699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

31 Oct 2016

Tiempo de calidad o en cantidad

/
Posted By
/
Comments1

Está muy de moda hablar de pasar tiempo con nuestros hijos. Pero siempre que analizamos un poco más las situaciones de las familias, nos damos cuenta de que siempre tenemos el mismo dilema, ¿qué necesitan nuestros hijos que pasemos tiempo en cantidad o de calidad?

Cantidad o calidad, no es fácil

No es fácil resolver la pregunta, eso es cierto.

Vivimos con unas “normas laborales” en las que la conciliación no siempre es sencilla. Y, disculpad que hace este inciso, pero la conciliación no es un asunto solo de padres y madres. Conciliar nos afecta a todos, ya que todos deberíamos tener tiempo para trabajar, descansar y disfrutar cada día.

Los niños, sin embargo, no pueden elegir cómo distribuir el tiempo. Lo normal es que les marquemos su tiempo de colegio, actividades variadas, parque, ratos de estudio, clases particulares…

¿Cómo podemos ofrecerles lo mejor a nuestros hijos?

En el vídeo de hoy quiero ofreceros una visión un poco diferente, comenzando por liberarnos de la culpa que siempre tenemos los padres en la mochila que todos llevamos.

Es hora de disfrutar con nuestros hijos dándoles la cantidad de la que dispongamos y con la calidad que merecen, dentro del sistema social en el que vivimos.

Es un vídeo cortito, ya que hablamos de tiempo, no quiero quitaros ni un sólo momento de disfrute o descanso. Espero que os guste.

Disfruta del tiempo, no vuelve

Ahora, una vez que has visto el vídeo, ¿tienes ganas de liberarte del sentimiento de culpa? ¿Estás preparado para disfrutar de los pequeños momentos que nos ofrece la vida con nuestros hijos? ¡Seguro que sí!

Espero que en los comentarios nos cuentes cómo distribuyes el tiempo del que dispones para ti, para tus hijos, para tu familia en general. Seguro que entre todos podemos ver diferentes formas de “rascar” minutos al tiempo y seguir viendo crecer a nuestros hijos en el tiempo.

Disfrutemos del tiempo que pasamos con ellos, no vuelve.

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Guardar

1 Response

  1. dacilmp

    Hay que encontrar ese equilibrio entre calidad, cantidad y exigencias sociales 😉
    Tienes razón.
    Lo más importante es que se sientan queridos <3

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: