| Cookie | Duración | Descripción |
|---|---|---|
| cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis". |
| cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional". |
| cookielawinfo-checbox-others | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro". |
| cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". |
| cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento". |
| viewed_cookie_policy | 11 months | La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal. |

22 comentarios en “00_L_[Desafío] Clase 2”
Pues esta clase me ha echo darme cuenta que muchas, muchísimas veces pedimos cosas a los peques que nosotros no hacemos. Y eso va a cambiar. Va a ser una de las primeras cosas que cambie.
Tambien tengo que cambiar la manera de hablarles. Ya que me he dado cuenta que me paso el rato que estoy con ellos dando les ordenes.
Gracias por hacerme reflexionar pienso que es algo muy necesario si realmente quiero cambiar algo.
Hola Marta,
Nos encanta que hayas hecho clics importantes para cambiar cosas con tus hijos.
¡Lo vamos a conseguir paso a paso!
Me he dado cuenta de que estoy todo el día mandándoles cosas,y también la forma en que les hablo a veces. Hasta ellas me lo dicen: Mamá no me hables así. Voy a estar presente y hablarles y comportarme mejor. Sobretodo estoy trabajando lo de no gritar.
Hola Cristina,
Darse cuenta de cosas que hacemos mal es el primer paso para poder mejorarlas…
Vamos a por ello!
Esta clase me ha recordado que somos ejemplos para nuestros hijos. Que si les pedimos cosas que nosotros no hacemos, eso no les va a llegar, les llegará si nuestro comportamiento es coherente con lo que decimos. Y también me ha recordado que cuando vamos con prisas muchas veces les pedimos las cosas sin conectar primero y lo hacemos con órdenes y eso hace que nos desvinculamos de ellos.
Hola
Muchas gracias por la sesión de hoy, aún mejor si cabe de la de ayer.
Me gustaría mencionar que el tip número 2 me ha parecido muuuuy importante, no obstante, he echado en falta tips para una comunicación afectiva y efectiva reales y no tanto énfasis en las cosas que hacemos mal (imposiciones, órdenes…)
Gracias
Hola Silvia!
La verdad es que esta clase es muy potente, siempre lo decimos!
Sobre la parte que comentas, «he echado en falta»… es frecuente que queramos correr cuando estamos aún en fase de gateo… y el proceso que llevamos en el desafío está medido sabiendo lo que trabajamos en cada clase…
Confía en el proceso. No por llegar antes, se llega mejor 😉
Quiero ser una madre con melena SANEADA al viento ❤️
Hola Bárbara!
Esas melenas al viento van a ser SANEADAS y PRECIOSAS!
La primera fue buena, está ha sido maravillosa.
Algo tan básico como ser consciente de lo que estás haciendo, ya es un gran paso.
Melena al viento.
Hola Tamara!
Esa melena al viento queda tan bonita!
Paso a paso verás como todo tiene sentido y el puzzle se completará
Me ha encantado esta sesión, y creo que habéis dado claves muy importantes. Me pongo a pensar en situaciones que tengo con mi hija, cuando le damos órdenes; me paro a pensar en sus contestaciones, y me estoy dando cuenta que le estamos cortando las alas en muchas ocasiones. Es una niña buena y muy cariñosa, y que aunque la regañamos a veces, ella sigue mirándonos con amor y respeto, y eso es lo que no quiero perder; y por ello me comprometo, principalmente con ella y conmigo, a cambiar todo lo que esté en mis manos, porque ahora tiene 3 años y quiero tener la conexión con ella siempre.
Hola Montse,
Leemos tu comentario y entendemos perfectamente lo que duele ser consciente de que estamos «cortando sus alas», más que nada porque no es una cosa que queramos hacer de forma consciente. Y tener conexión con ellos es fundamental para poder crecer con seguridad y confianza (con ellos mismos y con nosotros)
Buen día, esta clase también fue muy interesante! Me impactó el video que mostraron sobre como los padres son modelos de sus hijos y pues sí, esto trae muchas consecuencias en su desarrollo como persona ya sean positivas o negativas.
Me estoy preparando para seguir siendo una buena madre con mi pequeña y no llegar a esos limites que a veces no hay marcha atrás en el dolor que les puedes causar.
Hola Karina,
Esta clase está muy bien, es verdad! El video es impactante y es real… tenemos un gran impacto en la vida de nuestros hijos y todo puede ser diferente si así lo queremos!
Esta clase me ha hecho darme cuenta que no me había parado a pensar en cómo le doy » ordenes» y en algunas ocasiones le digo mama es grande la nena es pequeña y es importante hacer caso.
Estamos casi siempre con guerra de poder y más de una vez influye si el padre está cerca ya que yo soy siempre la poli mala.
Creo que pensamos que ser padre es buscar adecuar su comportamiento a lo que conocemos y pocas veces nos paramos a analizarlo por ir tan deprisa a todas partes.
No tengo muy claro cual es el orden, pero para empezar, buscaré ser más clara al comunicarme con ella.
aquí una mamá de una guerrera rebelde de 2 .
Hola Sori,
Qué importante ser consciente de estas pequeñas-grandes cosas que cambian la relación con nuestros hijos.
Sigue adelante en el desafío, clase a clase, hacemos el camino juntos
Lo mejor que he hecho es apuntarme a este reto, millones de gracias por ofrecer este contenido, me está removiendo todo, es espectacular. GRACIAS.
Hola María!
Gracias por tu comentario! Es un desafío muy removedor que nos permite hacer clics y cambiar las cosas con nuestros hijos!
Y clase a clase lo notáis, hay cambios cuando empezáis a implementar!
Vamos a por ello!
Madre mía… madre mía… vaya clase removedora… incluso dolorosa…
Pelos de punta con el video «los niños hacen lo que ven»… me he sentido avergonzada incluso de verme reflejada en ciertas situaciones… me voy con ansiedad, con mucha… pero sabiendo que estoy en el lugar y con las personas adecuadas para hacerlo mejor
Hola Almudena,
Es una clase potente, sin duda. Y a veces nos hace de espejo de algunas situaciones y nos puede causar vergüenza… ahora, podemos hacerlo diferente, para eso estamos aquí. Y vamos a por ello!
Con melena al viento, no quiero ser la loca…..