¿Cómo podemos gestionar bien los juguetes después de la Navidad?

FECHA

Termina una época bonita llena de magia e ilusión para muchas familias, tanto para padres como para niños, y ahora toca volver a la realidad, al día a día.

Volvemos al colegio con las pilas recargadas, con muchas experiencias que contar en clase, muchas aventuras vividas durante estos días, muchas salidas y momentos disfrutados con la familia y los amigos.

Las Navidad son un momento de «excesos», en juguetes también

Seguro que muchos niños –y muchos mayores también- han recibido detalles y regalos de Santa Claus, el Olentzero, el Tió de Nadal, el Esteru, el Apalpador, el L´Anguleru, la noche del 24 de diciembre o de SSMM Los Reyes Magos, el seis de enero.

Y ahora que tenemos que colocar los nuevos juguetes y buscar huecos para gestionarlos junto con los que ya tienen, os traigo una serie de recomendaciones para esta tarea que, a veces, se nos hace difícil.

Y es que en muchas ocasiones los niños reciben más juguetes de lo que necesitan –aunque en un porcentaje elevado de padres, todos queremos que nuestros pequeños huyan del consumismo– y todo se nos puede ir de las manos si ven muchos juguetes, porque terminan sacándolos todos y sin disfrutar de ninguno. Nos pasa a todos y, a los niños también.

Para que empaticemos con los niños la situación sería similar a cuando tenemos muchas cosas tareas pendientes y no sabemos bien por cuál empezar. Necesitamos orden y los niños, necesitan un poco de ayuda para elegir, por eso se recomienda que tengan que decidir entre pocas cosas.

Formas eficaces de gestionar los juguetes nuevos y viejos

Con los juguetes tenemos varias opciones diferentes que os cuento hoy en este post en colaboración con BAF en el que os hablo de los juguetes, cómo gestionarlo y os doy cinco opciones para administrar el exceso de juguetes tras el periodo de la Navidad.

¿Vosotros cómo gestionáis el tema de los juguetes? ¿Vuestros hijos colaboran en esta tarea? Os espero en los comentarios con vuestras experiencias relacionadas con este momento de vuelta a la rutina y la organización de los nuevos juguetes.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?