699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

13 Nov 2017

Esta Navidad, colabora con Vapor ti, vapor todos

/
Posted By
/
Comments0

Estamos a punto de comenzar la campaña de Navidad y pronto se llenarán las redes sociales, publicidad, televisión y prensa de regalos, juguetes e ideas para tener un detalle con nuestros seres queridos.

Siempre os digo que, menos es más, que lo importante y lo que nuestros hijos valorarán van a ser los momentos que pasemos con ellos, que dediquemos a estar presentes, que los juguetes -pudiendo ser geniales- solo son objetos y que nosotros debemos ofrecerles un modelo en el que nos miremos a los ojos e interaccionemos sin distracciones.El libro, mi regalo favorito

Y esos momentos siempre se pueden hacer con un libro entre las manos, favoreciendo la atención, la escucha activa, la conversación, ampliando el vocabulario, compartiendo historias, imaginando finales… Los libros son, siempre, grandes regalos.

Y si además podemos ser solidarios y colaborar, creo que el libro adquiere una connotación mayor de grandeza.

Campaña Solidaria de Fundación SM

La Fundación SM lanza la octava edición de la campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos”, la acción solidaria con la que se comparte diversión y cultura entre los que más lo necesitan.

Van ya más de medio millón de libros donados gracias a ediciones anteriores, que se dice pronto, pero que es una cifra que sigue creciendo porque vamos a seguir difundiendo para conseguir más libros.

Colaborar con esta edición es muy fácil

Hay muchos niños y niñas que, desgraciadamente, viven en situaciones desfavorecidas y el acceso a la cultura, a los cuentos, no es fácil para ellos.

Los que amamos la literatura sabemos el gran poder que guarda un libro, capaz de cambiar la vida de las personas, de hacerle viajar, imaginar, ser otros, empatizar, soñar, crecer, aprender…

Por eso este año, en esta edición, se podrá participar en esta campaña de tres maneras:

  1. Comprando un libro de El Barco de Vapor del 18 al 24 de diciembre y, por cada libro que compres, la Fundación SM donará otro libro a Save the Children y a la Fundación Balia. 1×1
  2. Entrando en la página de Facebook El Barco de Vapor y dándole al “me gusta”. Por cada “me gusta” nuevo desde hoy hasta el 24 de diciembre (incluido), sumamos un libro más. Si todavía no los sigues, haz tu clic más solidario 😉
  3. El regalo más valioso y único que podemos hacer es regalar nuestro tiempo, así que la última opción tiene que ver, precisamente con este hecho. Ahora puedes entrar en Facebook y comentar con el #RegálateATiMismo a quién y cómo le regalarías tu tiempo. Por cada comentario nuevo, sumamos un libro más. Si necesitas inspiración, no te pierdas este vídeo.

Tres formas de participar fáciles y sencillas. Estoy segura de que muchos podréis participar en todas ellas 😉

Pero aquí no queda la cosa. Si eres profe de un colegio o instituto, sigue leyendo, podrás participar con tus alumnos y mejorar la calidad de vida de otros niños

Concurso para colegios

Este concurso lleva por nombre “Tu clase, el mejor regalo” y consiste en pensar con tus alumnos de Educación Primaria o 1º y 2º de la ESO cómo podéis convertir vuestra clase en el mejor regalo para esta Navidad. Los regalos van desde una biblioteca de aula, un libro personalizado para cada alumno o una cámara Samsung Gear 360º. Os dejo el formulario por si os apetece participar.

Quién está detrás de la campaña

La Fundación SM es el motor de esta campaña. Lleva más de 35 años trabajando con profesores, equipos directivos de centros educativos, instituciones laicas y religiosas, públicas, privadas, concertadas, bibliotecarios, orientadores, niños y jóvenes. Con todos ellos, trabajando codo con codo, el objetivo fundamental que tienen es promover una educación de calidad para todos.

La Fundación SM pone a disposición de Save the Children y la Fundación Balia libros y títulos de la serie El Barco de Vapor que se hayan vendido durante el periodo de duración de la compaña, más los conseguidos a través del canal de Facebook de El Barco de Vapor. Estas ONGs emplearán esos libros en múltiples programas de atención a la infancia.

La distribución de los libros se apoya en la Fundación Seur, fundación creada en 2004 con el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida y facilitar a entidades sin ánimo de lucro el acceso a servicios logísticos de calidad para hacer llegar materiales necesario en la realización de proyectos de acción social.

Mi deseo de esta Navidad

Espero que esta campaña de Navidad todos pensemos un poco más en colaborar, en regalar a nuestros seres queridos nuestro tiempo para compartir experiencias y, como siempre os digo, un cuento, que la literatura nos llena el alma y el cuerpo.

Ójala que puedas participar en esta bonita acción que ha organizado la Fundación SM y que ha querido contar con nosotros para difundir y que llegue a más personas. Seguro que puedes colaborar de alguna forma y, si pudieras difundir este artículo para que llegue a más personas y consigamos más libros, será una forma preciosa de ayudarme y colaborar con la Fundación.

Vapor ti, vapor todos 😉

Un abrazo y gracias por estar ahí

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: