preparar llegada hermanito
5 claves para preparar a nuestro hijo ante la llegada de un hermanito

FECHA

La llegada de un nuevo bebé a la familia es un gran acontecimiento que nos llena de felicidad.

Pero cuando ya tenemos un peque en casa, también aparecen sentimientos de miedo e incertidumbre, dudas por no saber si seremos capaces de quererlos igual, cómo nos vamos a organizar, cómo y cuándo le damos la noticia…

En esta píldora te dejo varios consejos que espero te sirvan de guía y te alienten para empezar a gestionar la llegada del nuevo miembro a la familia. Así que si tienes un segundo, tercer, cuarto… ¡o quinto! bollito en el horno, sigue leyendo que te interesa.

1. Anuncia el embarazo con ilusión, naturalidad y optimismo

En más de una ocasión va a tener que escuchar frases del tipo “te van a destronar” o “se te ha acabado lo bueno”, así que intenta que desde casa el mensaje sea más positivo. Tener un hermano es tener un compañero de juegos, aventuras y un regalo para toda la vida.

2. Ofrece una visión realista de lo que significa tener un hermano

Para los niños el concepto hermano puede ser muy abstracto. A veces nos emocionamos con el mensaje de que van a poder jugar y hacer muchas cosas juntos, pero cuando llega el bebé lo que se encuentra es totalmente diferente a las expectativas que le habíamos creado

3. Habla con naturalidad de los procesos de creación de una nueva vida

Sobre todo si te preguntan, no mientas a tus hijos. Es beneficioso para todos no crear tabús o dejar con dudas a los niños, en función de su edad podremos ir introduciendo palabras o conceptos nuevos.

¡No pasa nada por hablar de penes y vulvas!

4. No le agobies ni le metas presión con el tema

Tener un bebé es una decisión de los adultos, los responsables somos nosotros. El “hermano mayor” no tiene que enseñar ni encargarse de cuidar al bebé, sigue siendo un niño, y como tal, lo que tiene es que jugar y disfrutar.

5. Apóyate en los cuentos infantiles

Hay libros maravillosos hablando sobre la llegada de un hermano y cómo se pueden sentir ante esta nueva situación. Un gran recurso para que los pequeños entiendan que el amor no se divide, sino que se multiplica.

Espero que estos consejos te den un poquito de luz y te sirvan de punto de partida a la hora de afrontar la maravillosa aventura que supone traer a un nuevo miembro a la familia.

Además, en la web de Educar en Calma tienes disponible el curso online “Hermanos de la A a la Z»,  la guía para las familias que desean disfrutar de un buen ambiente en casa, fomentando una buena relación entre hermanos, desde la preparación de la llegada del bebé hasta cómo gestionar las situaciones más complicadas que se pueden dar como los celos, peleas y rivalidades, ayudándote a afrontar la nueva situación con seguridad y calma.

¿Cuántas familias por aquí esperando a un nuevo bebé? ¿Cómo estáis afrontando la llegada del nuevo hermanito/a? ¡Te leo!

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Únete al único Club privado de Educación humanizada y transforma las relaciones en tu familia

El primer paso lo das tú

Comienza aquí con la Educación Humanizada