699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

21 Nov 2016

Pisa el freno y piensa

/
Posted By
/
Comments0

No es raro que todos, en algún momento de nuestra vida, hayamos sentido que caminamos por la vida casi, casi corriendo.

Y tampoco es raro que, en momentos de estrés, nervios y ansiedad, no sepamos cómo debemos responder a nuestros hijos, si ese grito fue lo más correcto o si hay otras alternativas al castigo.

Siempre os digo que cada padre y madre -siempre que no vulneren los derechos de los niños– son los mejores padres del mundo porque todos nos esforzamos cada día, cada minuto, en intentar que nuestros hijos sean felices y buenas personas.

En el vídeo de hoy

Hoy os traigo un vídeo que no es el típico. Es un consejo que me dio un buen amigo durante una cena y que intento llevar a mis pensamientos varias veces al dia -sobre todo, si ve que la situación me está superando-.

Porque no, no nos engañemos, nadie es perfecto ni tiene soluciones para todo. Intentamos hacerlo bien, intentamos mejorar, nos equivocamos, pensamos que podemos hacerlo mejor, valoramos que quizá mañana sea otro día y, en definitiva, siempre estamos pensando y reflexionando sobre cómo podemos ser mejores padres.

No por la presión de ser mejor que el padre/la madre que ves en el parque, sino por ver a tus hijos criarse felices y tranquilos.

Os dejo con el vídeo para que reflexionéis con él. Os recuerdo que podéis suscribiros a nuestro canal pinchando en el botón “suscribirse”. ¡Gracias!

Recapitulando

¿Qué os ha parecido la historia con moraleja? En la vida, como en la carretera, todos tenemos que convivir, seamos camiones, coches, motos o bicicletas.

Y en la vida, como en la carretera, deberíamos pisar más veces el freno y no hablar antes de tiempo, escuchar a los niños, empatizar con ellos…

No siempre llevamos la razón los adultos. Ni solo la llevarán los niños. Pero adultos y niños, profesores y alumnos, padres e hijos, debemos convivir, aprender y enseñar para lograr la verdadera felicidad.

¿Y vosotros, pisáis el freno?

Un abrazo y gracias por estar ahí,

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: