mal comportamiento niños
Un niño que se porta mal es un niño desalentado

FECHA

Los niños no se portan mal, se sienten mal. 

Y es algo que no es exclusivo de la infancia, porque nos pasa a todos.

Cuando no tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas (cansancio, hambre, sensación de injusticia, de no ser capaces, etc) hacemos lo que buenamente podemos… 

¡Los niños también!

“Ese mal comportamiento que ves es la solución de un niño a un problema que NO estás viendo”.

 

Sumérgete en su mundo, profundiza en cómo se está sintiendo y encontrarás soluciones para trabajar eso que no se ve, ya sea una necesidad emocional, necesidad básica, de conexión…

Cuando te sientes bien, ¿no te comportas mejor con los demás y contigo misma?

Al cambiar la mirada hacia la infancia -y hacia nosotras mismas- el mundo cambia a nuestro alrededor.

Recuerdo cuando me decías que si lloraba le diera “dos en el culo” para que tuviera un motivo real para llorar… 

Cuánto malestar y violencia injustificada se ejerce con la infancia, aún hoy en día, porque seguro que a ti también te lo han dicho o lo has visto hacer a algún peque.

A mí, personalmente, me entristece leer cosas de este tipo, pero reconozco que a veces vivo en mi mundo pensando que todos los adultos actuamos bien con los niños y olvido -o mi mente quiere olvidar- que la violencia hacia la infancia sigue existiendo.

Me gustaría pedirte que si has visto u oído algo así, por favor, déjalo en los comentarios para que la comunidad también sea consciente de lo importante que es dar el paso para empezar a cambiar las cosas.

Entre todos podemos mejorar la sociedad en la que vivimos.

Entre todos podemos construir un mundo mejor para nuestros hijos.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?