educación respetuosa no es una moda
¿Cuánto nos importan nuestros hijos?

FECHA

Es muy común aún en nuestros días escuchar hablar sobre que la crianza respetuosa no es buena para la infancia, no sirve para educar y que lo único que promueve es que los niños sean frágiles, débiles, incluso llamada “generación de cristal”.

Comentarios que desde el desconocimiento frenan a docentes y familias que quizá estén dudosos ante el cambio de paradigma educativo, como si esto de la educación respetuosa fuese una moda pasajera que conlleva consecuencias negativas a nuestros pequeños.

Hoy vengo guerrera porque no, una educación integral, basada en valores, respeto mutuo, dignidad, que genera vínculo y conexión, que acompaña el aprendizaje de nuestros hijos con libertad, empatía, reflexión, permitiendo que contribuyan, que sientan que pertenecen, que son importantes y valiosos.

Una educación basada en el amor incondicional que sentimos por nuestros hijos, viéndolos, aceptándolos como esos seres únicos y maravillosos que son, con sus luces y sus sombras…

Nunca va a ser el problema.

La falta de información, nuestro peor enemigo

La raíz del problema está en la falta de información, de formación por parte de todas esas personas que opinan y hablan tanto en los medios de comunicación como fuera de ellos.

Personas que desde el desconocimiento nos hacen parar, dudar, que dejemos de cuestionarnos las cosas y con ello, dejemos de avanzar. Porque para evolucionar y crecer tenemos que cuestionar, replantearnos nuestro presente, lo que han hecho con nosotros y lo que queremos conseguir en el futuro.

Necesitamos parar más, pensar más, reflexionar más, cuestionar más la información que tenemos a nuestro alrededor y abrirnos más a nuevas posibilidades, que ya te digo yo que no son nuevas, pero por suerte y gracias al trabajo de muchos maestros, maestras, filósofos, filósofas y divulgadores educativos de todos los tiempos, está ganando mucha fuerza y está aquí para quedarse.

Un esfuerzo por nuestra parte que merece la infancia

Porque nuestros hijos merecen que luchemos por ellos y sus libertades.

Porque quiero una infancia libre, valorada, con criterio, que sepa diferenciar cuando hay abuso, cuando se le está tomando el pelo.

Porque quiero ciudadanos que sean capaces de decir basta ante las injusticias.

Y es gracias a esta “educación respetuosa” con cabeza y corazón, como lo vamos a conseguir.

Este artículo empieza con la pregunta ¿cuánto nos importan nuestros hijos? y no, no estoy dudando del amor incondicional que sentimos por ellos.

Es que al igual que nos formamos para crecer profesionalmente y desarrollar nuestras profesiones, 

“Debemos invertir en formarnos para ser buenos educadores”.

 

El boca a boca y lo que se ha hecho toda la vida ya no funciona, incluso si seguimos la línea de quienes piensan que la educación respetuosa es una moda, podríamos decir que “está pasado de moda”.

¿Barato o caro? Cuestión de prioridades

Y no pretendo juzgarlo, cada uno tiene las suyas y está bien.

Solo pretendo hacerte reflexionar sobre un tema que es polémico, que a veces nos frena a la hora de tomar acción y que por suerte, para enfrentarlo hoy en día tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para poder formarnos e informarnos según nuestras necesidades, posibilidades y prioridades, sin excusas ni condiciones.

Para aportar mi granito de arena en este camino de informar a las familias, para que puedas decidir qué camino quieres tomar, pero con todas las cartas sobre la mesa, con información de calidad, siempre de la mano de grandes profesionales.

¡¡Este año vuelve el Congreso Educar en Calma en su III Edición!!

 

Tres días de formación continua GRATUITA gracias a 25 profesionales que unimos nuestras fuerzas para que todas las familias tengan acceso a unas bases, un mapa de ruta que les ayude a decidir qué camino quieren seguir y cómo quieren acompañar a sus hijos a lo largo de su crecimiento.

Debemos ser honestos y responsables

Nunca es tarde y es algo que no caduca. Lo que conectes con tus hijos, lo que fomentes, se queda dentro de ellos, quizás no en su memoria cuando son muy pequeñitos, pero sí en la nuestra, que también tenemos derecho a disfrutar de nuestra maternidad y de ellos, la pertenencia también es esto.

Si quieres sacar el máximo partido a esta gran formación, ahora tienes oportunidad de adquirir tu PASE PREMIUM por 79 euros, una oferta vigente durante los tres días de duración del congreso y espero puedas aprovechar para ver, volver a visualizar, reflexionar y exprimir al máximo cada una de las ponencias y el contenido exclusivo que hemos preparado en esta edición. 

Además, incluye un 30% de descuento en una sesión de coaching familiar conmigo en la que podremos tratar ese tema que actualmente te inquieta y no sabes bien cómo gestionar con tus hijos.

Cualquier duda ya sabes que me tienes aquí al otro lado, déjame tu pregunta en los comentarios o escríbenos a info@educarencalma.com, cuéntame tu caso y te ayudamos a elegir la mejor opción para ti y tu familia.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Foto de Thiago Cerqueira en Unsplash

Si necesitas ayuda para entender y aprender a gestionar las necesidades de tu hijo, siempre desde el respeto, sin dejar de lado las tuyas, recuerda que nos tienes aquí a un clic de distancia para analizar tu caso concreto y encontrar junt@s la solución que mejor se adapte a tu situación particular. Tienes a tu disposición nuestro test con la valoración inicial para que sepas qué paso sería el primero que deberías dar para cambiar lo que estáis viviendo en casa.
¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia
¿Te gustan nuestros artículos y no quieres perderte ninguno? Déjanos tus datos y recibe nuestros artículos directamente en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Educar en Calma
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?