derechos de la infancia y educar en la solidaridad
Los derechos de la infancia y educar en la solidaridad, con Diana Valcárcel de Unicef

FECHA

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Miércoles y vamos a tomarnos junt@s ese café mientras escuchamos el nuevo episodio de #ElPodcastDeEducarEnCalma.

Este episodio es un poquito más especial para mí porque lo grabo junto a Diana Valcárcel, Directora de Comunicación en Unicef y una amante de la infancia y firme defensora de sus derechos.

En este ratito juntas, Diana nos cuenta cómo es trabajar en Unicef, qué se siente cuando viajas a terreno ante una emergencia, cuáles son los pasos y necesidades, formas de colaborar con personas más desfavorecidas. Hablamos también de números, de cuentas públicas y cómo se gestiona el dinero que aportamos. ¡Ah! Y también hablamos de la ayuda que se da en nuestro propio país, España, donde también hay que ayudar a familias y a niños para que tengan y mantengan derechos humanos.

Además, sale en una fecha muy especial, hoy se celebran 30 años de la Declaración de los Derechos de la Infancia y nos unimos a esta celebración con este episodio que deseamos que os guste.

Como siempre os digo, espero que os sirva y os ayude. ¡Vamos a por el episodio!

En este episodio he mencionado

  • Diana Valcárcel es la Directora de Comunicación de Unicef
  • Este año, el 20 de noviembre, se celebran 30 años de la Declaración de los Derechos de la infancia.
  • Puedes colaborar con Unicef haciendo clic aquí mismo
  • Para leer los Derechos de la infancia puedes pulsar aquí
  • Puedes conocer las emergencias en las que trabaja Unicef aquí
  • Unicef trabaja para garantizar la educación a todos los niños. Puedes ver su trabajo aquí
  • En España también hacen cosas muy interesantes y productivas. Mira aquí todo lo que hacen
  • Unicef publica sus cuentas en la página web. Aquí tienes la memoria del 2018
  •  
  • En este enlace tienes la información detallada de todos los cursos online de la escuela Educar en Calma. Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en preguntarme a través del correo electrónico info@educarencalma.com o concertando una sesión de valoración gratuita.

¿Te ha gustado? ¿Hay algo que te haya sorprendido? ¿Algún consejo que me pueda ayudar en mi día a día?  Tengo muchas ganas de leer tu comentarios para saber si te ha gustado, si te ha inspirado, si te resulta útil… Gracias por regalarme un comentario y ayudarme a seguir creciendo contigo.

Y ahora ya me despido.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Photo by Robert Collins on Unsplash

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.