A un paso de terminar bachillerato

FECHA

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa traerá para muchos adolescentes uno de los momentos de mayor estrés: terminarán bachillerato y, a la vuelta de la esquina, tendrán los temidos exámenes de acceso a la universidad.

Muchos jóvenes sueñan con poder acceder al mundo universitario y estudiar aquella carrera con la que llevan soñando años.

Meses de esfuerzo, años estudiando, ilusiones, nervios… toda una mezcla de emociones y sentimientos para conseguir esa nota esperada que les dará acceso a una carrera universitaria.

Si os encontráis en ese momento de enfrentaros a la temida EvAU (antigua PAU o Selectividad), os recordamos el artículo sobre cómo enfrentaros a estos exámenes sin perder la calma; seguro que os viene genial.

Recordad que el trabajo diario tendrá su recompensa y, gracias a la implantación de los nuevos planes de estudios, existen muchísimos títulos universitarios mucho más especializados que antes, lo que hará posible que seáis grandes profesionales.

Una nota no puede marcar vuestro camino: mirad en vosotros

No os dejéis llevar por las notas y mirad por vuestros talentos y vocación. ¿En qué sois buenos? ¿Qué hacéis con facilidad? ¿En qué os veríais trabajando dentro de quince años? El mundo os espera, chicos.

Estudiad con ilusión, con ganas, esforzaos y dad lo mejor de vosotros mismos. La satisfacción de lograr vuestro objetivo será la mejor recompensa.

Y, ya que os he hablado sobre los planes de estudios universitarios, recordad que, al terminar el grado, podréis tener un Post Grado mucho más específico, que os habilite para la realización de trabajos muy cualificados y especiales.

Por ejemplo, si habéis estudiado Farmacia, podéis hacer un Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica, que os abrirán las puertas para la investigación en laboratorios o la industria farmacéutica.

Si habéis estudiado Educación infantil, podríais hacer cursos de experto en Atención Temprana, en Metodología Waldorf o en Psicología Positiva, entre otras.

Como veis, hay muchísimas opciones hasta terminar con vuestras formaciones. Ahora lo importante es que os centréis en vuestro último curso de Bachillerato, que lo exprimáis, que lo aprovechéis, que deis lo mejor de vosotros mismos, que os esforcéis y que disfrutéis aprendiendo.

Todo os hará abrir la mente, aprender nuevas estrategias para memorizar, retener, aprender, relacionar… Y todo os servirá para vuestro futuro, sin duda.

Guardar

Si deseas implementar la educación humanizada con tus hijos, reserva tu llamada sin compromiso

El primer paso lo das tú

Comienza aquí con la Educación Humanizada