Yo también soy mamá y sé lo frustrante que puede llegar a ser repetir las cosas cuarenta veces y que tus hijos no te hagan caso, por lo que entiendo tu deseo de conseguir su colaboración, ¡si es a la primera mejor!
Una situación que se repite en la mayoría de las familias. Ese momento en el que parece que nuestros hijos no nos escuchan, no nos hacen caso, no nos obedecen y no nos prestan atención nos hace sentir irritados y perder un poquito la paciencia ¿verdad?
Por ese motivo, te traigo unos sencillos trucos con los que vas a lograr captar la atención de tus hijos, sin gritos, chantajes ni amenazas, desde la calma y el cariño, que es como a mí me gusta hacer las cosas, pero ya verás como a partir de ahora vas a conseguir que estén mucho más receptivos a la colaboración.
¡Toma nota!
1. Deja de pedir las cosas desde otra habitación
Acércate a ver qué está haciendo y observa si es buen momento para interrumpirlo o por el contrario, está concentrado y es mejor dejarle su tiempo para que pueda terminar eso que tiene captada toda su atención.
2. Conecta con tu hijo
Es muy importante mantener contacto visual con el niño o niña mientras lanzamos el mensaje, incluso en muchas ocasiones físico también.
Ellos necesitan esa conexión para relacionarse con los demás.
3. Comprueba que el mensaje ha llegado correctamente.
Intenta que tu hijo repita lo que le has dicho. De esta forma, quedará grabado en su cerebro y obtendremos un grado de compromiso mucho más fuerte entre nosotros.
¿Que te han parecido estos consejos? Déjame en comentarios si utilizar alguno de estos tips a la hora de comunicarte con tus hijos y si no, me encantará leer tu intención de llevarlos a cabo y los resultados que has obtenido al aplicarlos.
Un abrazo y gracias por estar aquí,