¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
Nuevo episodio en #ElPodcastDeEducarEnCalma.
En esta ocasión, voy a abordar un tema que me preguntáis mucho en redes sociales los papás y las mamás que tenéis hijos, pero que ya no son tan pequeños…
Sí, hoy hablamos de adolescentes y pre-adolescentes que no han tenido una educación basada en los principios de la Disciplina Positiva.
Porque muchas familias piensan que «ya llegan tarde» y con estas edades ya no merece la pena cambiar de modelo educativo.
En este podcast te explico los motivos por los que sí merece la pena, que nunca es tarde y también te cuento un caso concreto y real, para que veas cómo funcionó cuando, a través de una asesoría familiar, empezamos a trabajar codo con codo con esta familia.
¿Preparada para escucharlo? ¡Pues dale al play! Y, como siempre te digo, espero que te sirva, te guste y te ayude.
En este episodio he mencionado:
- El post que escribí hace tiempo sobre Pablo Ráez, un adolescente que nos inspiró a muchos de nosotros con su «siempre fuertes».
- El artículo que publiqué sobre la adolescencia y el sexo.
- El efecto Pigmalion es esa profecía autocumplida sobre la que hablé aquí.
- En este enlace tienes la información detallada de todos los cursos online de la escuela Educar en Calma.
- Y si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en preguntarme a través del correo electrónico o concertando una sesión de valoración gratuita.
Puedes escuchar todos los episodios del Podcast Educar en Calma en Ivoox, Spreaker, Apple Podcast o Spotify, ¡suscríbete para no perderte ninguno!
¿Qué te ha parecido este episodio dedicado a la adolescencia? Tengo muchas ganas de leer tu opinión para saber si te ha gustado, si te ha inspirado y si te resulta útil… Gracias por regalarme un comentario y ayudarme a seguir creciendo contigo.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.
Un abrazo y gracias por estar aquí,
Photo by Antonino Visalli on Unsplash