disciplina positiva adolescencia
¿Sirve la Disciplina Positiva en la adolescencia?

FECHA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Nuevo episodio en #ElPodcastDeEducarEnCalma.

En esta ocasión, voy a abordar un tema que me preguntáis mucho en redes sociales los papás y las mamás que tenéis hijos, pero que ya no son tan pequeños…

Sí, hoy hablamos de adolescentes y pre-adolescentes que no han tenido una educación basada en los principios de la Disciplina Positiva.

Porque muchas familias piensan que «ya llegan tarde» y con estas edades ya no merece la pena cambiar de modelo educativo.

En este podcast te explico los motivos por los que sí merece la pena, que nunca es tarde y también te cuento un caso concreto y real, para que veas cómo funcionó cuando, a través de una asesoría familiar, empezamos a trabajar codo con codo con esta familia.

¿Preparada para escucharlo? ¡Pues dale al play! Y, como siempre te digo, espero que te sirva, te guste y te ayude.

En este episodio he mencionado:

  • El post que escribí hace tiempo sobre Pablo Ráez, un adolescente que nos inspiró a muchos de nosotros con su «siempre fuertes».
  • El artículo que publiqué sobre la adolescencia y el sexo.
  • El efecto Pigmalion es esa profecía autocumplida sobre la que hablé aquí.
  •  
  • En este enlace tienes la información detallada de todos los cursos online de la escuela Educar en Calma.
  •  
  • Y si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en preguntarme a través del correo electrónico o concertando una sesión de valoración gratuita.

¿Qué te ha parecido este episodio dedicado a la adolescencia? Tengo muchas ganas de leer tu opinión para saber si te ha gustado, si te ha inspirado y si te resulta útil… Gracias por regalarme un comentario y ayudarme a seguir creciendo contigo.

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Photo by Antonino Visalli on Unsplash

Picture of Elisa Molina

Elisa Molina

Experta en Educación Humanizada. Maestra, coach de familia y experta en Altas Capacidades. Conferenciante y ponente internacional. Autora del libro "Educar en Calma", ed. Teconté; y los cuentos "Con un susurro basta" y "Cerebro de monito", ed. Carambuco. Fundadora de Educar en Calma. ¿Cómo quieres que te recuerden tus hijos?
Te dejamos los 5 errores que cometes con tus hijos y te alejan de la Educación Humanizada

El primer paso lo das

Comienza aquí con la Educación Humanizada

Abrir chat
💬 ¿Tienes dudas?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?