A un paso de terminar bachillerato

FECHA

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa traerá para muchos adolescentes uno de los momentos de mayor estrés: terminarán bachillerato y, a la vuelta de la esquina, tendrán los temidos exámenes de acceso a la universidad.

Muchos jóvenes sueñan con poder acceder al mundo universitario y estudiar aquella carrera con la que llevan soñando años.

Meses de esfuerzo, años estudiando, ilusiones, nervios… toda una mezcla de emociones y sentimientos para conseguir esa nota esperada que les dará acceso a una carrera universitaria.

Si os encontráis en ese momento de enfrentaros a la temida EvAU (antigua PAU o Selectividad), os recordamos el artículo sobre cómo enfrentaros a estos exámenes sin perder la calma; seguro que os viene genial.

Recordad que el trabajo diario tendrá su recompensa y, gracias a la implantación de los nuevos planes de estudios, existen muchísimos títulos universitarios mucho más especializados que antes, lo que hará posible que seáis grandes profesionales.

Una nota no puede marcar vuestro camino: mirad en vosotros

No os dejéis llevar por las notas y mirad por vuestros talentos y vocación. ¿En qué sois buenos? ¿Qué hacéis con facilidad? ¿En qué os veríais trabajando dentro de quince años? El mundo os espera, chicos.

Estudiad con ilusión, con ganas, esforzaos y dad lo mejor de vosotros mismos. La satisfacción de lograr vuestro objetivo será la mejor recompensa.

Y, ya que os he hablado sobre los planes de estudios universitarios, recordad que, al terminar el grado, podréis tener un Post Grado mucho más específico, que os habilite para la realización de trabajos muy cualificados y especiales.

Por ejemplo, si habéis estudiado Farmacia, podéis hacer un Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y la Investigación Farmacéutica, que os abrirán las puertas para la investigación en laboratorios o la industria farmacéutica.

Si habéis estudiado Educación infantil, podríais hacer cursos de experto en Atención Temprana, en Metodología Waldorf o en Psicología Positiva, entre otras.

Como veis, hay muchísimas opciones hasta terminar con vuestras formaciones. Ahora lo importante es que os centréis en vuestro último curso de Bachillerato, que lo exprimáis, que lo aprovechéis, que deis lo mejor de vosotros mismos, que os esforcéis y que disfrutéis aprendiendo.

Todo os hará abrir la mente, aprender nuevas estrategias para memorizar, retener, aprender, relacionar… Y todo os servirá para vuestro futuro, sin duda.

Guardar

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?