| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis". |
| cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
| cookielawinfo-checbox-others | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |

27 comentarios en “00_L_[Desafío] Clase 1”
Volver a recordar, a parar y ser consciente del impacto de nuestra actitud en ellos
Hola Aroa,
Efectivamente, tenemos muchísimo impacto en la vida de nuestros hijos con nuestra actitud.
¡Vamos a por ello!
El cambiar la mirada a darles voz, a escucharles de verdad y a aprender a mirar, no sólo a ver. Gracias por esta clase!
Hola Laura,
Está genial que hayas sacado tantas conclusiones en una sola clase! Maravilla!
Me llevo de esta primer clase algo que siempre supe y en lo que estoy trabajando mucho que es cuánto impacta en nuestra vida adulta justamente lo que nos ocurre de niños , que era mi mayor temor y por lo que tantas terapias hago y por eso me siento tan frustrada . Pero que debo pararme y ver las cosas desde otro lugar , para eso estoy aquí en este desafío
De esta clase me llevo la afirmacion de que realmente quiero cambiar mi forma de educar.
Quiero conectar con mis hijos, que confien en mi y ser parte de la solución y no del problema.
Hola Marta,
¡Qué bien que veas claro que quieres cambiar! Es el primer paso para hacerlo posible!
Ser parte de la solución y no del problema es fundamental y vamos a aprender a hacerlo realidad!
¡Bravo!
Muy bien y claramente explicado
Hola Juana,
¡Muchas gracias! Nos alegra mucho que hayas visto la clase y sea clara, ahora vamos a implementar para conseguir resultados!
Me ha encantado la clase. Yo ya estoy en el camino de la crianza respetuosa pero está clase me ha servido para recordarme que si conecto con mis hijos y no los juzgo cuando vengan a contarme un problema, ellos tendrán la suficiente confianza conmigo en el futuro para decirme cualquier cosa que les preocupe. Y quiero poder mantener el foco para tener un equilibrio y no irme de un extremo al otro de péndulo.
Una vez escuchada la primera clase, voy a intentar ir con todo. Gracias
Hola Diana,
¡Qué bien que vayas con todo durante este desafío!
A veces pasan estas cosas, necesitamos ver para coger fuerzas, así que nos alegra que hayas dado ese primer paso y recuerda que estamos aquí para acompañarte!
Después de escucharos, no tengo ninguna duda que nos podéis ayudar a reconectar con nuestra hija y e de decir que en varias ocasiones me e emocionado con lo que decíais y con las experiencias de las mamás que han salido en el vídeo.
Hola Montse,
¡Qué bien que hayas visto que es posible reconectar con tu hija! ¡Siempre!
Emocionarse en algunos momentos es normal y vamos a estar aquí para acompañarte y transitar todo el desafío.
Ojalá pronto seas una de las mamás que aparecen en el video consiguiendo resultados!!!
Pensar antes de actuar con tus hijos, y dejar de comportarse como la bruja del cuento. Saber que los niños,niños son,no tratarlos como adultos. Darle la vuelta a lo que hasta ahora había hecho.
Hola Cristina,
¡Vamos a darle la vuelta, sí! Como si fuera un calcetín! Y vas a ver qué bien os sienta a todos en vuestra familia.
Gracias por confiar y dar el primer paso en el desafío
De esta primera clase me quedo con que quiero ser parte de la solución y no del problema y disfrutar de la maternidad con mis hijos.
Hola Verónica!
Ser conscientes de que queremos ser parte de la solución y no del problema, es el primer paso para hacerlo realidad! Vas a volver a disfrutar de tus hijos
Tengo muy claro que tipo de educación, que tipo de madre VOY A SER, y en que parte de los problemas voy a estar
Hola Bárbara!
Nos encanta que tengas claro el tipo de madre que vas a ser! Y vas a lograrlo! Vamos a por ello
Quiero ser digna, digna de ellos, de su confianza y de sus sonrisas… quiero disfrutar de la calma que esto va a dar a nuestra vida
Hola Almudena,
Qué importante lo que dices: digna de su confianza… es que cuando hay clics que hacemos, ya no hay marcha atrás.. vamos a por ello!
Me llevo : «ninguna estrategia va a funcionar si las estas utilizando para conseguir que hagan lo que tu quieres que hagan». Creo que este ha sido siempre mi enfoque, lograr que haga lo que yo diga, que me obedezca, cada que que hace algo diferente a lo que yo digo (que son muchas veces) yo me siento totalmente frustrada y mala madre y estoy en un ciclo de enojo, gritos, humillación y el sentir que no soporto a mi hijo. Quiero romper este patrón que yo misma he creado
Hola Victoria,
¡Nos encanta cómo has tomado consciencia de esto! Porque el primer paso, siempre, es ser consciente de las cosas para poder cambiarlas.
Vamos paso a paso, a por ello!!!
Importante la clave sobre la mirada hacia mis hijas. Eso que tanto me cuesta, funciona cuando lo aplico. Quiero ser una madre en la que confíen y no contra la que tienen que luchar.
Hola Elena!
Qué bueno leer cómo quieres ser! Saber que quieres cambiar la mirada hacia tus hijas es el primer paso… y luego te ayudaremos a seguir caminando en este camino bonito
Lo menos que quiero es que ella mi hija de 16 tenga miedo hablarme a contarme lo que le pasa en su mente aquello que aveces guarda por temor a que yo tal vez no sienta que la entiendo .trato de que ella confien en mi aunque me muerda la lengua la dejo que termine de cometarme.mi niño de 3 es muy bueno pero si cuando quiere algo se enfada y trato de calmarlo que hay cosas que los peques no tocan porque es peligroso aveces tengo que dejarle un mintuto luego lo veo a sus ojos y se lo comento .gracias Elisa y Francisco por este enfoque que me an dado .