planes pareja verano
3 Planes para hacer en Pareja este verano

FECHA

Hace pocas semanas que nuestros hijos terminaron las clases y desde antes de producirse este gran acontecimiento estamos centrados en la búsqueda de soluciones para los temidos «Juegos de la Conciliación».

Sé de primera mano que no es fácil seguir cumpliendo con nuestras obligaciones laborales cuando los peques están de vacaciones, y si trabajas desde casa, una odisea mantener un buen ritmo de trabajo cuando te interrumpen cada 5 minutos porque tienen hambre, quieren agua o se han peleado entre los hermanos por unas piezas de lego que por casualidad, todos quieren a la vez.

Dentro de esta situación tan divertida que vivimos ahora mismo las familias, me gustaría preguntarte, ¿recuerdas que sigues conviviendo con ese ser maravilloso del que te enamoraste?

Entiendo que es muy difícil detenerse ahora mismo a mirar a los ojos a nuestra pareja o disfrutar de una infusión calentita -mejor fresquita- sentados en el sofá tras dormir a los niños. 

Lo sé, las rutinas se han ido al garete y a día de hoy, cuando consigues que tus hijos se duerman, lo único que te apetece es acostarte a dormir en compañía del ventilador porque, antes de que suene el despertador, tus pequeños estarán revoloteando a tu alrededor preguntándote los planes del día.

Por si te quedas sin ideas para entretener a tus hijos/as sin tener que recurrir a las pantallas, aquí tienes el artículo del blog que publiqué con 50 ideas de actividades para hacer en familia y sobre todo, para divertiros todos juntos.

¿Te apetece disfrutar de tiempo a solas con tu pareja?

Dentro de esta maravillosa rutina de verano en la que nos encontramos inmersos, tenemos que reconocer que hay familiares y amigos a nuestro alrededor con tiempo libre gracias a las vacaciones y que, después de todo lo que hemos vivido el año pasado, los abuelos están deseando -más que nunca- pasar tiempo en compañía de sus nietos.

¡Aprovecha la oportunidad que tienes ante tus ojos! No se me ocurre mejor momento para buscar ratitos a solas con tu pareja y organizar pequeñas escapadas en las que podréis disfrutar al fin y en exclusiva el uno del otro.

Para darte el empujoncito que te falta, he preparado este post con 3 planes para hacer en pareja este verano a los que no te vas a poder resistir, y no me vale la excusa de la falta de tiempo, ahora más que nunca estoy segura que puedes llevarlos a cabo con un poquito de organización y empezar a reconectar con tu pareja. 

Es normal que el romanticismo se pierda poco a poco entre rutinas, actividades extraescolares, trabajo y demás obligaciones, así que ¡vamos a ello!

  1. Lista de música de Spotify. Preparar juntos un buen listado de canciones con las que recordar los buenos momentos que habéis pasado juntos a lo largo de vuestra relación y esos días importantes que habéis vivido. Creo que es fantástico tener este recopilatorio y poder escuchar todas esas canciones abrazados, rememorando vuestras aventuras de juventud y todas esas anécdotas que habéis compartido.

  2. Una cena en la terraza o en el patio. A todos nos gusta sentir que somos especiales, que piensen en nosotros y que dediquen tiempo a prepararnos una bonita sorpresa, ¿verdad? No hace falta que te pegues toda la tarde cocinando, prepara un picoteo, un par de velas, la banda sonora de Spotify y ¡a disfrutar de vuestra velada romántica! -puede ser una cena, desayuno, almuerzo o merienda-. Lo importante es esa pequeña sorpresa que has organizado pensando en él o ella y disfrutar de ese ratito juntos.

  3. Una puesta de sol en la playa o en el campo. Sé que no es un plan novedoso pero no puedes negarme que las puestas de sol tienen un aura especial. Coge una mochila, mete una toalla, un par de copas, vuestra bebida favorita y aprovecha la magia del momento.

En definitiva, de lo que se trata es de sorprender a tu pareja, que sienta que aunque ya no tenéis tanto tiempo para dedicaros el uno al otro, sigue siendo importante para ti y te esfuerzas en organizarle algo especial.

Cualquier día es bueno para preparar un plan con el que valorar a tu pareja, no tienes que esperar a un día señalado, para mí los planes improvisados son los mejores. ¡Deja volar tu creatividad! 

¿Te animas a sorprender a tu pareja con alguna de estas ideas? Si te apetece, comparte con la comunidad la que vas a llevar a cabo y si se te ocurre otra ¡también nos interesa! Lo importante es tomar acción y seguir valorando y disfrutando de esa gran persona que un día elegimos para este gran viaje llamado vida.

¿Aún no estás inscrita al boletín semanal de Educar en Calma? ¡No te lo pienses más! Cada semana comparto contenido exclusivo y ofertas especiales para ayudarte en la crianza de tus hijos/as y mejorar la conexión de todos los miembros de la familia.

Un abrazo y gracias por estar aquí,

Photo by Elin Tabitha on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *