Prevención de abusos en la infancia – Domingos 10 y 17 de febrero – Taller online

Más de 5 horas de un taller  repartido en dos domingos donde veremos las diferencias entre agresividad y violencia, el silencio como base de la normalización, por qué agrede un niño pequeño (según la edad), el desarrollo de la empatía y la teoría de la mente, el aprendizaje por observación, la reacción de los adultos ante las agresiones, acompañamiento emocional e intervención (con el niño agredido, con el niño agresor y con los observadores), identificar y prevenir si no estamos presentes, tipos de agresiones y abusos, acompañar las mentiras para prevenir la violencia, la violencia en las aulas.

El aforo está reducido para que podamos crear un clima de confianza y explicar casos personales, turno de preguntas y aprender cómo prevenir de abusos en la infancia de nuestros hijos

Información del taller

  • Taller online: Prevención del abuso en la infancia
  • Tendrás acceso al taller grabado durante 7 días (después de cada sesión)
  • Foro privado durante ambas sesiones para comentar tanto por audio como de forma escrita
  • Día 1: domingo 10 de febrero
  • Día 2: domingo 17 de febrero
  • Horario: 10:30 a 13:00
  • Lugar: Online
  • Precio: 45€ (IVA incluido) si consigues tu plaza antes del 30 de enero. A partir del 1 de febrero, si hay plazas, el precio subirá a 50€)

Las plazas son limitadas para garantizar una correcta atención. 

 

Descripción del taller

En la infancia temprana  es cuando surgen las primeras agresiones entre niños.

Cuando los adultos presenciamos un conflicto, tenemos dudas y no sabemos cómo reaccionar. ¿Debemos actuar ó por lo contrario dejar que lo resuelvan ellos solos? En muchísimas ocasiones no sabemos muy bien que hacer y tenemos dudas sobre cómo resolverlo, si intervenir o no, si dejar que lo resuelvan solos o si no pasa nada porque son cosas de niños….. Y en ocasiones, acaba convirtiéndose en un abuso que queda  aceptado por parte del que lo recibe. Nadie esta libre de que abusen de él, pero si de que esos abusos se instalen y vayan a mas convirtiéndose en un futuro bullying

Como padres o profesores podemos aportar mucho si acompañamos estos procesos, les ayudamos a reconocer los tipos de agresiones para que a su vez ellos mismos puedan identificarlas y les servimos de modelo para promover así una cultura de no violencia. Tenemos tan instauradas las agresiones y la violencia en nuestra sociedad, que sin darnos cuenta lo normalizamos, aceptamos y silenciamos.

No son cosas de niños

La violencia se aprende, pero la no violencia también.

Start Time

10:30

domingo, febrero 10, 2019

Finish Time

13:00

domingo, febrero 17, 2019

Address

Online

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.