deberíamos formarnos antes de ser padres
¿Deberíamos formarnos antes de convertirnos en padres?

FECHA

Espero pillarte con un cafecito o infusión en mano para disfrutar de este ratito de reflexión y aprendizaje que nos dedicamos una vez a la semana. En esta ocasión empiezo fuerte, sin paños calientes, porque en torno a la pregunta del asunto de este artículo va a girar mi reflexión de hoy para ti en el blog. 

¿Crees que antes de ser padres deberíamos formarnos? ¿Quizás tener un título universitario sobre educación?

Estarás pensando que ya, ¡ya ha perdido Elisa la cabeza! Pero piénsalo bien, lo habitual en nuestra sociedad es que para poder ejercer cualquier trabajo necesitemos años de estudio, prácticas, experiencia demostrable… ¿por qué para el trabajo más importante y que nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra vida no es así?

Los padres, los primeros agentes educativos

Todavía hoy en día, al comentar en alguna asesoría o taller a las familias que los padres somos los primeros agentes educativos de nuestros hijos, me encuentro con caras raras o de asombro. 

Tenemos muy interiorizado que la educación es responsabilidad de los maestros, incluso de los pediatras, porque son quienes entienden, están formados, conocen las necesidades de la infancia y pueden orientarnos sobre cómo debemos educar a nuestros hijos.

Pero la realidad es que esto no es así y por suerte, son muchas las familias que poquito a poco están abriendo los ojos, siendo conscientes de la importancia de acompañar bien la infancia y la adolescencia de los niños.

Porque los padres, solo por el hecho de ser papá o mamá, somos los primeros que debemos educar a nuestros hijos y por este motivo, deberíamos prepararnos de la misma forma que lo hacemos para ejercer nuestros trabajos.

Uno de los motivos por los que decidí organizar el II Congreso Educar en Calma en 2021, aún estando a punto de dar a luz durante los preparativos y con mi bollito recién salido del horno en su lanzamiento, fue para ofrecerte una formación de calidad, con todos los recursos prácticos que necesitas para conseguir educar con valores, acompañando y disfrutando de todas las etapas del crecimiento de tus hijos, desde el embarazo a la adolescencia. 

“Quería ofrecerte la oportunidad de experimentar una verdadera transformación personal y familiar, un cambio que empieza dentro de ti, con el que consiguieses mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia”.

Y aunque quizá suene feo o soberbio, lo hice, lo conseguí. Tras haber vivido la grabación de las 72 ponencias del II Congreso Educar en Calma, puedo asegurarte que gracias a este contenido de gran valor, vas a poder ofrecerle a tus hijos una educación basada en el respeto y la colaboración, cubriendo y entendiendo todas sus necesidades. 

Pero la realidad es que tras todo ese trabajo, por el momento personal en el que me encontraba, con Hugo al fin a este lado de la piel, no pude disfrutarlo como me hubiese gustado y es algo que día tras día me ha rondado la cabeza.

Por lo que tras mucho reflexionar, he decidido dar el paso y…

¡¡Relanzar el II Congreso Educar en Calma!!

 

Una oportunidad única, ya que son tres las ediciones del Congreso que han salido a la luz y quienes no cogieron el pase VIP en su día o vieron las ponencias durante los días del Congreso no han vuelto a tener acceso a ninguno de ellos, pero esta edición fue un auténtico Máster en Educación, Crianza Consciente y Respetuosa, por lo que para finalizar el año, para agradecerte que me acompañes día tras día y que cada día te esfuerces por conseguir tu mejor versión y educar a tus hijos desde el respeto mutuo, con cabeza y corazón.

Durante los días 5 y 9 de diciembre, el II Congreso de Educar en Calma vuelve a abrir sus puertas.

 

Por lo que si te pasó como a mí y en su día no pudiste exprimirlo al máximo, ahora es el momento de que podamos volver a disfrutarlo juntas.

Para finalizar, me gustaría recordarte que si quieres aprovechar al máximo esta oportunidad única, disponer del contenido de todas las ponencias para siempre, sin esperas, a tu ritmo, pudiendo volver a verlas todas las veces que necesites, ahora tienes la oportunidad de hacerte con tu ACCESO PREMIUM, la opción perfecta para ti.

El tiempo o el dinero no pueden frenarnos

Puede que estés embarazada, tengas un bebé recién nacido en brazos, una hija con dos añitos en plena etapa de rabietas, un preadolescente o un adolescente con todas sus letras.

Sea cual sea tu situación, tienes tu sitio en el II Congreso Educar en Calma, para empezar a dar pasos poquito a poco hacia el modelo educativo que quieres ser para tus hijos. 

En este enlace te dejo el acceso directo a la página del congreso donde puedes ver las ponencias de cada día y anotar en tu agenda esas que necesitas ahora mismo en tu vida y no te puedes perder.

Fíjate un objetivo realista e intenta interiorizar lo poquito o mucho que puedas ver, pero espero de corazón que puedas aprovechar esta gran oportunidad.

Puede que ahora mismo no tengas hijos, pero si lo tienes en mente, es más que recomendable empezar a trabajar cuanto antes. Así conseguirás llegar preparada a ese momento, lo que te permitirá vivirlo desde la tranquilidad, la paz de saber que estás en el camino adecuado, que estás haciendo lo mejor para tus hijos, lo que te permitirá disfrutar de todo el proceso de la maravillosa aventura de la maternidad.

Puede que pienses que es una tontería pagar por una cosa que vas a tener de forma gratuita durante una semana, me parece bien, para eso lo organizo así, quiero que todas las familias tengan la oportunidad de tener acceso a una formación de calidad, de alto valor.

Como ya sabes, tienes a tu disposición el PASE PREMIUM, la opción ideal para combatir la falta de tiempo y que te permite ver todo el congreso a tu ritmo, sin agobios, basándote en tus necesidades presentes y futuras.

Pero si tienes la posibilidad, con el PASE PREMIUM vas a poder tener tranquilidad a la hora de aprender. Todas las ponencias tienen un alto valor e impacto y por eso, estoy segura que querrás volver a verlas o escucharlas pasados unos días, para poder interiorizar bien todos los conocimientos.

Muchos de nuestros ponentes son conferenciantes internacionales, personas reconocidas con premios, docentes, escritores, profesores de universidades prestigiosas… una hora de formación o mentoría con ellos ya costaría mucho más que el valor que he puesto a todo el congreso. 

No dudes en compartir este artículo con todos tus conocidos, familiares o amigos que ya sean padres o puedan estar esperando a su primer hijo. Estarás haciendo un gran regalo al darles la oportunidad de disfrutar de su pa-maternidad desde la seguridad y la calma que todos nos merecemos. 

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Foto de Matt Ragland en Unsplash

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Puedes solicitar una sesión de valoración y te explicaré cuales de mis Servicios Profesionales son los que mejor se adaptan a ti

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?