“La adaptación a la escuela debería realizarse siguiendo al niño que es nuestro mejor indicador”

Elisa Molina

Adaptación Escolar

La adaptación a la escuela es un tema que nos preocupa, antes o después, a todos los padres. Y es que, ya sean bebés o niños más mayores, todos -en general- llevamos a nuestros hijos a la escuela y es normal sentir miedo ante una situación que es nueva para todos.

Ir al colegio o a la escuela infantil es un paso importante para los niños. Es un hito que los va distanciando de nosotros. Y sé que a veces es demasiado pronto porque preferiríamos alargar más nuestro tiempo con ellos, pero no siempre es posible y la culpa es nuestra mayor losa.

En este taller veremos cómo acompañar a nuestros hijos en este cambio desde días antes para prepararlo emocionalmente y que sepa que, aunque no estemos presentes, estamos unidos en nuestra mente y nuestro corazón durante las horas que pasamos separados.

¿Qué vamos a ver?

Este taller está pensado para padres y educadores que están en contacto directo con los niños y también para aquellos papás que están en proceso de serlo -nunca es demasiado pronto para tener información-.

En este taller veremos cómo hacer esta adaptación más fácil y sencilla, para ellos y para nosotros, comprendiendo que, al otro lado, hay profesionales que cuidarán de nuestro mayor tesoro. Además, veremos la importancia de lo que transmitimos a los niños, de los mensajes que les damos, de nuestras expectativas y de cómo acompañar este proceso con siendo conscientes de que hay emociones que se ponen de manifiesto y que merecen ser acompañadas por el adulto para ser digeridas por el niño.

Todos hemos ido al colegio por primera vez y eso nos marcó a la hora de tener buenas sensaciones y recuerdos -o no.

“¿Recuerdas tu primer día en la escuela o el colegio? ¿Cómo viviste tus años de escolarización?”

Elisa Molina

“Acompañar emocionalmente a niños pequeños en su primer contacto con el colegio necesita que estés preparado tú también”

Elisa Molina

Adaptación Escolar

Descubre cómo es

Objetivo

El objetivo de este taller es acompañarte en este momento en el que te toca separarte de tu pequeño -independientemente de la edad que tenga- dejándolo en la escuela infantil o el colegio.

No, no es fácil. Y dependiendo de la edad que tenga, puede que sea más fácil para él que para ti. Lo sé, llevo tres adaptaciones escolares con tres hijos diferentes y cada uno lo ha llevado de una forma diferente.

Y es que cada niño es un mundo pero necesitamos herramientas que nos permitan gestionar este momento desde la tranquilidad y la confianza para darles justo lo que necesitan: amor y comprensión ante un nuevo cambio en sus vidas.

Duración

2 horas de taller en el que veremos cómo acompañar durante la adaptación escolar a nuestro hijo para que resulte lo más agradable y feliz posible, teniendo en cuenta que será un cambio para ellos en sus hábitos y rutinas.

Hablaremos de nuestras infancias, de nuestros recuerdos escolares y de cómo estos nos influyen a la hora de llevar a nuestros hijos a la escuela donde no tenemos acceso a poder consolarlos cuando nos echen de menos… y eso duele, lo sé.

Veremos, a fin de cuentas, cómo ayudar a nuestros hijos a facilitarles la tarea de adaptarse al colegio o la escuela infantil, acompañando sus emociones, validándolas y gestionando las nuestras propias para aportarles la seguridad que necesitan ahora más que nunca

¿Cómo es un taller?

Descubre cómo son

Un taller pensado para vivir y sentir
Diseñada para aprender a través de la reflexión personal y la experiencia
Con una metodología activa para aprovechar al máximo el tiempo
Para pasar un rato ameno y divertido
Para que tu familia se vea reforzada

¿Estos talleres son para mí?

Descúbrelo

¿Quieres información?

Escríbeme

Cuéntame cómo puedo ayudarte y te contestaré pronto.


Revísala, por favor, porque si está mal escrita, no podré ponerme en contacto contigo


¿Tienes un espacio web? Puedes anotarlo aquí

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

¿Quieres recibir noticias de primera mano?