699-06-88-31
educarencalma@gmail.com

Blog

19 May 2017

Pelota Montessori para bebés
{con sorteo}

/
Posted By
/
Comments20

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post que me estáis pidiendo desde que os enseñé nuestra pelota Montessori de Mamapai en Instagram y, además, viene con un sorteo muy especial, así que seguid leyendo 🙂

La pelota Montessori, el concepto

A veces puede parecer que cualquier objeto sirve para estimular a los niños y, realmente, los bebés necesitan contacto directo con sus padres. Ya sabéis, mucho abrazo y mucho beso.

Luego, poquito a poco, podremos ir ofreciendo materiales para ir estimulando a los niños, pero recordando que no todo vale.

Los bebés no necesitan juguetes que cantan, bailan y hacen mucho ruido. Tampoco les gustan los objetos que no pueden coger. Por eso la pelota Montessori es diferente y especial.

Es una pelota que los bebés pueden coger y acercar a su carita con sus propias manos, favoreciendo así su autonomía y poder de decisión. Es blandita por lo que no se hacen daño y en su interior lleva un cascabel, por lo que también suena cuando es agitada, estimulando el oído de los pequeños sin causar daños, con un sonido tierno y nada molesto.

Visualmente suele tener colores con contrastes, lo que permite, desde el nacimiento, que pueda observarlo cuando la colgamos del techo, por ejemplo.

¿Merece la pena que nuestro pequeño tenga una?

Yo, personalmente, creo que sí porque tiene un uso bastante largo en el tiempo.

Durante los primeros meses puede estar colgada y ser usada como móvil táctil, favoreciendo la motricidad gruesa al estimular que quiera cogerla.

Más adelante, en torno a los cinco o seis meses, servirá para estimular el desplazamiento del bebé. Gracias a su forma, la pelota rueda poca distancia por lo que el bebé advierte que es una distancia alcanzable y se animará a intentar ir a buscarla. Además, con las hendiduras podrá cogerla y agarrarla sin problema.

Cuando comienzan a caminar, será nuevamente un compañero de fatigas, puesto que puede darle patadas sin caerse debido a la fuerza que tiene que hacer y ya que nunca se queda muy lejos.

Según pasa el tiempo puede ser una pelota con la que jugar, pasar, tirar… En sus dimensiones y peso se ve que es segura y que no va a ser ningún peligro para los pequeños de la casa.

Conclusión

La pelota Montessori es un estímulo para los pequeños de la casa que podemos hacer nosotros mismos si sabemos coser. Si no sabemos hacerla, podemos conseguir una por poquito dinero, teniendo en cuenta el uso prolongado en el tiempo y el precio de otros juguetes que poco -o nada- estimulan a nuestros hijos.

Es un objeto sencillo que fascina a los niños y que estimula diferentes sentidos de nuestros hijos: vista, tacto y oído.

¿No os parece genial?

Sorteo

Para celebrar con vosotros esta colaboración con Mamapai, vamos a sortear un conjunto de Pelota Montessori y Sonajero y un curso “Los límites de la autoridad” de Educar en Calma.

Para participar, es muy sencillo, pero leed hasta el final:

  1. Tenéis que ser seguidores en Facebook de Mamapai y de Educar en Calma.
  2. Tenéis que compartir esta publicación en Facebook. (Si lo tenéis en privado, no pasa nada. Pediré comprobante si sois los ganadores)
  3. Tenéis que dejar un comentario en este post explicándonos para quién sería
  4. Si queréis una participación extra podéis compartir en vuestro Instagram la foto que aparecerá o invitar a dos amigos en los comentarios.

 Ésta es una participación extra. Por lo tanto, no contará si no se cumplen las condiciones previas.

Tenéis desde hoy hasta el domingo 28 de mayo a las 23.59 hora Madrid. El lunes 29 sacaré al ganador a través de Sortea2 y me pondré en contacto con él.

Si en tres días el ganador no ha dado señales para reclamar su premio, volveré a sortearlo.

¡Mucha suerte para todos!

Guardar

Guardar

20 Responses

  1. sara Rodrigo Muñoz

    Me encanta! Seria para mi niño de 15 meses para que corretee tras ella, la coja, la mime y juege con su hermano de 4 años.

  2. Nerea

    Nos encanta la pelota! Nuestra pollito tenía una y de tanto uso no sabemos donde acabó! Así que este sorteo os viene genial para el bebe! Gracias!

  3. Eva

    Hola! Gracias por el sorteo. La pelota y el sonajero se los regalaría a mi sobrina que tiene 6,5 meses, y el curso se lo regalaría a mis hijos de 15 meses y 3,5 años ( bueno vale, es para mí, pero seguro que es un regalo para ellos una madre más calmada)

  4. Isa

    No las conocía y me han encantado!! Es perfecta para mi pequeña de 6 meses y para que juegue con su hermano mayor también!!!!

  5. Iortiz

    Yo la quiero, m regalaron la mantita y el sonajero y m he quedado con las ganas de la pelota, además la mantita es del mismo estampado de animalitos del bosque que la q se anuncia

  6. Rita Fiol

    ME chifla la pelita! Desde luego tenemos que hacernos con una ya! Será para mí enana que tiene 6 meses y a ver si tenemos la suerte de que nos toque!

  7. Paz

    Me encanta! Sería para mi bebé, nos quedan tres meses para verle la carita pero la pelota montessori es algo que quiero tener para ella. Suerte

  8. Inma

    Sería para mi hijo de un año o bien para la niña de mi prima, que tiene dos meses, que creo que le vendría mejor y tendría más trayectoria. Gracias.

  9. Roxana

    Hola! Lo primero, gracias por el sorteo! Y luego contarte que el sonajero y la pelota, que son preciooososss, serían para mi peque de 4 años y para su hermanita que acaba de nacer, y el curso sería para nosotros, sus papis, que volvemos a ser padres primerizos, jeje!!

  10. Cris

    No conocía estas pelota se pero me han parecido geniales, los peques pueden agarrarlas con facilidad y disfrutar de ellas. Sería para mi peque, ha cumplido ya el año pero le encanta tirar pelotas ahora que ya comienza a caminar. A ver si tengo suerte

  11. Begoña

    Me encanta y sería para mis alumnas y alumnos del aula de bebés, soy educadora infantil.
    Saludos

Comenta y comparte tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: