, por ejemplo, a comer a casa de los abuelos, lo que es tiempo para una misma es prácticamente inexistente. Y no digo que este tiempo -y este vídeo- sea exclusivo de las madres, creo que todos los miembros de la familia deberían de hacer cosas que nos gusten a todos los niveles para sentirse con fuerza, con energía, con alegría para afrontar mejor el desgaste propio que lleva el hecho de cuidar a una persona que depende de ti día y noche.

Es un tema del que he hablado anteriormente porque creo que no siempre somos conscientes de la importancia que tiene estar bien. Aceptar la realidad de la maternidad está genial porque nos hace liberarnos de muchas cosas y también nos deja disfrutar de la crianza de nuestros hijos. Y para ello, tenemos que estar bien. No se puede dar algo que no se tiene. Y si no nos cuidamos, será fácil que perdamos los nervios.

Así que tenéis nuevo vídeo en el canal de YouTube, que espero que os inspire para empezar a cuidaros y a sentiros bien, en primer lugar con vosotros mismos. Cada semana, a través de Instagram, la red social en la que estoy más activa, dejaré una encuesta con dos opciones para grabar el siguiente vídeo, así que sígueme y no dejes que el algoritmo no me muestre, ¡qué es muy pillo!

Si te ha gustado, solo me queda decirte que puedes suscribirte al canal, darle a las manitas para arriba y así ayudarme a crecer. Y si comentas, será estupendo.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *